Ramos novia pequeños: tendencia elegante para tu gran día
Los ramos de novia pequeños se han convertido en una tendencia cada vez más popular para las bodas modernas. Estos bouquets delicados y elegantes son perfectos para complementar cualquier vestido de novia.
Con la posibilidad de ser tan detallados y complejos como los grandes ramos, los pequeños ramos pueden ser el toque final perfecto para cualquier estilo de boda. Además, son muy cómodos de llevar y no distraen la atención del vestido y la novia.
Si bien los ramos pequeños son perfectos para bodas más íntimas o casuales, también pueden ser el complemento ideal para bodas más formales. Para añadir un toque personalizado, se pueden añadir detalles como cintas de seda, broches o joyas.
Además de ser cómodos y fáciles de llevar, también pueden ser personalizados para reflejar tu estilo personal y hacer que tu día sea aún más especial.
Ramos de novia para boda civil: elige el complemento perfecto
El ramo de novia es uno de los complementos más importantes en una boda, ya que completa el look de la novia y le da un toque especial. Si estás buscando el ramo perfecto para tu boda civil, aquí te dejamos algunas ideas y consejos.
Tamaño y estilo del ramo
Antes de elegir el ramo, es importante tener en cuenta el tamaño y estilo que quieres. Si llevas un vestido sencillo, puedes optar por un ramo grande y llamativo. Pero si tu vestido es más elaborado, es mejor optar por un ramo más pequeño y delicado. En cuanto al estilo, debes tener en cuenta si quieres algo clásico, moderno o romántico.
Tipos de flores
Las flores del ramo pueden ser naturales o artificiales. Si optas por las naturales, debes tener en cuenta la época del año en la que se celebra la boda para elegir las flores adecuadas. También es importante tener en cuenta los colores de la boda y los gustos personales de la novia. Entre las flores más utilizadas para los ramos de novia están las rosas, peonías, tulipanes, margaritas y orquídeas.
Combinación con otros elementos
El ramo de novia puede combinarse con otros elementos como cintas, encajes, perlas o broches. Estos elementos pueden aportar un toque especial al ramo y hacerlo aún más personalizado. Es importante que estos elementos combinen con el estilo del vestido y la temática de la boda.
14 tipos de ramos de novia: ¡encuentra el tuyo!
La variedad de ramos no solo depende de las flores que tienen, también de su formato. Para elegir el tuyo, debes conocer los principales tipos de ramos de novia: ¡aprende a diferenciarlos! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para elegirlo.
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanasEl vestido de novia es sin duda el gran protagonista del look nupcial. Y no es para menos, pues cada detalle estará cuidadosamente pensado para el gran día. El ramo de novia es uno de los accesorios que mejor acompaña a la prenda nupcial por excelencia, por eso la importancia de llevar el que mejor combine en cuanto a color, tamaño, pero también en forma. ¿Conoces cuántos tipos de ramos hay? No despegues la mirada, seguro te enamorarás de más de uno.
- 1. Ramo bouquet
- 2. Ramo posy
- 3. Ramillete
- 4. Ramo nosegay
- 5. Ramo asimétrico
- 6. Ramo en cascada
- 7. Ramo de tallo largo
- 8. Ramo de presentación
- 9. Ramo estructurado
- 10. Ramo pomander
- 11. Ramo de pulsera o corsage
- 12. Ramos de flor protagónica
- 13. Ramo joya
- 14. ¿Canasta de novia?
2. Corte imperio
Las novias originales apuestan por este corte. Es uno de los vestidos más especiales por el rescate de una cultura antigua como la griega. De hecho, con motivo de este viaje al pasado, el tipo de vestido también recibe el nombre de “corte helénico”, pues era habitual entre las damas griegas de la antigüedad. Y su composición es sencilla a la par que intrincada: ajustado bajo el pecho, la falda, que tiene una gran caída, se alimenta de tejidos vaporosos que consiguen un toque muy romántico, casi místico.
guardar
Las referencias al pasado bucean en la inmensidad de los colores suaves, de naturaleza viva, pero mostrando su lado más delicado. Así, encontramos ideales los ramos de rosas cerradas en tonos anaranjados y rosáceos acompañados de frutos de hiedra. También el sofisticado bouquet joya de rosas, escabiosas doradas, fresias, claveles y pequeñas flores blancas en recuerdo del azahar. Este se muestra hermético y elegante en su forma redondeada, sin detalles verdes ni hojas, es fanático de las flores naturales y muestra el añadido del oro viejo, tan propio de la época helena y tan típico en los conjuntos que siguen la inspiración griega.
guardar
Saliendo de la zona de confort, pero tirando por el camino más emocionante, ¿qué tal una mezcla de peonías, margaritas gigantes y crisantemos? Esta composición resulta increíble en tallo largo. Y, redondeando la parte más excéntrica, flores tipo trompeta en tonos malvas y blancos. ¿Te arriesgas? Seguro que sí. El resultado es bodas llenas de detalles que dejarán a todos boquiabiertos.
Charlotte, la novia suiza que se casó con un romántico vestido español en las montañas de Irlanda
Estás leyendo Charlotte, la novia suiza que se casó con un romántico vestido español en las montañas de Irlanda
Siguiente Doña Letizia da una nueva vida a su vestido español con flores 3D que fascinó en SueciaCharlotte, la novia suiza que se casó en Irlanda con un vestido español¿Has experimentado alguna vez una conexión inexplicable con un país que no es el tuyo? Estos flechazos geográficos se manifiestan cada vez más en el universo de las bodas y el mágico enlace de Charlotte y Julian, los protagonistas de esta historia, es un ejemplo perfecto del fenómeno. “Ambos vivimos en Suiza, pero tenemos un fuerte vínculo personal con Irlanda, así que decidimos casarnos allí. Sus asombrosos paisajes y su gente cálida siempre nos hacen querer volver”, nos contó la novia. Algo similar le ocurrió también al momento de diseñar su vestido: la moda española se robó su corazón.