Looks de las parejas

En cuanto al traje de los novios, el tartán suele asociarse a la cultura celta, pero este tipo de tejido es originario de Irlanda y el patrón consiste en una serie de líneas horizontales y verticales que cuando se cruzan forman un efecto de cuadrados. Pero si no os atrevéis a llevar una falda escocesa podéis optar por un traje de novio sencillo de colores que se encuentren en la naturaleza (la gama de marrones es la mejor e, incluso, la de los verdes oscuros). También ha de ser de estilo sencillo.
Además, algo que todos los celtas tenían en común era el uso del par, el cuello abierto por delante que indicaba el honor, el valor y sobre todo la libertad de un hombre o una mujer, el valor más alto para los celtas.
Así que ya sabéis: si queréis organizar una boda celta esperamos que esta información os haya resultado útil y hayáis descubierto mucho más sobre este tipo de celebración tan especial y cargada de simbolismo y significados. Y si queréis que todo salga perfecto, os recomendamos que contratéis a un/a wedding planner que os ayude a llevar a cabo esta idea.
¿Qué es una boda celta?
Antes de nada, queremos decirte que la boda celta es una ceremonia del antiguo pueblo celta, donde la pareja manifiesta su deseo de unirse en matrimonio. De esta manera, se fortalecen ante su comunidad e inician un proceso de apoyo mutuo para trascender como familia.

Boda celta. Foto de Carmen Alvarez Tames (Flickr)
Como la mayoría de las costumbres celtas, tiene una profunda conexión con la naturaleza, al igual que los símbolos celtas, y suele realizarse al aire libre. De allí que, cada elemento o gesto expresa un gran respeto hacia todo lo relacionado con la naturaleza.
SILUETA
Si buscas alargar tu figura, un vestido hasta la rodilla es justo lo que necesitas. Este diseño tiene una falda cónica que se ensancha por encima de la rodilla, para alargar la figura. Además, un vestido de cintura imperio también puede crear la ilusión de piernas más largas.
Si eres fanática de las líneas limpias, los vestidos modestos te darán un estilo minimalista chic que te encantará. El corte recto añade aún más longitud a tu figura. Si buscas resaltar tus caderas, hay dos cortes fabulosos que debes probar: el estilo trompeta, que se ajusta debajo de la rodilla, y los vestidos estilo cintura baja, que muestran la cintura y la cadera.
ESCOTE, BAJO Y MANGAS
En tu día único, la mayoría de las fotos se tomarán de cintura para arriba, lo que hará que el escote de tu vestido de novia sea la estrella del espectáculo. Un corpiño de corsé sin tirantes es el más popular porque es muy versátil. Si tienes un busto más voluminoso, un corpiño simple con un escote fuera del hombro estructurado es un buen lugar para comenzar. Si tienes un busto más pequeño, puedes buscar un corpiño adornado o un escote corazón para darle más énfasis. Además, un escote cuadrado o redondo se ve muy bien en todos.
En cuanto al dobladillo, todo depende de las preferencias personales. Las novias que quieran lucir sus piernas pueden probar vestidos cortos, y si Si te emociona lucir tus hombros, prueba con un escote halter. Las novias más conservadoras pueden optar por un vestido con escote ilusión.
