La promesa a su padre en el lecho de muerte
Cristiano se llama Ronaldo por su padre. No es que su padre se llamara así, no. Tampoco por tradición familiar. Su nombre era JoséDinis Aveiro y quiso poner Ronaldo a su hijo en honor a Ronald Reagan. Sea por lo que fuese, Cristiano lleva el Ronaldo con orgullo.
CR7 ha reconocido en más de una ocasión, pese a no hablar mucho del tema, que nunca conoció a su padre al cien por cien. Cuando este fallece -con tan solo 51 años-, Cristiano -que solo tiene 20 años-, ya despunta en el Manchester United, pero aún no era la figura que ha llegado a ser.
Fue el gran ausente de la vida de sus hijos, primero, porque tuvo que ir a luchar a Africa durante la guerra que Portugal mantuvo en Angola para evitar la independencia de este país, colonia portuguesa hasta 1975. Cuando regresó a casa, la crisis económica que atravesaba Portugal, no le permitió conseguir un trabajo para mantener a su familia. Trabajó como jardinero y después como encargado de mantener en orden el vestuario del Andorinha, club de los suburbios de Funchal (capital de Madeira) en el que jugaba el pequeño Cristiano.
Desde que comenzó a destacar como delantero y a conseguir gandes beneficios con sus contratos, el pequeño de los Aveiro ayudó al padre en todo lo que pudo. En su lecho de muerte, le prometió que se iba a convertir en el mejor.
¿Lo ha conseguido? ¿Ha cumplido la promesa hecha al padre? Cuenta con cinco balones de oro, fue el primero en alzarse con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo y tiene una Bota de Oro. Es el máximo goleador de la Liga de Campeones, ha ganado tres veces la Premier del Reino Unido, en España con el Real Madrid ha ganado dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Copas Mundiales de Clubes. Con Portugal, como internacional, ganó la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones 2018-2019. Su país le ha distinguido con uno de sus máximos reconocimientos: Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique. Y sigue sumando.
Las 'novias' que ha tenido Cristiano Ronaldo desde que terminó con Irina
Cristina Buccino: a finales de julio la modelo italiana coincidió con Cristiano en un restaurante en Ibiza. "Nuestras miradas se cruzaron y me invitó a cenar, como un caballero", afirmó.
Foto: Instagram: cribuccino
Las 'novias' que ha tenido Cristiano Ronaldo desde que terminó con Irina
Foto: Instagram: alessiatedeschi91
En mayo del 2015, varios medios italianos pusieron la lupa sobre Alessia Tedeschi, una modelo de 25 años que habría sido invitada por Cristiano a Madrid.
Foto: Instagram: alessiatedeschi91
Irina Shayk
Entre 2010 y 2015, Ronaldo y Shayk fueron casi inseparables. Eventos de alfombra roja, ceremonias del Balón de Oro, festividades posteriores al juego: los dos lo adornaban todo. Parecía que los dos se dirigían al matrimonio antes de separarse.
Como modelo rusa que anteriormente apareció en la portada de , Shaynk se ha mantenido en el centro de atención. De hecho, recientemente se la vinculó con Kanye West, quien acaba de divorciarse de Kim Kardashian, hablando de eso.