Vestidos fluidos cortos: diversidad de tejidos
Encontrarás también vestidos de novia sencillos cortos con encaje, así como otros con brocados, chantilly y guipur para todo tipo de estilos, desde los clásicos a los ibicencos, pasando por los románticos, los vestidos de novia vintage o, incluso, los de diseños imposibles.
Está claro que un vestido de novia corto tiene muchas ventajas. Y es que, además de que encajan en muchos tipos de enlaces, resultan de lo más cómodos. Asimismo, podrás llevarlos tanto en bodas de mañana como de tarde. Y, como hemos visto, no te faltarán opciones a la hora de escoger.
Pero aún hay más. Y es que las novias de corto centralizan las miradas con su imagen sugerente y llena de carácter. Da igual que sean vestidos de novia cortos y sencillos o vestidos de novia cortos originales. Con cualquiera de ellos marcarás estilo, irás a la última y podrás presumir de piernas de infarto.
¿Cuándo se pone el segundo vestido de novia?
Dependiendo de cuál sea el motivo por el que has decido llevar un segundo look, puedes optar por un momento u otro del gran día. Por ejemplo, puedes lucir un segundo vestido de novia para abrir la pista de baile, aprovechando así para hacer una presentación de alto impacto. O también puedes cambiarte de vestido en mitad de la barra libre y hacer una aparición sorpresa que deje a todos con la boca abierta. Dos momentos perfectos para buscar algo de comodidad, ya que corresponden a la recta final de la celebración.
Trajes de novia cortos: marcando tendencia
Como ya te adelantamos al hablar de las tendencias de bodas 2024, los vestidos de novia cortos están de plena actualidad.
Si tu estilo es informal, si no quieres celebrar una boda tradicional, si prefieres un look discreto para una ceremonia civil, si no deseas renunciar a la comodidad en tu boda, si buscas un segundo vestido para la celebración o el vestido de novia perfecto para la fiesta final o, simplemente, si tu estilo y tu personalidad piden a gritos renunciar a las largas colas, está claro que el tuyo tiene que ser un vestido de novia corto. También es tu mejor opción si quieres mantener el estilo juvenil de los vestidos de novia sencillos o si estás buscando un aire retro, inspirado en los años 50.
De lo que no hay duda es de que, más que nunca, no vas a tener problema en dar con el modelo que te identifique al máximo. ¡Encontrarás buenas ideas para ti, sea cual sea el estilo que buscas! Y es que desde que las pasarelas de moda nupcial se llenaron de novias de corto adelantando las tendencias de 2024, los cortes, escotes y opciones de este tipo de vestidos se han multiplicado. Y muy importante: todas las propuestas son fieles a las modas del momento.
¿De qué estamos hablando? De juegos de transparencias, crop tops, escotes de vértigo, plumas, mangas variadas, reflejos dorados y metalizados, volantes, bordados y aplicaciones brillantes, superposiciones, efecto tattoo lace, lazos XL, flecos. Pero también de vestidos de novia de colores cortos. No te podrás resistir a unas prendas que, además de aportar belleza a la mujer protagonista del gran día, no se olvidan de las tendencias actuales.
Del mismo modo, verás muchos vestidos en A, al igual que faldas rectas y ajustadas, tipo lápiz, y los siempre favorecedores princesa, con faldas voluminosas y vaporosas. Propuestas que, en muchas ocasiones, se acompañan de escotes de hombros caídos, en V y palabra de honor.
Los tejidos
¿Quién dijo que los vestidos de novia de encaje solo pueden existir en los clásicos modelos de versión larga? Llegó el momento de desterrar ideas preconcebidas. Ni el tul lo encontrarás únicamente en vestidos de novia modernos ni el encaje y la pedrería son exclusivos del estilo barroco.
Dado que los vestidos de novia cortos pueden ser el estilismo ideal para ceremonias que huyen de protocolos severos y encorsetados, entre ellos predominan los tejidos vaporosos. Las caídas sueltas y el movimiento libre de este tipo de texturas son recurrentes. Pero también encontramos vestidos estructurados cuyo volumen pone el acento elegante propio de la moda nupcial.
Los detalles como los moños XXL, los motivos tridimensionales, los colores diferentes al blanco tradicional y las transparencias también suman fuerza en este pulso entre vestidos largos y cortos. También las asimetrías, que en este caso sirven para aunar lo transgresor de las faldas cortas con lo tradicional de las caudas de novia.