Creáis o no en las tradiciones de boda. ¡ya os podéis ir olvidando de estas 12!
Aunque os gusten y respetéis las tradiciones, seguro que podréis prescindir de alguna de estas doce en vuestra boda. Pensad que es un día único en la vida y que es importante que sea fiel a vuestros deseos y personalidades. ¿Os atrevéis?
En una boda no todo viene marcado por las tradiciones, sino que el protocolo está ahí. ¡para saltárselo! Lo importante es que seáis vosotros mismos y que os mantengáis fieles al estilo de boda que deseáis conseguir. Así que no dejéis de lado vuestros deseos ni penséis "en el que dirán". Es vuestro gran día y solo vosotros decidís cómo queréis que sea. Lo importante es que os sintáis cómodos y a gusto. ¡Todo debe llevar vuestro sello personal por encima de los convencionalismos! Sed vosotros mismos.
Nunca falta el orador de la familia
Desearle lo mejor a la pareja de recién casados seguro estará en la mente de cada uno de los asistentes, pero es una tradición que sea un representante de la familia quien tome el micrófono y exprese pensamientos de amor cortos, buenos deseos y consejos valiosos. Los abuelos, por lo general, son quienes asumen este papel, aunque depende mucho del vínculo que haya con los novios.
Los bailes con los papás
Después del primer baile de casados, se acostumbra que las familias de ambos novios pasen a bailar con la pareja, pero debe ser con un orden específico. Los primeros son los papás de la novia, después los del novio, le siguen los hermanos y los padrinos, para que, finalmente, se integren todos los familiares y amigos que lo deseen.
Algunas familias tienen como tradición el baile del billete, en el que los invitados se acercan a bailar con los recién casados y les colocan billetes en el vestido de novia corte princesa y el traje. Algunos aprovechan la picardía mexicana para poner los billetes en posiciones chistosas o crear formas, por ejemplo, de cuernos o cola.
El lanzamiento del ramo de novia es otra tradición familiar. Todas las mujeres solteras de la familia, además de lucir los lindos vestidos de noche que eligieron para la ocasión, esperan este momento para divertirse y de paso albergar la esperanza de decir “sí, acepto” más pronto de lo que imaginan. ¿Ustedes qué tradiciones familiares seguirán en su boda?
Otros artículos que te pueden interesar
¿Izquierda o derecha? ¿Dedo anular o corazón? Cuando intercambiemos anillos de casados, ¿dónde va el de compromiso? Cada anillo tiene un lugar por tradición, pero puede que quieran desafiar las tradiciones nupciales. Para ello, ¡conózcanlas primero!