Todo lo que nos trae 'La novia gitana'
A lo largo de los ocho capítulos 'La novia gitana' cuenta la investigación de un caso de homicidio que a parece corresponder a un macabro ritual. Una joven de etnia gitana aparece asesinada con el craneo taladrado y con gusanos en su cerebro: igual que apareció su hermana seis años atrás, también justo antes de casarse. El equipo de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), liderado por Elena Blanco (La novia gitana), se dejarán la piel por conocer toda la verdad.
Pero Elena está atormentada por otra razón que se irá conociendo según avance la trama, pues además de este crimen, también tiene que resolver su propio horror, que hizo que hace un tiempo dejara de ser la misma. Todo esto convierte a la protagonista en un personaje muy complejo, lleno de energía para seguir adelante, pero agotada emocionalmente. Sin embargo, siempre saca fuerza de donde sea para seguir investigando, una tarea que realmente es la que le permite sobrevivir.
Orduño y Chesca, Vicente Romero y Lucía Martín Abello, en 'La novia gitana'
Un universo que se hace más grande
Aunque la serie está basada en las novelas, la serie encuentra un código propio y amplía el universo. En palabras del propio director de la serie, Paco Cabezas, el libro es una semilla que han plantado y ha salido un árbol con muchas ramas. Ahora, por ejemplo, conocemos más a la familia gitana que cuenta con un nuevo miembro, clave para esta nueva versión de la historia. Además, este engrandecimiento de las tramas permite conocer más a los personajes, con nuevos detalles para los que ya fuimos lectores de la serie.
Por el lado negativo, en alguna ocasión puede parecer que se estira algo de más para cumplir con los 8 capítulos de 50 minutos pisando el freno y restando fuerza a la historia que, ya de por sí, es trepidante. La serie conserva esa breve historia que la novela intercala, sobre un niño encerrado en un habitáculo con un perro, la cual iremos viendo de forma salpicada al arranque de cada capítulo. Más allá de que sea su modelo de negocio, hay que aplaudir a Atresplayer Premium su apuesta por la emisión de un capítulo semanal, porque esta serie realmente lo necesita. Cada capítulo nos dejará con ganas de más, pero lo cierto es que hay que reposarla y no devorarla.
¿De qué va 'La red púrpura'?
La inspectora Elena Blanco ha descubierto que su hijo Lucas está vivo, pero pertenece a la siniestra red púrpura, de la que le habló Vistas antes de su dramático desenlace. Han pasado seis meses y la inspectora oculta a su equipo que su hijo está entre ellos; solo Mariajo, su fiel confidente, conoce la verdad.
La BAC ha sido penalizada por el desenlace del caso Macaya, siendo trasladados a otra nave y lo único que pueden hacer es tirar de ese hilo que les dejó Vistas, una red que se oculta en las profundidades de internes. Niños secuestrados, menores sin futuro, tratas de mujeres. la mercancía se negocia, los espectadores pagan y hasta se puja por los desenlaces de las víctimas. La BAC sufrirá las consecuencias de hurgar donde no debe. El equipo no volverá a ser el mismo, todos arriesgarán, pero pueden perder demasiado por meterse en la profunda red.