El caso Timothy Treadwell: La pareja que grabó cómo un Oso acabó con ellos en 6 minutos

Timothy Treadwell, un aventurero apasionado por los osos, pasó más de 13 años en el parque estudiándolos y documentando su vida en video. Sin embargo, en el otoño de 2003, Timothy y su novia Amie Huguenard fueron atacados por uno de estos animales, dejando una grabación de audio de sus últimos momentos.
En este artículo, exploraremos la historia del caso Timothy Treadwell y su trágico desenlace, que aún sigue generando controversia.
“Los osos salvaron mi vida”
Comenzó a trabajar como camarero y a medida que pasaban los años su adicción al alcohol y las drogas se hizo insostenible hasta que tuvo una sobredosis casi fatal.
En ese momento tuvo una epifanía. Descubrió “la tierra de los osos” y creyó que para ser redimido, debía rehabilitarse.
”Los osos necesitaban a alguien que los cuidara, pero no a alguien que fuera un desastre. Así que les prometí a los osos cuidarlos y que ellos me ayudaran a ser mejor persona. Fueron una inspiración. Pude dejar la bebida. Fue un milagro”, aseguró.
Había encontrado finalmente un consuelo a su vida, pero también una misión y se creía el único capaz de salvar a los grizzly que vivían en la remota Alaska de los cazadores furtivos.
”Moriría por estos animales. Gracias a estos animales tengo una vida, antes no tenía”, se lo escucha decir en una grabación mientras las lágrimas comienzan a aparecer en sus ojos.
