El Madrid 'Ye-ye'
'Pirri' formó parte de uno de los equipos más emblemáticos de la historia del club blanco: el Real Madrid 'Ye-ye'. Un equipo formado por jóvenes jugadores españoles que dominó el fútbol español durante la década de 1960 y que consiguió en 1966 la sexta Copa de Europa del club.
En la primavera de 1962 Santiago Bernabéu veía que la gloriosa generación de Alfredo Di Stéfano comenzaba a flaquear. Después de ganar cinco Copas de Europa, ese equipo que parecía invencible perdió la final del 62 y 64. Tocaba hacer una transición y 'Pirri' fue una de las figuras más importantes.

El Real Madrid 'ye-ye' REAL MADRID
Durante esa época, el equipo capitaneado por Gento y completado con futbolistas como José Araquistáin, Enrique Pérez 'Pachín', Rafael Batista, Manuel Sanchís, Ignacio Zoco, Amancio Amaro o Manuel Velázquez, además de 'Pirri', entre otros, dominó la liga española ganándola en nueve ocasiones con cinco títulos de forma consecutiva.
Sin embargo, el gran éxito de este formado por un grupo de jóvenes llegó en la temporada 65-66 donde consiguieron la sexta Copa de Europa del Real Madrid. Además, lo hicieron de una manera muy especial: en el once titular sólo había jugadores españoles. La final ante el Partizan comenzó mal para los blancos, pues los serbios se adelantaron en el marcador. Sin embargo, dos goles de Amancio y Serena en apenas seis minutos culminaron la remontada y dieron el trofeo al club blanco.
Se casó en segundas nupcias con un periodista
En Argentina vivió una feliz etapa, tanto en lo profesional como en lo personal. Participó en dos obras de teatro muy reconocidas, Una jornada particular y Hay que deshacer la casa, una representación que ella misma montó. "Quizá en Argentina no se había creado ese mito de belleza como se había creado aquí. Pudo decir 'aquí estoy yo como actriz'", dice Manuel Hidalgo en el documental Me cuesta hablar de mí. Allí también conoció a Carlos Gabetta, un periodista represaliado por la dictadura argentina que se convertiría en su segundo marido. Se casaron en Buenos Aires en octubre de 1988 y comenzaron su divorcio en 1993. "Por ahora trataré de centrarme en mi trabajo y afrontar la vida tal como se presente", decía Charo López en declaraciones recogidas por El País.
Un sueño cumplido
"En el día de hoy quiero compartir este momento tan importante con mis compañeros que están con nosotros y con los que nos animan desde arriba. Todos juntos, jugadores, entrenadores, directivos, socios, seguidores y empleados del club. Hemos contribuido al éxito y el prestigio del Real Madrid. Hemos defendido con pasión y orgullo este escudo y esta camiseta para que sigamos siendo el mejor club del mundo", añadió Pirri.
Un nombramiento que guardará con especial cariño ya que es el honor más grande que ha recibido en su vida. Además, espera estar a la altura de lo que representa esa responsabilidad y lo afronta con ilusión, alegría y compromiso al club de su vida.
Concluyó recordando a sus grandes amigos, compañeros y leyendas del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y Amancio Amaro.
