Las Mejores ideas de Seating plan de boda en 2024
El seating plan es una gran oportunidad para sorprender a nuestros invitados en el día de nuestra boda, así que tenemos que dedicar tiempo y esfuerzo para ofrecer una propuesta original, personalizada y con estilo.
En la actualidad es muy habitual que el seating plan refleje las aficiones o estilo de una pareja, una interesante forma de personalizar un momento tan especial.
Ideas de Seating plan original
Ideas de Seating plan sobre viajes
Ideas de Seating plan temáticos
Plantillas de seating plan
Seating plan Romántico
El seating plan que os mostramos está hecho fundamentalmente con rejilla de gallinero. Es un elemento muy socorrido para obtener un resultado final bonito sin comernos mucho la cabeza.
Es muy buena idea clavar la red de gallinero en un marco de cuadro vintage o en el marco de una ventana envejecido. Una vez tengamos esto hecho sólo debemos hacernos con una cuerdita de hijo de saco o rafia natural y unas pincitas pequeñas de madera para poder colgar nuestros papelitos.
Para decorar estos seating plans podéis hacerlo con ramas de olivo, hojas de capuchina, siempre vivas, o flor cortada.
¿Que es lo «malo» de decorar tu seating plan con flor cortada?
El inconveniente de esto, es que si tú has decidido hacer el seating plan, no tienes a una persona pendiente de ir a colocar la flor cortada justo antes de la llegada de los invitados. La flor fresca cortada necesita estar bien conservada sin calor excesivo, porque si no se afea y marchita muy rápido.
Por el contrario, si decides que la decoración del seating plan sea con flor cortada siempre hay alguien cercano que se ofrece voluntario para llegar un poco antes y colocarla. Lo que se hace normalmente es que esa persona encargada, ya cambiada y arreglada, tiene que llegar al lugar de la celebración antes de la ceremonia y dejarlo todo perfecto.
Seating plan Vintage
El seating plan que os mostramos en la foto es muy bonito y resultón y no lleva tanto trabajo como parece.
A nosotros nos encantan este estilo de seating plans, por una sencilla cosa; está decorado con siempre vivas. Son esas florecitas que no están secas, pero no necesitan estar en agua o en frío porque aguantan muy bien.
Estas flores las podemos colocar sin problema horas antes, no pasa nada si les da el sol porque seguirán estupendas cuando todos lleguéis a la fiesta.
Diferencia entre Seating y sitting de una boda
Aunque seating y sitting son dos conceptos diferentes, ambos son de gran ayuda para que los invitados sepan qué lugar van a ocupar en el banquete de la boda.
- Ya hemos explicado antes que el seating plan de boda es una señalización que indica a los invitados en que mesa se van a sentar durante el banquete.
- Sin embargo, el sitting es una marca o señal que se encuentran los invitados cuando llegan a la mesa del banquete, como por ejemplo, poner en nombre de los invitados en la parte trasera de cada asiento.
El sitting de una boda se conoce también como “marcasitios” y se coloca en las mesas del banquete de manera que ayuda a los invitados a saber en qué lugar de la mesa se van a sentar, es decir, en qué silla se sientan.