¿Se puede evitar el sangrado después del sexo?
¿Existe alguna forma de evitar el sangrado durante el sexo? Si es precisamente la pregunta que te asalta en estos momentos, tranquila, la experta responde. “En principio lo único que se puede hacer es realizar citologías periódicas, usar el preservativo para evitar el contagio por el virus del papiloma humano y así prevenir las lesiones (¿sabes qué son las Infecciones de Transmisión Sexual, las Enfermedades de Transmisión Sexual y qué diferencias hay?) y, por último, tener una flora vaginal normal para evitar inflamaciones”, dice la ginecóloga.
Y, subraya, “hay que evitar usar tratamientos y 'remedios' que no sean prescritos por un médico”. Si estás pasando por un momento de sequedad vaginal (aquí te damos 9 remedios naturales para combatir la sequedad vaginal), no te olvides del lubricante. Te aseguramos que esta es totalmente normal en numerosos momentos de nuestra vida y precisamente puede causar dolor durante el sexo, dificultad para alcanzar el orgasmo femenino y, como no, el sangrado después del sexo. La lubricación en estos casos y los geles hidratantes serán tus mejores aliados.
Existen numerosos beneficios del sexo que te animarán a practicarlo más, con lo que encuentra la razón de ese incómodo sangrado vaginal, trátala y sigue disfrutando de tus relaciones (échale un vistazo a las mejores posturas de sexo para que disfrute la mujer).
Cólicos menstruales
Muchas mujeres padecen de dolores fuertes durante la menstruación, lo cual afecta su calidad de vida. Un remedio natural que ayuda a aliviar estos malestares es el mantener relaciones sexuales, ya que, las contracciones en el útero que produce el orgasmo pueden ayudar a mejorar el dolor.
La masturbación también tiene el mismo beneficio. Sin embargo, si las menstruaciones son incapacitantes debe acudir con un especialista para descartar enfermedades como endometriosis, ovario poliquístico, entre otros, afirma la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus.
Dolores excesivos en los cólicos menstruales y al tener relaciones sexuales son los principales síntomas de esta afección, que puede llegar a dejar infértiles a las mujeres que la padecen. | Foto: Foto: istockphoto / El País
Salud vaginal
Cuando se deja de tener relaciones sexuales por un periodo de tiempo puede ser incómodo retomarlas ya que podría ser doloroso, pues el cuerpo de la mujer necesita más tiempo para excitarse y lubricar de manera correcta para que las relaciones sean más cómodas y placenteras.
La masturbación y las relaciones sexuales frecuentes mantienen los tejidos vaginales sanos y mejoran el riego sanguíneo de la zona.
Sin embargo, si al mantener relaciones sexuales el dolor persiste debe acudir al médico para conocer si la razón de la dispareunia (relaciones sexuales dolorosas) obedece a una patología o problema de salud, como lo explica la Clínica Mayo.
Efectos de tener sexo diario con tu pareja
Desde un punto de vista religioso, tener relaciones sexuales diarias con tu pareja puede tener varios efectos:
El acto sexual es una forma de unión y expresión de amor entre dos personas. Al tener relaciones diariamente, se fortalece la conexión emocional y se crea un vínculo más íntimo entre la pareja.