Vestidos de noche elegantes
Para esta ocasión los vestidos largos elegantes y sencillos en colores más oscuros yendo del gris al negro sin dejar de lado los azules, rojizos y verdes son un acierto.
Los estampados también están permitidos cuidando que sean formas pequeñas, florales o miniprint y los toques de brillo que iluminan el atuendo con apliques en mangas, escotes o detalles de la falda.
Red Dahlia (Pantone 19-1555)
Red Dahlia es "la elegancia personificada". Es una sombra un poco más tenue de rojo con tendencia hacia el marrón encendido. Es un color muy específico, pero no es imposible de encontrar, y tiene la ventaja de ser bastante más versátil y combinable que Viva Magenta, por lo que será la opción ideal si buscas un outfit o una tonalidad que pueda renovarse a través de diferentes complementos.
Aunque Red Dahlia es apropiado para escenarios nocturnos, especialmente en interiores, puede emparejarse con calzado dorado, zapatillas beige o hueso, e incluso chalinas azules o negras. Los vestidos de esta tonalidad también pueden lucirse con bolsos y abrigos de otras sombras de rojo y, en las bodas informales, también se puede complementar con sacos y pantalones naranjas o rosas. Por si todas estas posibilidades fueran poca cosa, es insuperable para un look minimalista con aretes de perlas o de botones plateados.
Rose Violet (Pantone 17-2624)
Este divertido y energizante tono de fucsia será un cálido abrazo en las temporadas más frías. Es una elección muy original para bodas nocturnas, especialmente en interiores, y se combinará mejor con tonalidades neutras, como blanco y verde oliva, e incluso con tonalidades cercanas al Tender Peach. Con los tonos más encendidos o contrastantes, lucirá despampanante en bodas informales, pero también puede adaptarse con las tonalidades más discretas para vestirlo en bodas sencillas o elegantes.
"Exudando el calor y el esplendor del sol, High Visibility expresa dicha y buen ánimo". Esta definición del Instituto Pantone no podría ser más acertada, pues se trata de un amarillo cálido y abrazador que transmite optimismo y estimula la imaginación. Acertarás con esta tonalidad si quieres proyectar energía positiva y, al mismo tiempo, te hará sentir revitalizada y conectada con el presente.
Es un color particularmente apropiado para fiestas de día y, aunque lucirá en interiores bien iluminados, arrasará en jardines e, incluso, en fiestas con alberca. No le temas al calor que irradia el amarillo High Visibility: será una opción maravillosa para vestidos cortos, jumpers y crop tops, así como vestidos con mangas transparentes o con tejidos volátiles y suaves. Puedes aprovechar esta tonalidad en vestidos adorables para bodas clásicas, y también en diseños vanguardistas para celebraciones glamorosas.
Tendencias en vestidos de fiesta
Las faldas también tienen su aportación en los vestidos elegantes para dama: están aquellas rectas, con pliegues que nacen en la cintura, faldas con cortes al bies (diagonal) o con escarolas lo que da como resultado vestidos elegantes para asistir a un matrimonio.
Los modelos de vestidos de fiesta en tendencia también son los enterizos con pantalones palazzo (prenda de cintura alta y bota ancha que cubre los zapatos), en combinaciones bicolor o conjuntos en un solo tono.
De ahí la importancia de que, antes de elegir uno de los estilos de vestidos elegantes, conozcas lo que estará de moda y puedas elegir el matiz que mejor va con la hora de la celebración.