Los anillos en la Biblia
Aunque la Biblia no ordena que las personas casadas intercambien anillos, la escritura en ninguna parte critica que alguien use un anillo en general o un anillo de bodas en particular. Al contrario, los anillos se mencionan frecuentemente en la Biblia de manera positiva.
En Éxodo 35 encontramos que los anillos estaban incluidos en las ofrendas que los israelitas dieron para construir el templo. Dios no manifestó ningún descontento con el hecho de que los israelitas usaran anillos. Si esto fuera un pecado para Israel, Dios no hubiera aceptado los anillos como parte de las ofrendas para el tabernáculo.
Un poco más atrás encontramos el caso de José, quién adoraba al verdadero Dios en Egipto, y aceptó un anillo de parte del faraón como símbolo del alto cargo que se le había concedido. De nuevo, no hay evidencia de que Dios se hubiera molestado con esto. Dios continuó bendiciendo y guiando a José después de que aceptara el anillo y la responsabilidad. El anillo que el faraón le otorgó a José era un símbolo de su cargo y autoridad.
En la parábola del hijo pródigo en el Nuevo Testamento, Jesús habló de cómo el padre le dio un anillo a su hijo cuando regresó. Ese anillo, sin duda, representaba el amor del padre hacia su hijo arrepentido (Lucas 15:52). En la parábola, el padre representa a Dios, así que Jesús no hubiera mencionado nada acerca de un anillo si usar un anillo fuera indebido.
Sólo por el hecho de que una cultura pagana atribuyera un significado incorrecto a los anillos, no significa que usar anillos hoy en día este mal. Los paganos no tienen la idea de que usar un anillo simbolice un acontecimiento importante, un acuerdo o pacto.
Originales
- Podemos elegir frases de canciones o de películas como «All you need is love», o «My heart will go on» o «I will always love you».
- También puedes elegir otras inscripciones que tengan cierto sentido del humor: «Qué la fuerza esté contigo», «Te acompaño en el sentimiento», «A prueba de niños» o «No se aceptan devoluciones«.
- Para los que deseen compartir su frase también cabe la posibilidad de elegir una inscripción que se divida entre los dos anillos como: «Mi corazón» (1er anillo), «Es tuyo» (2ºanillo) o «Toda la vida» (1er anillo) «A tu lado» (2º anillo).

Arras de boda: 10 cosas que seguro no sabíais sobre ellas
La tradición de intercambiar las arras de boda en la ceremonia simboliza la prosperidad y los bienes que la pareja compartirá a partir del "sí, quiero". ¿Queréis saber más sobre ellas? Os descubrimos todos los secretos de estas 13 monedas. ¿Listos?
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

A la hora de organizar una boda hay que tener en cuenta muchos detalles y de los más variados. Pero todos, igual de esenciales. Entre ellos están las arras de boda que os intercambiaréis en el altar, después de la entrega de las alianzas. Se trata de una tradición simbólica de la que seguro querréis saber mucho más. Por ejemplo, ¿para qué sirven? ¿Cuál es su significado? Descubridlo todo sobre ellas a continuación.
- 1. ¿Qué significan las 13 monedas de las arras?
- 2. Arras de matrimonio: ¿qué representan hoy en día?
- 3. ¿Cuántas arras se llevan en una boda?
- 4. ¿Cómo llevar las arras al altar?
- 5. ¿Cuándo se dan las arras en una boda?
- 6. Arras de boda personalizadas
- 7. ¿Quién regala las arras de boda?
- 8. Comprar arras de boda: ¿de qué materiales pueden ser?
- 9. Arras de matrimonio: ¿son imprescindibles?
- 10. Arras de boda. ¿Cuál es su historia?

El origen de los anillos de boda en las culturas paganas
También es cierto que las culturas paganas utilizan anillos de boda. Los registros históricos están incompletos y no son del todo consistentes, pero los registros disponibles generalmente coinciden en que los egipcios comenzaron esta costumbre miles de años atrás.
Estas historias dicen que el primer “anillo” era simplemente pasto doblado en círculo. La obvia temporalidad de un anillo de esos, dio paso a que se emplearan otras plantas incluyendo caña y cáñamo. Después fue el cuero y finalmente el metal se volvió popular. Miles de años más tarde, el anillo de bodas se utilizó en el Imperio Romano y en muchas otras culturas.
Teniendo en cuenta que las culturas paganas usaban el anillo de bodas y las instrucciones de Deuteronomio 12, algunos creyentes se preguntan si utilizar un anillo de bodas es lo indicado.
