10 Ideas originales para el seating de tu boda
Como te decía un poco más arriba, cada vez se hacen seating plan más originales y novedosos, incluso puedes encontrar plantillas prediseñadas en Internet para que solo tengas que imprimir y rellenar con los nombres de los invitados.
Sin embargo, yo quiero darte algunas ideas especialmente originales que te puedan servir de inspiración para crear vuestro propio seating plan. A fin de cuentas, lo ideal sería que lo creárais pensando en algo que os identifica a ambos o que esté relacionado con el entorno de la boda. ¡Pero no te doy más pistas! Vamos a ver las ideas más originales para el seating plan de una boda.
Entorno
El entorno os puede dar buenas ideas para crear vuestro seating plan. Por ejemplo, si en los alrededores hay un bosque podéis diseñarlo con forma de árbol o utilizando ramas o piedras. Si la boda será en la playa tenéis infinidad de motivos como olas, conchas, barcos o incluso fauna marina para el dibujo. Si, por el contrario, estaréis en un entorno urbano podéis utilizar edificios importantes de los alrededores que los invitados puedan reconocer.
Gustos y aficiones
Una forma de hacer un seating plan muy personal es que refleje algo relacionado con vuestros gustos y aficiones y que los invitados puedan relacionar con vosotros. Por ejemplo, si ambos sois profesores de Historia podéis utilizar algún monumento para el diseño del seating plan o distintos edificios históricos para nombrar las mesas. Si jugáis al pádel todos los fines de semana las raquetas pueden ser un divertido motivo para el seating plan y los marcasitios.
Música
Si sois muy aficionados a la música del estilo que sea podéis utilizarla como motivo central tanto del seating plan como del sitting. Por ejemplo, un pentagrama puede ser el lugar en el que se reparten las mesas que, a su vez, tendrán nombres de grandes compositores. Cada sitting puede ser una pequeña nota musical que contenga el nombre del invitado correspondiente.
El Seating plan o distribución de los invitados en las mesas
La palabra seating plan en español quiere decir “organización de asientos” y se refiere al lugar en el que vas a sentar a los invitados en el día de la boda o, dicho de otra manera, la distribución de las mesas en la celebración del banquete de la boda.
Lo más importante de un seating plan es que al verlo, los invitados entiendan bien cuál es su mesa en el banquete y no haya lugar a confusión, por lo que te recomendamos:
- Que utilices un tipo de letra que todo el mundo entienda y pueda leer.
- Que lo hagas de manera que con un simple golpe de vista todos los invitados sepan en qué mesa les corresponde sentarse.
Seating plan de boda
El seating plan siempre es un elemento imprescindible en la decoración de una boda.
Tiene un objetivo muy importante: informar a los invitados de cuál es la mesa en la que deben sentarse en el banquete. Es uno de los sitios decorados más visitados del evento. Todos los invitados pasan por ahí para ver en qué lugar o mesa estará sentado durante el banquete. Por lo general es el rincón estrella de la boda.
¿Qué es un seating plan?
Este concepto se ha popularizado mucho en el mundo de las wedding. Pero no se nos puede olvidar, que todo evento debe contar con un seating plan, que se corresponda con la distribución final de los asistentes dentro del salón. Es recomendable colocar marcasitios en cada mesa para que los invitados sepan dónde deben sentarse.
Si te casas, seguramente ya hayas escuchado el concepto de seating plan o te habrán hablado de hacer un wedding seating plan original para tu gran día. Por eso, desde AGA Catering Madrid hemos decidido escribir un post en el que te daremos las herramientas y las ideas de seating plan originales que necesitas para organizar a tus invitados el día de vuestra boda.
Generalmente el seating plan surge de una organización previa, hecha por vosotros y las personas que os ayuden a organizar la boda, de los invitados sobre un plano de mesas con el que le designaremos a cada invitado su sitio durante el banquete. Como catering especializado en bodas en Madrid, sabemos que esto puede ser una tarea complicada, de modo que queremos ayudaros a que todo el proceso de organización de vuestra boda sea algo maravilloso y divertido.
Para que se usa en una boda el seating plan
Hoy en día, toda boda cuenta con un seating plan elaborado y que por lo general se presenta como un elemento decorativo más. Además de decorar el espacio, un buen seating plan servirá para que los invitados sepan dónde deben sentarse.
Cada vez está más normalizado que el seating plan se personalice y se adapte a la temática de la boda y al gusto de los novios. Por ejemplo si vuestro interés principal son los viajes, podríais hacer un seating plan con figuras de edificios famosos de países del mundo y avioncitos de papel que cuelguen y donde se pueda leer la distribución de las mesas.