Organizando un matrimonio cristiano
La mayoría de iglesias evangélicas son muy flexibles respecto al estilo y locación. Además, al empezar la organización de su matrimonio en verano o cualquier época del año, ,se encontrarán con elementos llenos de significado para tener esa boda que siempre soñaron.
"Honra a tu padre y a tu madre, es el primer mandamiento que contiene una promesa: para que te vaya bien y disfrutes una vida larga". Efesios 6:2-3
Los votos matrimoniales e intercambio de anillos
Luego de la prédica cristiana, se procede a los votos matrimoniales, es un momento solemne donde los novios, tendrán la oportunidad de públicamente declarar los votos o promesas matrimoniales dirigidas a su amado/a. Normalmente es un tiempo donde la pareja con libertad, y por qué no, con previa preparación y notas en mano -de ser necesario- puedan decirse aquellas palabras profundas, reafirmando el pacto para toda la vida que están realizando.
Seguidamente el pastor o persona designada, oficiará el intercambio de los aros de matrimonio, dedicará unas palabras sobre el significado de los aros y se los entregará a cada uno de los novios para que puedan intercambiárselos.