Recaudacion y Beneficios de pelicula Siete novias para siete hermanos
La película Siete novias para siete hermanos del año 1954 recaudó unos $3.8 millones en la taquilla de los Estados Unidos, lo que la ubica en el puesto #65 de las películas que más dinero han recaudado de todos los tiempos. En el resto del mundo se estima que aproximadamente 5 millones de personas fueron a verla. Siendo una comedia romántica, se ubica en el puesto #2 de los géneros más rentables de la historia.
Basándonos en la información disponible, se cree que el costo total de producción de la película fue de 2000.5 millones. Esto significaría que los ingresos obtenidos de la película fueron de aproximadamente $6.3 millones, lo que significa un beneficio de $3.8 millones para los productores.
Las sabinas y el machismo
Quien no haya visto la película puede que se sorprenda de su argumento. Lo cierto es que, aunque hablemos de una película de 1954, ambientada en un indeterminado siglo XVIII/XIX y en un ambiento rural, es una trama chocante. Cuenta la historia de los pelirrojos hermanos Pontipee, siete varones que viven en el monte aislados de la civilización. En uno de sus viajes al pueblo, Adam (Howard Keel), el mayor de ellos, decide subir con una esposa. Le interesa “una mujer fuerte, que cocine bien”. Tiene la suerte de que la bella, gran cocinera y fuerte Milly (Jane Powell) se enamore de él a primera vista y decida aceptar su proposición de matrimonio. Al llegar a la granja la pobre Molly se verá sorprendida por los otros seis hermanos. Poco a poco conseguirá hacer que se limpien y dejen de comer con las manos. Ese es el nivel…
¿No tendría una chica ya empaquetada? Ando buscando esposa.
¿Alguna marca en especial?
Alguna viuda que no tema el trabajo. Somos yo y mis 6 hermanos. La casa es una pocilga. La comida, aún peor.
Estoy buscando esposa. Y no pienso volver de vacío. Sois lindas, frescas y jóvenes. Os tendré presentes. Pero no me decidiré hasta haberlas visto a todas.
Fragmento de la canción en la que Adam cuenta la historia de las sabinas: En tiempos de los romanos. Se bañaban en el río. Sus hombres estaban en los pastos. Al pasar, una tropa de romanos. Las vio en cordobanas. Y se las llevaron. A que se secaran. Eso, al menos, nos cuenta Plutarco. Y las mujeres. Lloraban y lloraban. Pero bien dispuestas. Estremecidas. Por esa cabalgata. Gritaban y besaban. Besaban y chillaban. En la campiña romana. Así que recordadlo. Si os lleváis a una novia. Llorando y dispuesta…
Qué nos dice la película sobre el género
Siete novias para siete hermanos es una película de 1954 ambientada en 1850 que reescribe una fábula mitológica sin apenas tocarla: no trata a sus mujeres con odio ni con violencia, pero no imagina un futuro diferente para ellas. El musical representa, en todo su alegre escapismo, lo naturalizados que tenía la audiencia los códigos machistas en el cine de Hollywood: su complaciente final (en el que todos los pecados expían gracias a una boda y las seis novias se traspasan como bienes de consumo), era la definición oficial de la felicidad.
NOAH BENALAL