Desde 2018
Cruz y Lima son pareja desde 2018, cuando el chef rompió con quien fuera su novia desde hacía años, Cristina Jiménez, quien es además jefa de sala en el restaurante Àbac, propiedad de Cruz. Rebecca Lima llegó a su vida hace dos años y desde entonces son inseparables. Juntos se mudaron a una casa en la montaña de Barcelona, donde viven tranquilos y lejos de los focos. Lima es una joven brasileña, 15 años menor que Cruz, y se conocieron gracias a una amiga común. Arquitecta y urbanista, es la fundadora de una marca de moda de lujo, Inti, de la que también diseña. Lima ha encajado a la perfección en la familia de Cruz, como se puede comprobar por estas vacaciones en las que está junto a su ‘suegra’.
Poco dado a mostrarse en público con su pareja, Cruz no tiene hijos, por ahora. Así lo decimos porque hace pocos días su novia declaró que quiere ser madre. “Ser mamá es un sueño que quiero cumplir, pero, a la vez, quiero compaginarlo con mis deseos laborales”, declaró Lima en una entrevista a la revista ‘¡Hola!’. La diseñadora se mudó a Barcelona cuando la relación con el chef cuajó, algo que fue “una prueba de fuego”, según contaba en la citada publicación.
“Él era una de las pocas personas que me entendía. Conocí a su verdadera esencia, porque es un hombre singular, y nos enamoramos”, dice. Una de las cosas que más le gusta de su pareja es que “no tiene miedo de decir lo que piensa, pero también conozco a un Jordi muy humano, con infinitas cualidades”.
FOTOS EXCLUSIVAS: Jordi Cruz, con su novia y su madre, verano en la Costa Brava
Como un veraneante más, Jordi Cruz se pasea estos días por la Costa Brava del brazo de su novia, Rebecca Lima. La pareja está en Calella de Palafrugell, donde se les vio el pasado miércoles por la tarde junto a la madre del chef y miembro del jurado de ‘MasterChef’.
Las imágenes exclusivas muestran cómo muchos lo miraban y otros incluso le pidieron hacerse una foto, algo a lo que el cocinero accedió encantador.
Hacía mal tiempo en Calella, lo que no impidió que el trío cenara en la terraza del restaurante Didal, uno de los más exclusivos de este pueblo costero. Recibir la visita de un chef tan reconocido seguro que fue una buena noticia para el local, que suele tener las mesas a reventar. Como la mayor parte de los restaurantes de la zona, a los que es difícil acceder sin reserva previa.
Decíamos que el clima no acompañaba, por lo que todos llevaban consigo una chaqueta por si refrescaba. Cruz vestía todo de negro, Lima con un espectacular mono de color naranja tierra y unas sandalias de plataforma que la hacían más alta que a él. La madre del cocinero, Roser Mas, llevaba un pantalón negro y una bonita camisa de encaje.
Jordi Cruz
Libros: El cocinero tenaz, Cocina en casa como un chef.
Parejas: Cristina Jiménez, Rebecca Lima
Nombre: Jordi Cruz Mas
Altura: 1,72 m
Jordi Cruz nació el 29 de junio de 1978 en Manresa, Cataluña, España.
Madre
El menor de los seis hijos de Roser Mas.
Ganador del Campeonato de España para Jóvenes Chefs que obtuvo en San Sebastián en 2002; el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva de Jaén, Paraíso Interior, logrado en 2003 en el marco de Lo Mejor de la Gastronomía, también en San Sebastián y el premio del Campeonato de España para Jóvenes Valores, Ciudad de Marbella, en 2003.
En 2006 se proclamó campeón de la primera edición de Concurso Cocinero del Año (CCA). En 2013 fue galardonado como Chef de l’Avenir 2013 por la Académie Internationale de la Gastronomie (Academia Internacional de Gastronomía).