Paso 4. Opta por flores de temporada
Cada época del año especial y en cada una de ellas encontramos aspectos positivos para celebrar un matrimonio. Las flores, en este sentido, pueden servir para dar visibilidad a la estación en la que te casas.
Para un matrimonio que se celebra en otoño, puedes escoger aquellas flores de verano y que aguantan unos meses más. Buenos ejemplos son las dalias o el brezo. Ambas opciones son ideales porque aguantan bien en el tiempo y mantienen el mismo aspecto incluso después de secas. ¡Escoge ramos de novia que sean cálidos y llenos de color!
Para un matrimonio de invierno tienes dos alternativas. Por un lado, decantarte por tonalidades frías, como un guiño a las bajas temperaturas de esta estación. Por otro, optar por colores cálidos que contrasten con el ambiente. Algunas flores de esta época son los tulipanes, calas, rosas, anémonas, ranúnculos o astilbe.
Si tu matrimonio es en primavera, ya sabes que esta es la estación en la que el color invade los campos. Aprovéchate y agrega color a este acontecimiento con lindas flores como las peonías, paniculata, rosas, claveles, lavanda…
Por último, quedan los matrimonios de verano para llenarlos de margaritas, peonías, rosas, dalias, claveles y muchas especies más.
guardar
Paso 2. Ten en cuenta la forma de tu cuerpo
La forma de tu cuerpo determina, sin lugar a dudas, que optes por un look u otro. En el caso del ramo de novia, aunque no te lo creas, también. No en vano, en tu estilismo para el gran día, el ramo es un detalle fundamental y, por este motivo, es preciso escoger un ramo que esté en consonancia con cada uno de los demás aspectos. Desde Bloemist Flores nos recuerdan que “la forma y tamaño del ramo debe ser proporcional a la altura de la novia para que sea cómodo de llevar”. Te damos las claves para seleccionar un ramo en función de tu figura.
1. Reloj de arena. Para novias de cintura estrecha y pecho y cadera más voluminosas, la mejor opción es un vestido de novia corte imperio, tipo evasé o estilo sirena. Todos ellos se encargarán de definir tu silueta y destacar tus bonitas curvas. Este tipo de cuerpo, entonces, combinará con ramos de novia tipo bouquet o en cascada.
2. Pera. Si eres más ancha de caderas que de hombros y con formas redondeadas pero bien definidas, decántate por vestidos de novia de corte princesa, línea A o un estilismo corto (solo para las más atrevidas). Añadir volumen en el área de las caderas permitirá que se disimulen. Combina tu vestido con un ramo en cascada, silvestre o asimétrico y te encantará el resultado.
3. Triángulo. Si te caracterizas por ser más estrecha de hombros que de caderas, lo más recomendable es que optes por vestidos con escotes abiertos, como cuello barco u hombros caídos. De esta forma, agregarás volumen a la zona inferior para disimular la cadera. Para esta silueta, le mejor opción es el ramo asimétrico o en cascada, ya que las flores que se presentan a distintas alturas estilizan.
4. Redondo. Nuevamente, el ramo en cascada o asimétrico es el más aconsejable para este tipo de cuerpos. Si apuestas por un vestido de novia corte imperio, ¡tu look será de 10!
El romanticismo de los ramos de novia naturales
¡Lo sabemos, lo pensaste como tu primera opción! Y la ventaja es que los ramos de novia naturales evocan la pureza y elegancia mientras combinan exquisitamente con la mayoría de vestidos de novia. Por ejemplo, si optaste por un vestido bohemio , un ramo de boda que incluya las peonías, rosas y lavanda serán tu mejor opción, ya que transmiten la belleza y la dulzura de este día tan especial.
Una sola flor
Una tendencia fuera de lo común y un tanto arriesgada, pero que podría ser un éxito si se elige la flor adecuada. La flor que elijas tiene que decir mucho de ti y debe de protagonizar por si sola así que elige con cuidado. Algunas de las flores que podrían funcionar son las magnolias, las dalias, el girasol o los ranúnculos.
guardar
Ramo de novia Calas para una novia vanidosa
1 2 3
4 5 6
1. Ramo de novia con Lirios
2. Ramo de novia con rosa Lirios Calas
3. Ramo de novia con Lirios Calas y Rosas
4. Ramo de novia con Lirios Calas blancos
5. Ramo de novia con Lirios Calas
6. Ramo de novia mixto con Lirios Calas
Si te reconoces en esta categoría y quieres un ramo de novia elegante, la elección perfecta para ti es naturalmente el ramo de calas.
La Cala es una flor que les gusta mucho a las novias porque simboliza la pureza y florece en Abril y Mayo. Además hay una grande variedad de colores de Calas: rosa amarillo, viola, naranja y negro. Si no quieres el el ramo monocolor puedes combinar calas blancas y rosas azules, amarilla o blancas añadiendo los Swarovski o hortensias.
La historia de esta flor nos dice mucho sobre su sentido. El nombre “Cala” procede de la palabra griega “ Kallos” que significa “guapo, bueno”. Por lo tanto, en la antigüedad esta flor era el símbolo de la sofisticación, de la belleza y de la nobleza. En la mitología se cuenta que la dea Venus era celosa de su belleza. Luego en la historia la cala se convirtió en el símbolo del estilo Liberty.
Por lo que respecta a las combinaciones, si eliges un ramo de calas, tienes a tu disposición una amplia gama de colores. En primer lugar, puedes elegir un Ramo con Calas Clásico o en cascada. ¡Puedes combinar calas blancas y rosas azules, amarillas o blancas, siempre con la posibilidad de añadir hortensias o Swarovski..cuanto más, mejor!