- La ceremonia de la rosa
El primero de los rituales para bodas civiles es la ceremonia de la rosa. Este ritual consiste en intercambiar dos rosas, generalmente rojas, como símbolo de amor. Son el primer regalo como casados que reciben el uno del otro.
No voy a escribir el texto utilizado en esta ceremonia porque puede variar mucho de un maestro de ceremonias a otro.
Lo bonito sería utilizar la rosa siempre que necesitemos decir algo a nuestra pareja: pedir disculpas, demostrar el amor que sientes por ella y en definitiva que esa primera rosa no sea la última que entra en vuestras vidas.
Cada uno personaliza el texto a su gusto, incluye cosas, olvida otras.
«Es muy utilizado un párrafo del famoso libro “El Principito” en el que se habla del valor de la rosa y remarca lo diferentes que son todas las rosas al igual que nosotros también lo somos»


- La plantación de un árbol
La opción mas ecológica y útil de todas, para mi gusto. Consiste en plantar un árbol cuyas raíces representan a las raíces del amor.
No es muy utilizada por las parejas pero poco a poco se está poniendo muy de moda.
Hay dos maneras de representarlo. La primera es plantarlo en una maceta para posteriormente llevarlo a vuestra casa y hacer el trasplante en vuestro jardín o el sitio que elijas.
La otra sería plantarlo directamente en el lugar de la ceremonia. Ambas representan lo mismo y seréis vosotros los que elijáis cual os gusta más.
¿No me dirás que no es original, útil y bonita?

Estos son todos los rituales de bodas que he hecho como fotógrafo, ¿cuál de ellos te gusta más?.


Otros rituales para bodas civiles menos utilizados
Estos han sido los 5 más utilizados. Pero no te vayas porque aún hay mas. Te voy a hablar de otros rituales para bodas civiles que se utilizan menos, pero que puedes valorar por si a ti te gustan más.
¡Vamos a por ellos!

