Las Mejores ideas de Seating plan de boda en 2024
El seating plan es una gran oportunidad para sorprender a nuestros invitados en el día de nuestra boda, así que tenemos que dedicar tiempo y esfuerzo para ofrecer una propuesta original, personalizada y con estilo.
En la actualidad es muy habitual que el seating plan refleje las aficiones o estilo de una pareja, una interesante forma de personalizar un momento tan especial.
Ideas de Seating plan original

Ideas de Seating plan sobre viajes

Ideas de Seating plan temáticos

El Seating plan o distribución de los invitados en las mesas
La palabra seating plan en español quiere decir “organización de asientos” y se refiere al lugar en el que vas a sentar a los invitados en el día de la boda o, dicho de otra manera, la distribución de las mesas en la celebración del banquete de la boda.
Lo más importante de un seating plan es que al verlo, los invitados entiendan bien cuál es su mesa en el banquete y no haya lugar a confusión, por lo que te recomendamos:
- Que utilices un tipo de letra que todo el mundo entienda y pueda leer.
- Que lo hagas de manera que con un simple golpe de vista todos los invitados sepan en qué mesa les corresponde sentarse.
4. Reestructurar
Siempre hay cambios de última hora debido a las altas o bajas que llegan cuando todo está dispuesto. Ante esa situación, existen dos opciones.
En caso de bajas, la primera pasa por utilizar la lista de suplentes y proceder a un segundo envío de invitaciones para sustituir a esas personas. Aunque parezca desagradable, esta práctica permite tener en mente a personas que siempre quisiste invitar, pero que no pudiste por falta de espacio o presupuesto. Tenlos en mente y ubícalos en el grupo con el que concuerden mejor.
La segunda consiste en adaptar las mesas a la nueva situación, quitando o poniendo personas y hablando con el lugar de celebración para dejar todo listo en el momento del banquete. Intentad que el espacio tenga flexibilidad para esos cambios de última hora.

