2 Bombín
Ideal para bodas y celebraciones semiformales. Por lo general es de color negro, de ala estrecha y corona redonda y rígida.
La mayoría se confeccionan en fieltro o lana, aunque los más exclusivos son realizados en piel de conejo.
Fue de los sombreros masculinos con mayor tradición, llegando a ser un accesorio imprescindible ya que ofrecía una ventajosa opción intermedia entre la formalidad de la chistera asociada a la clase alta, y la informalidad de los sencillos sombreros de fieltro que solía llevar la clase media.
5 Pork pie
Es redondo con una corona plana, y un ala corta que se puede girar hacia arriba, o llevar plana. Pueden estar hechos en fieltro, terciopelo, o paja.
Los jóvenes italianos de la clase media del siglo XV lucieron los primeros pork pie, y para mediados del siglo XIX los llevaban hombres y mujeres.
Las versiones femeninas eran pequeñas, con largas cintas alrededor de la corona, y se llevaban inclinados hacia adelante de la cabeza para dar espacio a los peinados. La versión masculina complementaba perfectamente un estilo muy mundano.
Tipos de sombrero
Hay infinidad de tipos de sombrero. Queremos hacer una recopilación de algunos de ellos clasificándolos por su finalidad. También puedes complementar tu lectura con las diferentes partes del sombrero, que te mostrará de qué elementos está compuesto nuestra prenda de vestir favorita.
Canotier
Por su sencillez es ideal para bodas de campo o de playa. Luce perfecto con un moño bajo, o con pelo suelto en melenas más cortas.
Se trata del sombrero que usaban los gondoleros de Venecia desde 1880, y lo solían adornar con una cinta larga para diferenciarse de los oficiales de marina.
Coco Chanel lo eligió luego como símbolo de la nueva era, imponiendo el sombrero como uno de los símbolos de la mujer.