13- Una vez que se afeita la cabeza, se consuma el matrimonio
En Sudán las bodas tienen tres partes. El primero, el compromiso, que se sella cuando la familia del novio paga a la de la novia con ganado; la segunda, la unión y, por último, la consumación. Después de la ceremonia, se lleva a la novia al pueblo del novio, donde todo se afeitan la cabeza. Después de esto, pueden consumar el matrimonio.
Asturias
Las bodas "vaqueiras" son típicas de esta comunidad. Es una celebración muy antigua que incluye conciertos y bailes tradicionales, y que se celebra el último domingo del mes de julio en el alto de Aristébano, entre los concejos de Valdés y Tineo. Es una fiesta de interés turístico y son muchos los visitantes que se acercan para ser testigos de esta peculiar tradición.
Tradicionalmente la novia llegaba a la iglesia en un carro tirado por bueyes. Hoy en día son pocos los novios que siguen esta tradición, que solo se celebra en pequeñas poblaciones rurales. Además, a la salida de la iglesia se coloca un arco con flores que la pareja atraviesa una vez ya casados.