Marcas accesibles
Una vez que analizaste cuál es el corte de vestido que mejor te va según la forma de tu cuerpo, es momento de conocer las casas de moda. Después de revisar todas las imágenes de vestidos de novia, que ya se habrán grabado en tu retina, toca identificar qué firmas cumplen con tus expectativas tanto en estilo como en precio. Entre las herramientas que te ofrece Bodas.com.mx está la de guardar tus vestidos favoritos en tu perfil de usuaria.
¿El presupuesto de tu boda tiene un límite claro o decidiste que no destinarás decenas de miles de pesos al vestido de novia? Haz a un lado los trajes más exclusivos con los cuales pagarías una o dos bodas completas. Hay marcas como Amsale, David's Bridal y Asos Bridal en las que podrás encontrar algunos diseños incluso por debajo de los 5 mil pesos. Además, en ambas boutiques encontrarás modelos de todas las tallas y, si es tu caso, también vestidos de novia para embarazadas.
Si estás en busca de un vestido de novia sencillo y barato, no te puedes perder las opciones que marcas low cost, como Zara o Mango, han diseñado en sus colecciones bridal. Otra opción que puedes evaluar, es un vestido de fiesta blanco. Solo te hará falta elegir los accesorios adecuados y un ramo para convertirlo en el perfecto vestido de novia.
5. Unifica servicios
Muchas partidas de la boda no tienen por qué suprimirse, sino sustituirse por otras para quitarles los elementos más costosos o utilizar algunas de forma que te permitan ahorrar. Para ello, te recomendamos la participación de un wedding planner. Aunque parezca un servicio innecesario si la intención es ahorrar, este profesional es perfecto para dar forma a tus ideas, organizar, estructurar y aconsejar en base al planning que tengas. Esa inversión acaba siendo excelente, pues este profesional es la principal arma para ahorrar y conseguir los objetivos. El wedding planner cuenta además con una interesante agenda de proveedores que le harán un precio especial por los servicios, tal y como nos cuenta Lidia's Events, "un wedding planner y su equipo trabajan ahorrando lo máximo posible y os harán las propuestas necesarias de proveedores que encajen con vuestro presupuesto".
En el caso de las fotografías de la boda, un álbum siempre es buena idea, aunque los proveedores pueden entregar una copia en un soporte digital, dejando la oportunidad de revelar las fotos a la pareja. Algunas de ellas guardan sus fotografías de boda en discos duros e imprimen unas cuantas para colocar en casa y repartir a familiares y amigos, pero sin excederse.