Un futuro ciertamente incierto
Como ya pasó con La Novia Gitana, la confianza en el proyecto por parte de Atresplayer es brutal. Si la confirmaron prácticamente a ciegas, ¿cómo no hacerlo con el éxito a sus espaldas? La Nena ya está en preproducción, algo que posiblemente la hará llegar a la misma vez de lo que está llegando esta pero en 2024, aunque a Paco Cabezas le hace falta ver si la gente vuelve a arropar el fenómeno del mismo modo que ya lo hicieron en 2022.
Ampliar
"La verdad es que nos encantaría volver", confiesa, algo que solo hará si cuenta con la aprobación del público. "Para mí depende mucho de la recepción de la serie. O sea, me apetece mucho ver la reacción de la gente a la segunda temporada, que dónde lo terminamos, porque lo terminamos en un lugar muy alto, muy trágico y muy violento y ver que hemos cambiado el libro para enganchar con la tercera temporada", cuenta.
No es ningún secreto que no tuvieron pudor en desmarcarse de las páginas en pos de la narrativa audiovisual, algo que también hacen en esta entrega. Aunque sabe quién tiene la culpa: "Que los personajes hayan crecido tanto, tanto, tanto con referencia a lo que era la novela es algo que hace que de repente pidan también otras cosas. Entonces es una cosa curiosa, está fuera de tu control". Su experiencia le ha dejado claro que lo que hace que realmente una serie funcione son sus personajes, que ahora vuelan libres hacia una trama que ni los fans más acérrimos de las novelas pueden adelantar.
La Red Púrpura se estrena a partir del 8 de octubre en Atresplayer.
Todo lo que nos trae 'La novia gitana'
A lo largo de los ocho capítulos 'La novia gitana' cuenta la investigación de un caso de homicidio que a parece corresponder a un macabro ritual. Una joven de etnia gitana aparece asesinada con el craneo taladrado y con gusanos en su cerebro: igual que apareció su hermana seis años atrás, también justo antes de casarse. El equipo de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), liderado por Elena Blanco (La novia gitana), se dejarán la piel por conocer toda la verdad.
Pero Elena está atormentada por otra razón que se irá conociendo según avance la trama, pues además de este crimen, también tiene que resolver su propio horror, que hizo que hace un tiempo dejara de ser la misma. Todo esto convierte a la protagonista en un personaje muy complejo, lleno de energía para seguir adelante, pero agotada emocionalmente. Sin embargo, siempre saca fuerza de donde sea para seguir investigando, una tarea que realmente es la que le permite sobrevivir.
Orduño y Chesca, Vicente Romero y Lucía Martín Abello, en 'La novia gitana'