Flores de Cerámica
Seguro que has visto un montón de tocados de novia hechos de porcelana. ¿Te gusta ese aspecto delicado y romántico? Entonces las flores de cerámica pueden ser tu mejor opción. Por supuesto deberás tener en cuenta que se trata de pequeñas obras de arte hechas de forma artesanal, por lo que un ramo de flores de cerámica de buena calidad resultará más caro que uno de flores naturales. Aunque, por supuesto, si tienes cuidado de que no te caiga te durará toda la vida.
Las mejores flores para novias originales
Una de las flores que no dejará indiferente a nadie es la sorprendente rosmelia, una única flor formada por cientos de pétalos. Es un ramo original y espectacular que suele estar elaborado con rosas y hojas de hiedra, aunque también queda precioso con liliums o camelias, entre otras.
También las plantas crasas y las suculentas enamorarán a las amantes de la jardinería gracias a la variedad de formas y colores que ofrecen, ya sea en un ramo de novia diferente formado únicamente por estas especies o en un ramo de novia original con flores y estas plantas. ¿Prefieres variedades más exóticas? Entonces di "sí" a las proteas y a las aves del paraíso.
Sin descuidar los toques tropicales que proporcionan los llamativos amarilis ni los toques vibrantes de los bulbos de jacintos. Además de las composiciones florales protagonizadas por tulipanes, girasoles, lisianthus y narcisos, y de los ramos de novia silvestres con colza, diente de león, flores africanas, espigas, pampa, paniculata, hojas de olivo o eucalipto…
Más ideas. Tampoco pasarán desapercibidos los ramos con frutas, como las manzanas, las granadas o los cítricos secos. ¡Pura fusión de aromas! ¿Y por qué no optar por ramos que hacen referencia a las estaciones del año? Como, por ejemplo, los que incorporan las hojas secas del otoño, la flor del algodón o las piñas. Propuestas de lo más originales que destacarán en tu outfit.
Origen y temporada
La peonía es una elegante y delicada flor de pétalos frondosos originaria de las zonas montañosas de China, en donde además de darle un uso estético y decorativo, es utilizada para la medicina tradicional. En la actualidad, también se cultiva en otros países de Europa, Extremo Oriente y América.
La temporada de las peonías es de mayo a julio, ya que es cuando alcanzan el tamaño y forma ideal. No obstante, es posible encontrarla durante todo el año gracias a que también se cultivan en invernaderos. En México puede resultar difícil conseguirlas, por lo que es necesario contar con la asesoría de un profesional para que te ayude con la elección.
Ramos de flores originales: diversidad de propuestas
En principio, el ramo de novia suele ser el toque de color que destaca sobre el blanco del vestido. Pero el deseo de personalización y el mimo en todos los detalles de la boda han llegado a ellos. Por eso, en el catálogo de ramos de novia, más allá de los ramos de novia con calas o de los ramos de novia vintage, también se incluyen los ramos de novia originales y diferentes.
Creaciones perfectas para las novias más atrevidas y para aquellas que, sin serlo, apuestan por añadir un guiño de singularidad a sus complementos durante uno de los días más felices de sus vidas. Ramos de flores para bodas que pueden conseguirse de la mano de los mejores especialistas en arte floral, que son quienes mejor saben qué variedades y formas encajan.
El mercado de flores también ofrece piezas coloreadas, como las rosas azules, por ejemplo, que pueden ser una excelente opción para aquellas novias originales supersticiosas que se suman a la tradición de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul en su paso por el altar.
Ramos de novia originales y modernos
La originalidad no está reñida con ir a la última y ser moderna, así que por eso, te proponemos algunas opciones diferentes, diseños que huyen de lo típico en busca de la originalidad. Te proponemos que juegues con distintos conceptos como el formato, el color, el diseño…
A todo color
guardar
El formato
De un tiempo para acá, incluso el formato del ramo de novia se ha visto alterado, y no puede gustarnos más las novias que apuestan por la diferencia y la originalidad. Desde el ramo hoop en forma de arco de madera, al ramo nido hasta donde llegue tu imaginación.
guardar