2. Ceremonia de la rosa
La ceremonia de la rosa es otra opción estupenda para los más tímidos, ya que también será vuestro oficiante quien dirija el ritual y no tendréis que preocuparos de nada. Este rito originario de la mitología griega representa el primer regalo de casados/as y se hace con esta flor porque está asociada a las diosas del amor, y simboliza la pasión y el deseo de los/las enamorados/as. Simplemente en el momento del ritual la pareja se pone en pie e intercambia la rosa mientras que quien oficia la ceremonia explica el significado de este acto.
Ritual cápsula del tiempo
Seguro que habéis oído hablar del ritual del vino. Verter vino blanco y vino tinto en una copa y beber ambos la mezcla.
Este ritual es una de las opciones más ecológicas y significativas. Consiste en plantar un árbol que simboliza el continuo crecimiento de vuestro amor y sus raíces serán muy fuertes, como las de vuestra relación. Actualmente no es una ceremonia muy utilizada por las parejas pero poco a poco se está poniendo de moda.
Podéis elegir entre dos opciones a la hora de representarlo.
– Podéis plantar vuestro árbol en el propio terreno donde os casais y en vuestros aniversarios podéis visitarlo para renovar vuestros votos.
– Plantar vuestro árbol en una maceta y después transplantarlo a vuestro jardín.