En qué lugar se coloca

Lo ideal es colocarlo en la entrada de la recepción, en especial cuando se trata de celebraciones numerosas. Si se trata de una boda íntima, se puede poner directamente en las mesas con letreros del mismo estilo de las invitaciones de boda originales y el resto de la papelería nupcial.
Como sirve también de bienvenida para los asistentes, es importante que aprovechen para personalizarlo. Las tendencias son amplias y versátiles, así que atrévanse a utilizar elementos novedosos, de acuerdo al estilo de la celebración y que resalten su sello personal.
1. Establecer un modus operandi
Como ya hemos dicho, la organización de las mesas es un juego y, como tal, merece los instrumentos propios de una actividad de estas características. Así, preparad papeles/cartulinas, tijeras, post-it, subrayadores, bolígrafos/rotuladores y empezad a organizar.
Antes de nada, debéis tener cerrado el lugar de celebración para conocer las dimensiones del espacio y las posibles mesas para empezar con el planning. Cuando sepáis todo eso, toca ponerse el mono de trabajo y, con papel y lápiz, hacer un esbozo del espacio, dibujando las mesas y la ubicación de las mismas.
Seguidamente, escribid el nombre de vuestros invitados en una lista y, uno a uno, volved a escribirlos en los diferentes post-it que hayáis comprado, divididos por colores (este apartado ampliado más adelante). Una vez aparezcan en vuestros post-it, marcad con un subrayador el mismo nombre para eliminarlo y pasar con el siguiente. Recortad trozos de post-it y tenedlos preparados.
14 Comments
Gracias a tí, Raquel, por seguirnos. En breve publicaremos más ideas en nuestro blog para hacer de vuestra fiesta una celebración más original ¡estad atentos!
Me gustan mucho los que se hacen con espejos, el que tenéis en alquiler es espectacular.Cómo organizarlo

Una vez que tengan la lista de los invitados confirmada podrán hacer la distribución de las mesas. Para esto pueden usar el organizador de mesas, una herramienta muy útil que encontrarán en Bodas.com.mx y que les evitará muchos dolores de cabeza. Pueden hacer todas las combinaciones que deseen de forma rápida y sencilla.
Para la distribución servirán criterios de edad, origen, aficiones e intereses, así como también de estilo de vida y hasta la afinidad que tengan los invitados. También pueden tomar en cuenta si dos personas no se llevan bien o si habrá niños invitados que se sentarán con sus papás durante el banquete, pero justo antes del lanzamiento del ramo de novia natural los moverán a un espacio especial para ellos.
