El caso Timothy Treadwell: La pareja que grabó cómo un Oso acabó con ellos en 6 minutos

Timothy Treadwell, un aventurero apasionado por los osos, pasó más de 13 años en el parque estudiándolos y documentando su vida en video. Sin embargo, en el otoño de 2003, Timothy y su novia Amie Huguenard fueron atacados por uno de estos animales, dejando una grabación de audio de sus últimos momentos.
En este artículo, exploraremos la historia del caso Timothy Treadwell y su trágico desenlace, que aún sigue generando controversia.
‘Los osos salvaron mi vida’

Comenzó a trabajar como camarero y a medida que pasaban los años su adicción al alcohol y las drogas se hizo insostenible hasta que tuvo una sobredosis casi fatal.
En ese momento tuvo una epifanía. Descubrió "la tierra de los osos" y creyó que para ser redimido, debía rehabilitarse.
"Los osos necesitaban a alguien que los cuidara, pero no a alguien que fuera un desastre. Así que les prometí a los osos cuidarlos y que ellos me ayudaran a ser mejor persona. Fueron una inspiración. Pude dejar la bebida. Fue un milagro", aseguró.
Había encontrado finalmente un consuelo a su vida, pero también una misión y se creía el único capaz de salvar a los grizzly que vivían en la remota Alaska de los cazadores furtivos.
"Moriría por estos animales. Gracias a estos animales tengo una vida, antes no tenía", se lo escucha decir en una grabación mientras las lágrimas comienzan a aparecer en sus ojos.
La confianza le pasó factura
Tras haber estado más de una década investigando el comportamiento de los osos, fue perdiendo el temor hacía ellos y cada vez se acercaba más para poder registrarlos. Según dicen algunos documentales, empezó a irrespetar el espacio de seguridad.
Timothy los rastreaba para acercarse a ellos y tocarlos. Consideraba que había lograba conectar e interaccionar con ellos.
Algunas personas que lo conocían y que trabajabaron con él aseguraban que Timothy actuaba como si los osos fueran personas disfrazadas y no animales salvajes. Su hipersensibilidad hacia la naturaleza lo hacía llorar cuando encontraba a algún animal muerto, le hablaba a los cadáveres, los acariciaba y dedicaba sentidas palabras, que eran grabadas por su cámara.
Cuando le preguntaban cómo se animaba a convivir con animales salvajes, simplemente respondía: "Ellos son incomprendidos". Al ser consultado sobre qué haría en caso de ser atacado por uno de ellos, reiteraba: "Nunca mataría a un oso en defensa propia".
Cecilia es ciega y en sus videos de Instagram cuenta con humor historias de su vida cotidiana
En el campamento encontraron la cámara que registró el audio del momento del horror. Allí había un testimonio auditivo, sin imagen, donde se escucha los últimos 6 minutos de vida de Timothy Treadwell y Aime Huguenard: “¡Hacete el muerto! ¡Hacete el muerto!”, le grita que pelee por su vida, el animal tenía la cabeza de Timothy entre sus dientes. Ella, valiente, golpea al oso con una sartén, pero no consigue nada.
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!
