Tips para elegir tu cortejo nupcial
Puede ser complicado preparar y asegurar que el resultado del cortejo nupcial sea como lo esperas. Aquí te compartimos los mejores tips para optimizar el proceso y para que tus invitados comprendan su papel y la importancia de su rol en la consagración del matrimonio.
Tip 1. Cita del cortejo
Este punto es muy importante, ya que el ser puntual asegurará el éxito de tu cortejo en la misa. Cítalos por lo menos 30 minutos antes para que no te preocupes ni estés con prisas por iniciar tu ceremonia sin tu cortejo nupcial completo.
Tip 2. Pide los artículos del cortejo desde antes
Aun si confías plenamente en los integrantes elegidos para formar parte de tu cortejo nupcial, los artículos como anillos, arras y lazo te deberán ser entregados previamente a la boda, o a tu wedding planner, si fuera el caso. Esta es la mejor manera de evitar que alguno de los integrantes olviden los objetos.
Tip 3. No dar por sentado cosas
Así como lo escuchas, no des por sentado ni lo más mínimo ni lo más lógico. Un ejemplo, muchas novias aseguran que en la iglesia permitirán a los pajes lanzar pétalos, pero a la mera hora se dan cuenta de que no está permitido. Créeme, ¡más vale preguntar!
Tip 4. Dama de ramo
Para la dama de ramo debes elegir a una persona que, además de ser muy cercana a ti, sea proactiva y tenga un entusiasmo por el mundo de las bodas. Su trabajo no será simplemente portar el ramo, sino estar al pendiente de ti, de tus looks y de cualquier cosa que llegarás a necesitar.
Tip 5. Acomodo en bancas
El acomodo de bancas es importante para que a la hora de la ceremonia no sea un desastre cuando el cortejo este al frente y busque su asiento. Te recomendamos hacer visitar previas a la iglesia y denominar cuantas personas caben en cada banca y puedes señalar la banca en donde tu cortejo será asignado para que no se sientan perdidos a la hora de la ceremonia.
Las damas de honor
Las damas de honor son un grupo de mujeres, generalmente amigas o familiares de la novia, que la acompañan y ayudan en diversos momentos.
Consejos que debes dar a tu cortejo nupcial
Estos son algunos consejos para tu cortejo nupcial o para platicar con ellos antes de la ceremonia.
- Es indispensable ser puntuales. Pídeles que lleguen 30 min antes. Si no llegan a tiempo, no hacen entrada. ¡Así de simple!
- Indícales en dónde tienen que sentarse, normalmente es en la silla de enfrente. Es adelante porque deben estar atentos durante toda la ceremonia para el momento de su participación.
- Recomiéndales entrar de manera espaciada y caminando lento, deben dejar tiempo para que los asistentes se acomoden y no se amontonen al momento de entrar.
- Por último, hazlos sentir tranquilos. Que no se estresen ni se sientan nerviosos al momento de entrar. Debe ser un momento especial tanto para ti como para ellos.
- Si tienes un wedding planner, no te preocupes, él se encargará de todo esto.
Esperamos que estos consejos te sirvan para entender cómo funciona un cortejo nupcial y cuál es la mejor manera de organizarte y optimizarlo. Recuerda que aunque las cosas no salgan exactamente como las planeaste, saldrán muy bien. Lo importante es que te sientas afortunada y que disfrutes la unión con la persona que amas, lo demás son pequeñeses. Mucha suerte y ¡felicidades!
También puede interesarte:
Damas o "damos" de honor
Seguro has escuchado de este caso. Si esta idea ya pasó por tu cabeza o estás batallando con el equipo femenino, esta es una opción muy original para dar un toque especial a tu boda y hoy te contamos sobre los divertidos “damos” de honor.
Aunque la elección de los vestidos de fiesta y los diferentes tipos de trenza para cada una de las damas junto con el ramillete que haga juego con tu ramo de novia es de los momentos más divertidos de la organización de la boda, ¿qué tal si en vez de damas fueran damos de honor? Esta alternativa llegó hace algún tiempo para dar más fuerza, presencia y estilo a las bodas; elegir hombres como tus protectores es un interesante cambio de género, se trata de los famosos bestmen; anímate y conoce más sobre ellos.
Así como las damas, para elegirlos comienza por las personas más cercanas: hermanos, primos, tíos y tus mejores amigos. Si ya pensaste particularmente en algunos, adelante, platícalo y si no pueden o no te convencen, puedes recurrir a los novios de tus mejores amigas o amigos de tu media naranja, que además serán de gran apoyo para él en esos momentos de nervios tan emotivos.
Bodas: acompañar y ayudar a la novia: ¿qué hacen las damas de honor?
En una ceremonia de boda, la novia puede tener una serie de amigas o familiares que la ayuden en varios momentos de este importante día para la novia y su familia. Son las conocidas como damas de honor. Un grupo de personas que 'asisten' a la novia antes y durante la ceremonia.
Las damas de honor son un grupo de mujeres, generalmente amigas o familiares de la novia, que hacen las funciones de "ayudantes" o asistentes de la novia. En muchos casos, al ser amigas o familiares muy cercanos, también pueden ayudar en los preparativos de los días previos a la boda.
Como hemos indicado anteriormente, las damas de honor se suelen elegir entre los familiares y amigos. No deberían ser menos de dos y la novia no debería elegir a más de seis, pero cada novia puede elegir el número que desee. Habitualmente se eligen de edades similares a la de la edad de la novia, pero no es una condición obligatoria. La novia también puede elegir, por la razones que sea, a otra mujer de mayor o menor edad que ella.