5. Elegir un collar grande para un vestido con mucho escote
Los collares son uno de los accesorios indispensables para ser una invitada a la última, seguramente quieras lucir uno de ellos en la próxima boda a la que acudas como invitada, pero debes saber que hay ocasiones en las que no deberías hacerlo. ¿Y cuál es una de ellas? Si tu vestido tiene un gran escote, te recomendamos que no apuestes por un collar grande, deberías hacerlo sólo si llevas un vestido de fiesta con escote cerrado en el que el collar pueda lucir sobre él. Tampoco deberías llevar collar en el caso de lucir tocado grande o maxi pendientes… ¡Apunta!

guardar
La Ceremonia de la Unión Celta
El matrimonio celta se celebra siempre al aire libre y totalmente rodeados de naturaleza. Nada de castillos ni carpas cerca; estropearían el entorno.
La disposición del altar
El templo de unión está formado por un círculo hecho con flores blancas, y cuatro velas dispuestas sobre los cuatro puntos cardinales.

Sobre el altar, que tiene que estar orientado hacia el Norte, se pone una vela dorada (que simboliza el Sol), una vela plateada simbolizando a la Luna, otra vela blanca en representación de los presentes, la vela nupcial (que también será blanca), un cuenco con sal representando a la Tierra. Y, por último, también se pone otro cuenco con agua; esto, lógicamente, representa el Agua.
El celebrante, o celebrantes, da comienzo a la ceremonia con una declaración de propósito, que consiste en explicar el motivo por el que estáis todos reunidos. Además, pide la bendición de los elementales del Este, Sur, Oeste y Norte.
El ritual del enlace
En ese momento, entráis vosotros, los novios. Lo haréis por el Este de la mano de vuestros padrinos. Tenéis que entrar dentro del círculo de las flores.
A continuación, los celebrantes recitarán una serie de oraciones donde se honrará a todos los antepasados de los novios, además de los de todos los presentes y ausentes.
Llega el momento de la unión de manos; pero, antes, tenéis que responder a las preguntas que os harán los celebrantes. Como en toda ceremonia de una boda, os pregunta si estáis aquí por propia voluntad; vais respondiendo a todas la preguntas.

4. No tener en cuenta la altura de los zapatos
Muchas veces cometemos el error de comprar antes los zapatos de fiesta que el vestido, ¿verdad? No vuelvas a caer en él, elige primero la prenda que será la gran protagonista y, en función de ella, escoge los zapatos que mejor le sienten, según el estilo y teniendo en cuenta la longitud del tacón según el bajo del vestido.

guardar
El vestuario en una boda celta
No es demasiado complicado encontrar un vestuario acorde con la temática en una boda celta. Como en cualquier boda, tu vestido será el protagonista del día.

Te aconsejo que elijas un vestido lo más parecido a como lo llevaban originariamente las mujeres celtas que decidían dar el paso de casarse.

Tu chico puede llevar un traje clásico de novio; aunque, siempre queda mucho mejor un estilo más casual.
Al igual que los invitados; deben llevar ropa ligera y, más bien, poco formal.

