América del Norte [ editar ]
Para las tribus siux, el matrimonio es un símbolo de unidad de la pareja bajo el principio de «juntos pero no atados», explicada como moraleja en una leyenda tradicional llamada «el águila y el halcón», en la que un sabio le obliga a una pareja a cazar estas dos aves rapaces vivas pero por separado. Al juntarlas, les pide que las aten a sus patas y las liberen, por lo que acto seguido las aves no pueden volar y se pelean la una a la otra, dejando como enseñanza que ambos deben «volar siempre juntos» pero nunca amarrados, priorizando el amor mutuo pero respetando la individualidad de cada ser. [ 3 ]
La concepción del matrimonio dentro del sistema esquimal de parentesco era de naturaleza exógama y con una cosmovisión diferente a otras culturas, al no existir ceremonia de boda ni rito especial para la ocasión, iniciándose la vida marital cuando las familias de los distintos clanes inuits pactaban la convivencia entre un hombre y una mujer de sus comunidades, aunque también era posible el matrimonio por amor con el mismo propósito claro: servirse de cooperación mutua y asegurar la sobrevivencia del grupo étnico, donde la virginidad de los contrayentes tampoco jugaba ningún rol. [ 5 ]
Obsequios y regalos para la familia
Otra forma de pagar dotes físicos a la familia de la novia, es a través de presentes físicos, generalmente cabezas de ganado y algunas propiedades, si es que el prometido cuenta con ellas. Estas también se encuentran atadas a las condiciones y posibilidades económicas del hombre.
En países como Egipto, las caravanas son muy comunes y las comparsas de procesiones forman parte fundamental de las tradiciones de bodas en áfrica. Por ello, se lleva a la novia sobre un cajón, generalmente de manera, acompañada por cánticos e instrumentos musicales.
9- Habrá sangre
En Etiopía, el nivel al que toman la virginidad de la mujer es totalmente nuevo. Los matrimonios concertados son habituales y, se les paga a las mujeres. En la noche de bodas, una bufanda en el dormitorio recogerá la sangre, mientras su madre y el padrino esperan fuera. En caso de que éstas no sangren, se "entregan" de vuelta y tienen que obtener un reembolso.
15- El papel de la comadrona
En las bodas tradicionales egipcias, tras las festividades, el novio y la novia deben consumar el matrimonio. En su versión más tradicional, una comadrona está encargada del seguimiento de la pareja en su habitación y de desflorar a la propia novia. Se utiliza un pañuelo blanco para hacerlo, y después se exhibe a todos los invitados.
8- Sin consentimiento
En Tanzania, el activo más valioso de una novia es su virginidad, que se hace de suma importancia la noche de bodas. Sin embargo, aquí perder la virginidad puede ser realmente aterrador. Ni siquiera conocerá a su novio y, será vestida, maquillada y peinada como si fuese una muñeca. Ésta debe esperar en casa con un asistente de la boda. El novio llega, paga una cota por su novia y se quedan solos para consumar el matrimonio, lo consienta o no.