El Seating plan o distribución de los invitados en las mesas
La palabra seating plan en español quiere decir “organización de asientos” y se refiere al lugar en el que vas a sentar a los invitados en el día de la boda o, dicho de otra manera, la distribución de las mesas en la celebración del banquete de la boda.
Lo más importante de un seating plan es que al verlo, los invitados entiendan bien cuál es su mesa en el banquete y no haya lugar a confusión, por lo que te recomendamos:
- Que utilices un tipo de letra que todo el mundo entienda y pueda leer.
- Que lo hagas de manera que con un simple golpe de vista todos los invitados sepan en qué mesa les corresponde sentarse.
Ideas para un seating plan original
Crea tu propio seating plan personalizado
Para encontrar el equilibrio perfecto de vuestro seating plan, tendréis que «darle al coco». Sólo así conseguiréis crear un seating plan de bodas original. Pero tranquilos, pensar en las cosas que más os gustan a los 2 y hallaréis ideas en común que poder aplicar al organizar el seating plan del banquete de bodas.
Lo primero de todo es tener claro si deseáis que el Seating Plan sea vertical u horizontal. Conocer cómo queremos que sea la estructura, es básico para poder así empezar a diseñar algo espectacular y llamativo.
Si por el contrario no decidís dotarlo con una temática, podéis basaros en el entorno en el que os encontráis para decorar vuestro seating plan. Si vuestra boda se celebra en una finca como Optimist, podréis utilizar materiales nobles como son la madera, el cristal y siempre vivas, ya que unificando estos elementos conseguiremos una onda natural y elegante.
Pasos para crear un seating plan original
1- Conocer cuántos invitados asistirán a vuestra boda. Preparad una lista con espacios para poder hacer apuntes.
2- Sobre la lista anterior, debéis empezar a agrupar a los invitados con diferentes colores, guiándonos por las relaciones que existen entre ellos (Grupo del cole, grupo de la universidad, primos, amigos del trabajo… etc)
3- Hacer la reestructuración de la lista de colores. Es decir, pasar a limpio la lista, ya con los grupos hechos.
4- Una vez hecho esto, debéis pensar en la temática de vuestro seating plan y vuestras mesas (Números, flores, localizaciones…)
Comprar seating plan boda
Seguramente ya se te hayan ocurrido muchas ideas para que el seating plan de tu boda sea original y único. Aún así siempre podrás recurrir a nosotros para que te asesoremos correctamente y te ayudemos a diseñar y llevar a cabo tus ideas de seating plan.