"Charo, la Novia del Pirri - ¿Qué Pasó con Ella?"

Se casó en segundas nupcias con un periodista

En Argentina vivió una feliz etapa, tanto en lo profesional como en lo personal. Participó en dos obras de teatro muy reconocidas, Una jornada particular y Hay que deshacer la casa, una representación que ella misma montó. "Quizá en Argentina no se había creado ese mito de belleza como se había creado aquí. Pudo decir 'aquí estoy yo como actriz'", dice Manuel Hidalgo en el documental Me cuesta hablar de mí. Allí también conoció a Carlos Gabetta, un periodista represaliado por la dictadura argentina que se convertiría en su segundo marido. Se casaron en Buenos Aires en octubre de 1988 y comenzaron su divorcio en 1993. "Por ahora trataré de centrarme en mi trabajo y afrontar la vida tal como se presente", decía Charo López en declaraciones recogidas por El País.

Charo López y Carlos Gabetta

No ha tenido hijos

No se volvió a casar y es que, como dijo una vez, "una cosa es vivir sola y otra cosa es estar sola. Yo creo que estar sola es una desgracia. Vivir sola es un privilegio, al cual no se llega por azar. Cuesta muchísimo". "En España, cuando una mujer dice 'vivo sola', enseguida se oye 'pobrecilla, esta chica no ha encontrado marido, qué lástima'. Bueno, yo creo que hay otras opciones", afirmaba la actriz de Epílogo y Secretos del corazón.

Y el suyo es un corazón lleno de secretos. Se conocen quiénes fueron sus maridos, pero los nombres de sus novios no siempre han sido aireados. A Charo López se la ha relacionado con un torero, un escritor y un político, pero siempre haciéndose eco de rumores. Siempre ha sido una mujer celosa de su vida privada, y por eso dudó en hacer el documental Me cuesta hablar de mí, un título que dice mucho de ella. "¿Qué gano yo con esto?", se preguntaba. "Yo, que peleé a muerte para salvaguardar mi vida privada". De esa vida poco se ha sabido.

Su primer marido, "culpable" de su carrera como actriz

Se casó muy joven, antes siquiera de aterrizar en el mundo de la actuación. "Pero si no tenéis un duro, sois unos inconscientes", le dijo su padre cuando le contó que planeaba pasar por el altar. Dio el 'Sí, quiero'a Jesús García de Dueñas, amigo del novio de su hermana Marisa. Se conocieron en marzo de 1963, cuando ella tenía 19 años. La boda se celebró el 2 de octubre de 1965, después de año y medio de relación. En Madrid, donde vivían, Jesús trabajaba como crítico de cine y cultura en Triunfo, mientras que Charo López era profesora.

Charo López y Jesús García de Dueñas

El cine se cruzaría en su camino más tarde, precisamente por el oficio de su entonces marido. Ella, que había estudiado Filosofía, entró en la interpretación por casualidad: Jesús García de Dueñas quería entrevistar a Gonzalo Suárez, quien iba a dirigir su primer filme. Cenaron juntos, y Charo se sumó al grupo. Fue entonces cuando el director le propuso participar en Ditirambo, su primer papel en el cien. En 1972, tras siete años de matrimonio, Jesús García de Dueñas y Charo López decidieron separarse.

El Madrid 'Ye-ye'

'Pirri' formó parte de uno de los equipos más emblemáticos de la historia del club blanco: el Real Madrid 'Ye-ye'. Un equipo formado por jóvenes jugadores españoles que dominó el fútbol español durante la década de 1960 y que consiguió en 1966 la sexta Copa de Europa del club.

En la primavera de 1962 Santiago Bernabéu veía que la gloriosa generación de Alfredo Di Stéfano comenzaba a flaquear. Después de ganar cinco Copas de Europa, ese equipo que parecía invencible perdió la final del 62 y 64. Tocaba hacer una transición y 'Pirri' fue una de las figuras más importantes.

El Real Madrid

El Real Madrid 'ye-ye' REAL MADRID

Durante esa época, el equipo capitaneado por Gento y completado con futbolistas como José Araquistáin, Enrique Pérez 'Pachín', Rafael Batista, Manuel Sanchís, Ignacio Zoco, Amancio Amaro o Manuel Velázquez, además de 'Pirri', entre otros, dominó la liga española ganándola en nueve ocasiones con cinco títulos de forma consecutiva.

Sin embargo, el gran éxito de este formado por un grupo de jóvenes llegó en la temporada 65-66 donde consiguieron la sexta Copa de Europa del Real Madrid. Además, lo hicieron de una manera muy especial: en el once titular sólo había jugadores españoles. La final ante el Partizan comenzó mal para los blancos, pues los serbios se adelantaron en el marcador. Sin embargo, dos goles de Amancio y Serena en apenas seis minutos culminaron la remontada y dieron el trofeo al club blanco.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar