Tradición machista
La segunda versión, que nos remite a tiempos ancestrales, está cargada de machismo pues indica que el hombre levantaba en brazos a la mujer para asegurarse de ser él quien pusiera primero los pies en la nueva casa, dado que se creía que así sería quien llevaría las riendas del matrimonio. En consecuencia, al ser cargada la mujer en los brazos del hombre, ella no tenía ninguna posibilidad de adelantársele.

¿Qué os parece esta tradición? ¿De verdad te has comprado un precioso vestido y no se lo has mostrado a tu prometido por miedo a la mala suerte? ¿Y has oído que su elegante traje de novio debe ir acompañado de la corbata perfectamente derecha durante la ceremonia, o de lo contrario te será infiel? Son solo supersticiones, como lo son esas invitaciones de boda enviadas en número par.
Otros artículos que te pueden interesar

A pesar de los cambios que cada año experimenta el sector nupcial, son muchas las parejas que se mantienen fieles a las tradiciones en su gran día. ¿Es tu caso? ¿Deseas lucir algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul en tu boda?

Es uno de los momentos más esperados de la jornada nupcial. Y uno de los más emotivos, divertidos. ¡o lo que tú quieras! ¿Lista para descubrir cómo entregar el ramo de novia de forma original? Pues toma buena nota. ¡y a triunfar se ha dicho!

Tradiciones de bodas en otros países
Hoy os proponemos realizar una vuelta al mundo imaginaria recorriendo las tradiciones de bodas de diferentes países.
Cada país tiene sus propias tradiciones de bodas, algunas son curiosas, otras llamativas, y algunas sorprendentes. Por eso hoy os proponemos realizar una vuelta al mundo imaginaria para conocer alguna de estas tradiciones.
