Como hacer tu propio Seating plan de boda
Gracias al plano de distribución de invitados podremos evitar el caos en un banquete de boda, por lo que es esencial cuidar cualquier detalle relacionado con este concepto.
Una vez que hayamos elegido el lugar donde celebraremos el enlace tendremos que dibujar un mapa de las mesas, que deberán estar distribuidas de forma correcta.
Un consejo clave a la hora de hacer nuestro propio seating plan es, establecer en primer lugar la mesa presidencial, y a partir de ahí, ordenaremos el resto de las mesas con aquellas personas que hayamos invitado a nuestra boda.
¿En qué lugar debemos situar la mesa presidencial?
Se trata de una pregunta muy habitual y lo cierto es que no existe una respuesta correcta, ya que son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición y que dependerán de aspectos como las dimensiones del salón de celebraciones o las preferencias de los novios.
En cualquier caso, una de las tendencias actuales es situar la mesa presidencial en el centro, dado que es la mejor alternativa para estar relativamente cerca de todos los comensales.
Consejos para colocar con acierto a los invitados en nuestra boda
La disposición de los comensales es uno de los mayores quebraderos de cabeza que están relacionados con una boda.
Sin embargo, la solución es relativamente simple si consideramos que tenemos que colocarlos según al grupo al que pertenezcan, ya que de este modo se sentirán más cómodos durante el banquete.
De esta manera colocaremos a los familiares de la siguiente manera:
- La familia de la novia se colocarán en el lado en el que esté sentada la novia.
- Los familiares del novio se colocarán en el lado en el que esté sentado el novio.
¿Qué es el sitting en una boda?
¿Conoces la diferencia entre seating plan y el sitting de una boda?
Si estás empezando a diseñar el día de tu boda, seguramente hayas escuchado ya en varias ocasiones estas dos palabras. Es cierto que se suelen usar indistintamente cuando en realidad son dos cosas diferentes, aunque tengan significados parecidos.
Actualmente rara es la boda en la que no encontramos un seating plan y un sitting plan, ya que se han convertido en unos elementos realmente fundamentales debido a estas dos razones principales:
- Desempeñan una función muy útil ya que muestran a los invitados qué lugar deben ocupar durante el banquete.
- Se han consolidado con elementos decorativos dentro de este tipo de eventos.
Una vez dicho esto, queremos explicarte lo que es el sitting. Se conoce más comúnmente como marcasitios y los encontramos siempre en la mesa colocados. Estos marcasitios pueden estar hechos de diferentes materiales y suelen llevar escrito o serigrafiado el nombre de cada invitado. De este modo a cada invitado se le designa un lugar y además, dependiendo de cómo esté hecho el marcasitio, se puede convertir en un precioso recuerdo que cada persona podrá llevarse.
Por ejemplo, podríais elaborar vuestro sitting de tal forma que cada invitado tuviera encima de su plato una plaquita de metacrilato con su nombre tallado en ella.
