Ramos de flor protagónica
Si quieres un ramo impactante, cédele el protagonismo a las flores de grandes dimensiones, como las king proteas, gerberas y girasoles. Hay novias minimalistas que dan un paso más allá y se animan a reemplazar el ramo por una sola flor.
Y también hay quienes encargan ramos compuestos (o composite) en los que los pétalos y formas de varias flores "esculpen" el diseño de una sola flor de mayor tamaño. El resultado es imponente, original y muy laborioso; así tendrás tu flor favorita en tamaño extragrande, aunque deberás tener cuidado al manipularlo por la delicadeza de su montaje.
Ramo pomander
Si les gustó la decoración con pomanders para la boda, prepárense para ver cómo lucen en el look nupcial. Con su forma de bola, estos ramos son románticos, femeninos y mágicos; se verán muy divertidos en las bodas en la playa o durante la primavera y el verano.
Debido a que se trata de un ramo que va suspendido, las flores que lo integran deben ser resistentes y estar bien clavadas en la estructura central. Por lo general, son las damas de honor quienes los usan, aunque no están exentos de caer en el gusto de la novia.