Cómo elegir las flores del matrimonio: ¡5 pasos para ambientar tu boda!
¿Qué aspectos debes tomar en cuenta al momento de elegir las flores para tu matrimonio? ¡Descubre los mejores consejos para acertar al escoger este detalle tan especial de tu boda!
- Flores
- Recomendaciones
- Las flores son sin duda, uno de los elementos imprescindibles en todas las celebraciones, pero si hablamos de un matrimonio, se convierten en protagonistas, ya que están presentes en la decoración de cada uno de los escenarios principales e incluso en el ramo de la novia y en el botonier del novio. Por eso debes de tener en cuenta los cinco pasos que hemos preparado para ti, para saber cómo elegir las flores de tu matrimonio. ¡Atenta!
- Paso 1. Considera la época del año en la que será tu matrimonio
- Paso 2. ¿Qué tipo de celebración tendrás?
- Paso 3. La importancia del lugar de celebración
- Paso 4. Decorar todos los espacios
- Paso 5. Algunos consejos
La sencillez de las margaritas
Símbolo de pureza y alegría, las margaritas son perfectas para dar forma a todo tipo de adornos florales para boda y para decorar cualquier espacio del gran día con la intensidad de su presencia. Pequeña pero llamativa y tan bella como sencilla, es una flor low cost que, en los últimos años, ha incrementado su protagonismo en el panorama nupcial. Con ella vestiréis por igual las sillas de la ceremonia y la celebración, daréis forma a un arco de flores para boda y añadiréis calidez a la mesa de firmas o a esas fantásticas ideas para candy bar. Sin olvidar que estas flores de boda también quedarán increíbles en un precioso ramo de novia natural.
Flores perfectas para Primavera
El sinónimo de esta estación son las flores, pero verás que no será necesario casarte en marzo para tener las flores más hermosas; sin embargo el clima de esta época favorece el crecimiento de muchas de las flores que has oído hablar. Si tu boda es entre marzo y mayo podrías elegir alguna de estas hermosas flores: Boronia, lirio, estrella de belén, nomeolvides, peonias, rosas, violetas y narcisos.
guardar
guardar
guardar
Rosas románticas
Se pueden usar en todo tipo de arreglos florales para boda –pues pueden ser tanto flores para boda civil como religiosa– y se adaptan perfectamente a cualquier idea que podáis tener, gracias a sus diferentes tonalidades y a sus distintos tamaños. De entre todas las variedades, las rosas antiguas de jardín –de gran belleza–, las Austin –que disponen de un corazón con muchos pétalos–, las mini edén –de aspecto romántico– y las rosas de pitiminí –muy aromáticas–, son algunas de las más demandadas.
Normalmente las rosas se utilizan en las bodas por su especial significado, ya que es la flor del amor por excelencia. A la hora de elegir estas flores para una boda tened en cuenta su color, pues cada uno representa algo distinto. Si os gustan las opciones clásicas, las blancas, las rojas y las de tonos rosados son ideales. Quedarán perfectas en los ramos de novia con rosas y en preciosos centros de flores para bodas.