Se encontró una videocámara que registró los gritos del final

La policía encontró una videocámara con la tapa del lente puesta que había grabado todo lo sucedido en audio.
“¡Hazte el muerto, hazte el muerto!”, se escuchaba decir a la novia de Timothy cuando el oso lo había atrapado.
“Me está matando, golpéalo con algo”, se escucha decir a Timothy.
Su novia golpeó varias veces al oso con una sartén, pero no obtuvo éxito alguno.
Un director aconsejó que se destruyera la cinta por ser muy perturbadora

El cineasta Werner Herzog hizo un documental llamado “Grizzly Man”, en el que recreó todo lo que había sucedido.
Luego de escuchar la cinta, Herzog quedó mentalmente perturbado y les dijo a la familia de Timothy que no la escucharan y que destruyeran la cinta.
Se sabe que la cinta no se destruyó y se guarda en la caja fuerte de un banco.
Hay algunos videos en YouTube que afirman tener el audio de Timothy, pero no se sabe con certeza si es el audio genuino.
Frankie
Soy Frankie y me encanta hacer estos artículos a diario desde hace 10 años. Mi gata 'Snowy' es la CEO de Notinerd.
La noche de la tragedia
Los gritos de agonía y desesperación de Treadwell y Huguenard quedaron registrados en una cámara de video que encontraron con la tapa puesta, de lo contrario, las imágenes que hubiera podido captar serían comparadas con cualquier película de terror gráfica.
Los constantes errores de Timothy lo convertían en presa fácil de los osos hambrientos, quienes estaban a punto de entrar en hibernación tras acabado el verano. Precisamente, dos días antes de fallecer, ambos habían presenciado la brutal pelea entre dos grizzly por una presa.
”Estoy un poco preocupada, especialmente luego de ver la pelea del otro día. Todavía los amo. (. ) Nos iremos en pocos días y necesitamos estar seguros de que filmamos todo lo que necesitamos. Puedo ver la tristeza en los ojos de Tim cuando hablamos de irnos. Realmente él pertenece acá, esta es su casa”, expresó Amie a la cámara.
”Es uno de ellos y los entiende.(. ) A veces siento que él los quiere más que a mí y eso está okey para mí. Estos osos son su familia. Espero que pueda manejar la depresión de dejarlos luego de otro exitoso verano con ellos”, agrega.

En la noche del domingo 5, un día previo a que el piloto del hidroavión los recogiera, un oso de unos 4 metros de altura arremetió contra el campamento de la pareja en medio de la oscuridad. Inmediatamente, uno de los dos, no se sabe quién, prende la cámara sin quitar la tapa, presumiblemente para captar cómo es el encuentro del animal hambriento con un ser humano.
En el audio se puede escuchar los gritos de Treadwell siendo devorado por el oso. El sonido de la lluvia golpeando la carpa se combinaba con los gritos de desesperación de la mujer, quien tan solo le puede decir a su amado “que se haga el muerto”, mientras el feroz animal lo desmiembra.
Cuando el Taxi Avión fue a buscarlos, el piloto se encontró con una escena horrible

Timothy había contratado a un taxi-avión para que los recogiera el 6 de Octubre del 2003.
El piloto llegó y encontró el campamento de la pareja completamente destruidos.
El piloto gritó sus nombres pero no obtuvo respuesta, por lo que usó su radio para llamar a la policía.
La confianza le pasó factura
Tras haber estado más de una década investigando el comportamiento de los osos, fue perdiendo el temor hacía ellos y cada vez se acercaba más para poder registrarlos. Según dicen algunos documentales, empezó a irrespetar el espacio de seguridad.
Timothy los rastreaba para acercarse a ellos y tocarlos. Consideraba que había lograba conectar e interaccionar con ellos.
Algunas personas que lo conocían y que trabajabaron con él aseguraban que Timothy actuaba como si los osos fueran personas disfrazadas y no animales salvajes. Su hipersensibilidad hacia la naturaleza lo hacía llorar cuando encontraba a algún animal muerto, le hablaba a los cadáveres, los acariciaba y dedicaba sentidas palabras, que eran grabadas por su cámara.
Cuando le preguntaban cómo se animaba a convivir con animales salvajes, simplemente respondía: “Ellos son incomprendidos”. Al ser consultado sobre qué haría en caso de ser atacado por uno de ellos, reiteraba: “Nunca mataría a un oso en defensa propia”.
