Vestuario boda celta
El vestuario de una boda celta cobra gran protagonismo. La vestimenta nupcial de los celtas destacan por:
- Vestido de boda celta: La ropa de la novia, debe tener tonos claros y caer holgadamente hasta el suelo. Además, su corte es tipo imperio o línea “A”.
- Vestimenta del novio: La selección dependerá de la estación en que celebren el evento. Una opción es la camisa tipo túnica, pantalón estilo braccae y cinturón.
- Vestido invitada boda celta: Ahora bien, si eres un invitado (a) tienes permitido el uso de colores vivos o estampados de flores. Sin embargo, la ropa sigue siendo ligera y con pequeñas joyas en la superficie.
Hasta aquí nuestro post donde te contamos en qué consiste una boda celta, y sus principales características. Si has participado en este ritual, comparte tu experiencia en los comentarios.
Y no olvides suscribirte en nuestro boletín informativo para más noticias relacionadas con este tipo de tradiciones.

Mentes inquietas, apasionadas de la magia y el misterio de otras culturas, recogemos en esta revista digital información sobre eventos culturales, música folk, crónicas, esoterismo, mitología celta o historias de vikingos. Búscala en Festivales, Grupos / Músicos y Mercados Medievales.
¿Qué es una boda celta?
Antes de nada, queremos decirte que la boda celta es una ceremonia del antiguo pueblo celta, donde la pareja manifiesta su deseo de unirse en matrimonio. De esta manera, se fortalecen ante su comunidad e inician un proceso de apoyo mutuo para trascender como familia.

Boda celta. Foto de Carmen Alvarez Tames (Flickr)
Como la mayoría de las costumbres celtas, tiene una profunda conexión con la naturaleza, al igual que los símbolos celtas, y suele realizarse al aire libre. De allí que, cada elemento o gesto expresa un gran respeto hacia todo lo relacionado con la naturaleza.
5. Elegir un collar grande para un vestido con mucho escote
Los collares son uno de los accesorios indispensables para ser una invitada a la última, seguramente quieras lucir uno de ellos en la próxima boda a la que acudas como invitada, pero debes saber que hay ocasiones en las que no deberías hacerlo. ¿Y cuál es una de ellas? Si tu vestido tiene un gran escote, te recomendamos que no apuestes por un collar grande, deberías hacerlo sólo si llevas un vestido de fiesta con escote cerrado en el que el collar pueda lucir sobre él. Tampoco deberías llevar collar en el caso de lucir tocado grande o maxi pendientes… ¡Apunta!

guardar
Cuándo celebrar una boda celta
Ya sabes que los celtas habitaron una amplia zona de Europa; desde las tierras altas de Irlanda hasta Galicia y Asturias, en el norte de España. Su forma de vida se caracterizaba por bonitas ceremonias de todo tipo.
Las parejas de este pueblo celta celebraban sus bodas durante los festivales que celebraban entre Abril y Octubre. Sin embargo, hay dos fechas muy importantes en el calendario que los celtas aprovechaban para unirse en matrimonio.
Todo esto por los buenos augurios que traían esos dos momentos del año.
Uno de ellos es Beltane, que se corresponde con el 1 de Mayo en el hemisferio norte, y el 31 de Octubre en el hemisferio sur.
Es el día en que da comienzo la temporada de verano pastoral; cuando se llevaban las manadas de ganado hacia los pastos verdes y, también, hacia las tierras de pasto en las montañas.
El otro día también muy propicio para casarte por el ritual celta, debido a la buena disposición de la naturaleza y, por tanto, garantía de felicidad para vosotros, es el 1 de Agosto.
Se celebra el Lughnasadh, o también “bodas de Lug”, dios de la mitología celta. Esta fecha coincide con la época de maduración de la cosecha local de bayas, o durante el segundo plenilunio después del Solsticio de Verano, que es el que se encuentra en el punto medio entre el Solsticio de Verano y el Equinoccio de Otoño.

Por tanto, si quieres celebrar tu boda con el máximo respeto por la tradición celta, te aconsejo que elijas una de las dos fechas. Así, será todavía más auténtico.
