Rituales boda: descubre las 10 ceremonias más conocidas
Si queréis tener en vuestra ceremonia un rito especial que simbolice vuestra unión, no os perdáis los ritos de boda más conocidos. ¡Os sorprenderán!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.


Las ceremonias civiles han evolucionado mucho en los últimos años. Si antes una ceremonia civil era sinónimo de frialdad, brevedad e incluso impersonalidad, hoy en día se ha convertido en todo lo contrario. Es por eso que la mayoría de las parejas que buscan ceremonias personalizadas hasta el más mínimo detalle, se decantan por esta opción. Todo puede personalizarse, desde la decoración, la música y por supuesto, el guion de la ceremonia, para lograr que sea única y con sello de identidad. Estas ceremonias son mucho menos protocolarias y cerradas, por lo que permiten hacer “casi todo” lo que se os pueda ocurrir. ¡Imaginación al poder!
En la mayoría de las bodas, las parejas deciden incluir un pequeño ritual con el que se simboliza la unión de dos personas a través de diferentes elementos. Si no sabéis qué ritual elegir para vuestra ceremonia, aquí os dejamos diferentes propuestas que pueden serviros de mucha ayuda.
- La ceremonia de la rosa
El primero de los rituales para bodas civiles es la ceremonia de la rosa. Este ritual consiste en intercambiar dos rosas, generalmente rojas, como símbolo de amor. Son el primer regalo como casados que reciben el uno del otro.
No voy a escribir el texto utilizado en esta ceremonia porque puede variar mucho de un maestro de ceremonias a otro.
Lo bonito sería utilizar la rosa siempre que necesitemos decir algo a nuestra pareja: pedir disculpas, demostrar el amor que sientes por ella y en definitiva que esa primera rosa no sea la última que entra en vuestras vidas.
Cada uno personaliza el texto a su gusto, incluye cosas, olvida otras.
«Es muy utilizado un párrafo del famoso libro “El Principito” en el que se habla del valor de la rosa y remarca lo diferentes que son todas las rosas al igual que nosotros también lo somos»


