Una trayectoria envidiable
Pirri llegó a la casa blanca con 19 años y en la que estuvo durante 16 temporadas. Jugó 561 partidos oficiales y marcó 172 goles. Fue el primer jugador en recibir la Laureada, de manos de Santiago Bernabéu.
Ha sido un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego. Su imagen era la de los grandes valores madridistas, un perfecto símbolo de ese ADN que nos identifica: no rendirse nunca y darlo todo hasta el final.
![]()
"Un referente para sus compañeros, con un talento extraordinario y con una mentalidad ganadora fiel a lo que el Real Madrid ha sido y sigue siendo a lo largo de nuestros 121 años de historia", comentó el presidente blanco.
Tuvo el placer de ganar 10 Ligas, 4 Copas de España y de conquistar una Copa de Europa. La sexta del palmarés del Real Madrid y siendo compañero de Amancio y de Paco Gento, en aquella histórica final de Heysel frente al Partizán de Belgrado.
Figura indiscutible del Real Madrid
"Para el madridismo, Pirri es uno de esos grandes nombres que han engrandecido la historia del club. "Jugador, jefe de los servicios médicos del club y director general deportivo del Real Madrid. Lo ha sido todo en esta casa y ha transmitido lo que somos a muchas generaciones", declaró Florentino Pérez.
![]()
'Pirri', el ejemplo del madridismo
La entidad blanca tras decir adiós a Amancio y agradecerle infinitamente todo lo les dio, la Junta Directiva del Real Madrid propuso a la Asamblea Extraordinaria el nombre de una de las grandes leyendas del club para sucederle.
Pirri es el mayor modelo dentro del club por '"su entrega, su compromiso, su humildad, su conducta ejemplar y por toda una vida defendiendo nuestra camiseta propongo hoy, 11 de noviembre de 2023, a José Martínez Pirri como nuevo presidente de honor del Real Madrid".
![]()
