5. ¿Cuándo se dan las arras en una boda?
Es importante destacar en el este punto que este ritual es mucho más habitual en las bodas religiosas. Tras el intercambio de las alianzas, el sacerdote bendice las arras, el novio las coge y las entrega a su esposa, quien las recibe con las dos manos abiertas mientras dice "yo las recibo". A continuación, es la novia quien entrega las arras a su esposo, sellando el compromiso nupcial de procurar la estabilidad económica de la pareja. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de cualquier enlace.
En las bodas civiles no es el oficiante el encargado de entregar las arras, sino que será la pareja la que se intercambiará las arras sin más intervención. En este caso, la frase con la que se entregan las arras es de libre elección.
Look del damo de honor o best men
En cuanto a qué se puede usar a manera de adorno para el traje, la típica decisión es usar corbata o moño. Te aconsejamos pensar en el estilo que tendrá tu boda para elegir a partir de eso, si es vintage elige moño, si es más moderna elige corbata. El color de estos accesorios puede ser el mismo que el del traje, si es que va a ser de un color en particular, o puede que el traje sea negro o gris y destaques el color con el moño o la corbata. Este es tu momento de lucir tu creatividad y crear un look fabuloso que vaya acorde contigo, por ejemplo, si tus damos y tú son fanáticos de los superhéroes, cada uno puede tener a su personaje de cómic favorito en sus corbatas.
Además de las famosas corbatas y moños, hay muchísimos accesorios para hombres con los cuales crear un look de best men muy creativo y original para tu boda. En su look los damos de boda pueden incluir, además, tirantes, fistoles, mancuernillas con diseños únicos, calcetines o, si todos están de acuerdo, decorarse la barba con flores o con brillantina. Se trata de crear un look conciso que los haga verse bien el día de la boda y que permita expresarse de una manera creativa apegándose a la decoración de bodas y al estilo de boda.
Con esto ya sabes todo acerca de los damos de boda, best men o caballeros de honor. Esperamos que hayamos resuelto todas tus dudas acerca de esta importante figura del cortejo nupcial y que te animes a tener damos de honor en tu boda.
Padrinos, testigos y damas de honor: los otros protagonistas de vuestra boda
¿Has decidido ya quién será tu mano derecha el día B o quiénes os acompañarán en el altar? Tienes que tener claras las funciones que desempeñan cada uno para que no tengas dudas a la hora de asignar estos roles tan simbólicos e importantes.
Una de las decisiones más importantes sobre este día es la elección de los padrinos, las damas de honor y los testigos. Existen ciertas reglas de protocolo que puedes seguir para hacer la decisión más sencilla y evitar darle vueltas a la cabeza. Pero ten en cuenta que tu cortejo nupcial va a estar contigo en prácticamente todos los pasos que des hasta el día de la boda. Te ayudarán a decidir el diseño de las invitaciones de boda; te darán su opinión en cuanto a los detalles de boda e incluso, te serán imprescindibles si no sabes cuál de los tres vestidos de novia que más te gustan es el que mejor va contigo. Esto quiere decir que por encima de todo tienen que ser personas de tu confianza, de las que sabes que no te fallarán pase lo que pase.