קרטוקונוס

בסופו של דבר לומדים לחיות עם קרטוקונוס, בין אם יש צורך בניתוח ובין אם לאו. בני אדם מגיבים באופן שונה על הידיעה שיש להם קרטוקונוס, ופעמים רבות יכולים דיונים קבוצתיים להקנות דעת וביטחון. חוסר ידיעה גורר לעתים קרובות פחד. ייתכן שהתרופה הפסיכולוגית הטובה ביותר היא לשתף בהתנסויותיו של היחיד אחרים שהתנסו בנסיבות דומות. בשיחותי עם חולי קרטוקונוס עולות בעיות דומות אך כמעט כל אחד חווה חוויות המיוחדות לו. Read more »
'Pirri', el ejemplo del madridismo
La entidad blanca tras decir adiós a Amancio y agradecerle infinitamente todo lo les dio, la Junta Directiva del Real Madrid propuso a la Asamblea Extraordinaria el nombre de una de las grandes leyendas del club para sucederle.
Pirri es el mayor modelo dentro del club por '"su entrega, su compromiso, su humildad, su conducta ejemplar y por toda una vida defendiendo nuestra camiseta propongo hoy, 11 de noviembre de 2023, a José Martínez Pirri como nuevo presidente de honor del Real Madrid".
![]()
El Madrid 'Ye-ye'
'Pirri' formó parte de uno de los equipos más emblemáticos de la historia del club blanco: el Real Madrid 'Ye-ye'. Un equipo formado por jóvenes jugadores españoles que dominó el fútbol español durante la década de 1960 y que consiguió en 1966 la sexta Copa de Europa del club.
En la primavera de 1962 Santiago Bernabéu veía que la gloriosa generación de Alfredo Di Stéfano comenzaba a flaquear. Después de ganar cinco Copas de Europa, ese equipo que parecía invencible perdió la final del 62 y 64. Tocaba hacer una transición y 'Pirri' fue una de las figuras más importantes.

El Real Madrid 'ye-ye' REAL MADRID
Durante esa época, el equipo capitaneado por Gento y completado con futbolistas como José Araquistáin, Enrique Pérez 'Pachín', Rafael Batista, Manuel Sanchís, Ignacio Zoco, Amancio Amaro o Manuel Velázquez, además de 'Pirri', entre otros, dominó la liga española ganándola en nueve ocasiones con cinco títulos de forma consecutiva.
Sin embargo, el gran éxito de este formado por un grupo de jóvenes llegó en la temporada 65-66 donde consiguieron la sexta Copa de Europa del Real Madrid. Además, lo hicieron de una manera muy especial: en el once titular sólo había jugadores españoles. La final ante el Partizan comenzó mal para los blancos, pues los serbios se adelantaron en el marcador. Sin embargo, dos goles de Amancio y Serena en apenas seis minutos culminaron la remontada y dieron el trofeo al club blanco.
