Seating plan de boda
El seating plan siempre es un elemento imprescindible en la decoración de una boda.
Tiene un objetivo muy importante: informar a los invitados de cuál es la mesa en la que deben sentarse en el banquete. Es uno de los sitios decorados más visitados del evento. Todos los invitados pasan por ahí para ver en qué lugar o mesa estará sentado durante el banquete. Por lo general es el rincón estrella de la boda.
Seating plan originales con todo tipo de elementos
También podéis optar por un seating plan original con las fotos de vuestros seres queridos o con divertidas caricaturas de cada uno de ellos, con fotos vuestras que indiquen el número de la mesa, con llaves que recreen modelos antiguos, con unas bonitas cartas, con alegres banderines o con unos llaveros con el nombre de cada uno de vuestros familiares y amigos. Sin duda, unas ideas para indicar a los invitados donde sentarse de lo más sorprendentes. Y si el vuestro será un "sí, quiero" al aire libre y de estilo campestre o en medio de un bosque, ¿qué os parece la idea de convertir grandes hojas verdes en un sorprendente seating plan de boda?
Y por si queréis ir un paso más allá y sorprender a los invitados más que nunca, decantaos por un espejo o bien por un seating plan de boda original en metacrilato. Un material que desde hace un tiempo ha revolucionado el mundo de la papelería nupcial y el de diferentes elementos de la decoración para bodas.
Si queréis saber más sobre el tema, no os perdáis estos otros artículos:
Y ahora que ya conocéis muchas de las distintas opciones existentes, ¿tenéis más claro cómo queréis que sea vuestro seating plan de boda original? Os decantéis por la opción que os decantéis, es importante que vaya acorde con el resto de los elementos de la papelería nupcial y con el estilo de la boda. Marcad la diferencia en vuestro paso por el altar. ¡Apostad por un "sí, quiero" personalizado de principio a fin!
¿Hay otras maneras de sorprender a todos los presentes? ¡Por supuesto!
¿Dónde colocar el Seating plan de boda?
Otra de las dudas más frecuentes a la hora de organizar una boda es elegir el lugar ideal para colocar nuestro seating plan.
Debes intentar NO situar el seating plan en la entrada del banquete, para evitar aglomeraciones, una situación demasiado habitual y que no solamente causa molestias entre los invitados, sino que además retrasaría el inicio del banquete.
¿Qué elementos podemos utilizar para crear nuestro propio Seating plan?
Cada vez son más las personas que apuestan por crear su propio seating plan, ya que se trata de una opción que nos permitirá conseguir un resultado más personalizado y original.
Si te gustan las manualidades lo puedes hacer tú mismo, con tu pareja o con ayuda de familiares, ya que solo necesitarás un poquito de imaginación y creatividad.
Sin embargo, si no eres muy creativo o no tienes mucho tiempo para poder hacerlo, puedes encargárselo a una organizadora de eventos o un wedding planner que lo haga por ti, eso sí, dile cuáles son tus preferencias y tus gustos para que pueda personalizarlo.
En cuanto a los materiales que puedes utilizar para crear tu propio seating personalizado debes saber que cuentas con muchas posibilidades:
Estas son solamente algunas de las alternativas que tenemos para crear un seating plan original, lo que significa que podremos hacer una composición con mucho estilo y personalidad.