Paso 5. Fíjate en el estilo de tu matrimonio
En esta ocasión, se trata de combinar el ramo con los diferentes estilos de matrimonio. Vamos a ver cuáles son:
– Matrimonio romántico. Si vas a celebrarlo en un entorno tan idílico como un jardín o una iglesia coqueta y recóndita con tonos naturales como azules, blancos, marrones o azules, entonces, en tu ramo no puede faltar el nude que contraste con los colores vivos de las hojas o las flores silvestres. Apuesta por gardenias, camelias, claveles, lavanda, paniculata
– Matrimonio vintage. Se trata de un estilo de matrimonio que precisa un ramo de novia en tonalidades nude que contrasten con otras más oscuras. Elige tus flores favoritas y mézclalas con flores silvestres.
– Matrimonio rústico. En este caso, la mejor opción son los ramilletes silvestres y ramos eco informales. No pueden faltar paniculata, craspedias, lavanda y, por qué no, espigas.
– Matrimonio urbano. Si tu sueño siempre fue celebrar un matrimonio cosmopolita en plena ciudad, el ramo debe ser moderno y vanguardista. Los tulipanes o las rosas y, en general, las flores de tallo largo se convertirán en las protagonistas.
guardar
Solo cinco pasos te separan del ramo de novia perfecto, aquel con el que te sientas identificada. Será tan apropiado para ti que ¡hasta te dará pena lanzarlo a tus amigas!
¿Qué flores se conservan mejor?
Si lo de conservar el ramo de novia y guardarlo siempre lo has tenido claro, lo mejor es que elijas unas flores que se conserven bien. Si te gustan las rosas, elige un ramo que contenga estas flores. ¿Cómo secar una rosa? Las rosas son las flores que mejor se conservan con el paso del tiempo. Las peonías y hortensias también resisten mejor las técnicas de secado.
Si lo prefieres, también puedes elegir un ramo de flores preservadas. ¿Qué son las flores preservadas? Las flores preservadas no son flores secas, tienen un tratamiento totalmente diferente. Se tratan de flores 100% naturales que, después de ser cortadas, se someten a un proceso por el cual se les sustituye la savia y agua por un líquido preservante que consigue conservar el ramo de novia y mantener su aspecto. Son flores deshidratadas pero con una apariencia natural. Se conservan tiernas y mantienen su olor sin necesidad de agua. No todas las flores pueden pasar por este proceso por eso se mezclan con flores secas. Aquí te contamos cómo guardar ramo de novia preservado. ¡El resultado es ideal!
Ramos de novia, ¡más de 100 ramos de flores para inspirarte!
Descubre las Imágenes de ramos de novia en donde podrás encontrar el diseño perfecto para tu boda. Te mostramos opciones de ramos de novia naturales, ramos de novia con flores artificiales y las distintas flores perfectas para cada temporada.
Ver 101 Fotos | Ver galería
- Ramos de novia
- Los ramos de novia son uno de los accesorios más difíciles de elegir. Hay tantos estilos y tamaños, que a veces es muy complicado decidirse por uno que quede bien con el vestido de novia y que al mismo tiempo aporte algo diferente al look nupcial. Para una novia, no basta solo con elegir el vestido de noviaperfecto, sino también hay que escoger a la perfección cuáles serán los accesorios para novia que definirán la imagen que quieres reflejar. Para las novias más bohemias los ramos de novia naturales y sencillos son la mejor opción, para las más sofisticadas, los ramos para novia estilo bouquet son perfectos. Todo depende del gusto y estilo de cada una, por eso en esta galería te mostramos 100 ramos de novia que te van a inspirar para elegir el tuyo. ¡No dejes de verlos!
Índice de contenido sobre Ramos de flores para novias
- El origen del ramo de novia
- ¿Cuántos ramos de novia hay en la boda?
- Ramo principal
- Ramo de la iglesia o ramo de novia para la virgen
- Ramo para aventar
- Ramos de novia naturales
- Una sola flor
- Flores desérticas
- Ramo blanco
- Ramas en el ramo
- ¿Qué forma queda mejor con tu vestido de novia?
- Ramos de novia tipo bouquet
- Ramos de novia silvestres
- En forma de cascada
- Ramos de novia asimétricos
- Flores de temporada para los ramos de novia