Tul
Hay diferentes tipos de tul para los velos de novia. El tul de seda es el más delicado, de ahí que se encuentre entre los velos más costosos. Es un tejido cerrado, suele ser el vaporoso y es el que crea menos contrastes con sus pliegues.
Si lo que buscas es un velo "invisible", el material indicado es el tul cristal, que también se emplea en los escotes ilusión, transparentes o con un color muy sutil. En el velo, será ideal para velos cortos tipo 'blusher' o para largos medios. En cambio, el tul mórbido ofrece un entramado más tupido y opaco que los anteriores. Este tipo de tul con más cuerpo es uno de los que se emplean para las crinolinas de novia y suele ser de material sintético, como el nylon.
Para las novias que quieran evidenciar la cuadrícula o el dibujo que hace este tejido, será ideal el tul de algodón, ya que tiene un hilo más grueso que resaltará ese efecto de redecilla y hará más contraste. Este tipo de hilo, con un entramado ligeramente más espaciado puede dar forma a velos más rígidos o más estructurados.
Velos largos para boda
Probablemente, el tipo de velos que más asociamos a las novias son aquellos largos, tipo princesa y con los que todas soñamos desde pequeñas.
Velo capilla
Este modelo es de los favoritos en cuanto a velos largos puesto que sí, es largo, aunque tampoco demasiado como para resultar engorroso ya que como norma no sobrepasa los 10 cm del vestido o sino remata a la misma altura que el vestido.
Resulta elegante y siempre puede ser arreglado por una modista dependiendo de tu altura.
Velo catedral
Este es el velo más largo de todos los que hemos mencionado en esta lista (sin tener en cuenta la excepción del siguiente). Es un velo bonito, llamativo y que resulta elegante y femenino.
Se suele aconsejar su uso si el enlace se a a producir en un espacio grande, como una iglesia o catedral, para así poder estirarlo por completo. Lo habitual es que mida unos 2,5 metros.
Velo real
¿A qué se debe el nombre de este velo? Pues precisamente a que es el tipo de velo que se suele emplear en la realeza.
Es extremadamente largo, llamativo y se necesita de alguien que lo vaya recolocando cada cierto tiempo.
Suele medir entre los 3 y 6 metros , por ello es poco frecuente su elección.
Si te ha gustado este post, te invitamos a que leas cómo elegir el mejor vestido de novia en cuanto a tu cuerpo.
¿Por qué el tipo de velo de novia importa?
Velo de novia largo: Una pizca de drama
El velo de novia largo es la elección clásica que evoca una sensación de drama y romance. Puede variar en longitud, desde tocar el suelo hasta extenderse varios metros detrás de ti. Un velo largo agrega un toque de elegancia y tradición a tu look nupcial, será ideal para combinar con un vestido de novia estilo princesa . Si sueñas con caminar por el pasillo con una entrada espectacular, este es el tipo de velo que debes considerar.
Velo de novia corto: Elegancia minimalista
Si eres una novia moderna que prefiere un estilo elegante y minimalista, un velo de novia corto podría ser la elección perfecta. Este tipo de velo se detiene justo en la cintura o las caderas, lo que lo hace ideal para bodas más informales o para novias que desean un look sencillo y fresco. Combínalo con un vestido de novia sencillo para un toque de sofisticación sin excesos.
Velo catedral o capilla: La máxima elegancia
Si buscas un velo de novia que haga una declaración audaz, el velo catedral es la elección perfecta. Este velo largo y majestuoso se extiende mucho más allá del vestido y crea un efecto impresionante mientras caminas hacia el altar. Es ideal para bodas en lugares con amplias áreas de ceremonia, como iglesias o salones de bodas elegantes. Te hará sentir como una princesa en tu propio cuento de hadas.
Velos de novia con encaje: Detalles románticos
El encaje es un detalle atemporal que agrega un toque de romance y delicadeza a tu velo de novia. Puedes encontrar velos largos con encaje que añaden un toque de sofisticación a tu look nupcial. Los detalles de encaje pueden variar desde sutiles bordados hasta diseños más intrincados que agregan un toque de textura y belleza a tu velo. Este tipo de velos son ideales para combinar con vestidos de novia con encaje , ya que así crearás una sensación de cohesión en todo el look.
Tejidos para el velo de novia: ¿conoces los más habituales?
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanasTipos de velo de novia, ¿cómo elegir el velo ideal?
Suscríbete y sé la primera en enterarte de nuestros eventos especiales, las últimas novedades en productos y promociones exclusivas.
Sabemos que en tu boda, cada detalle cuenta para que tu día sea verdaderamente inolvidable. Uno de los accesorios más emblemáticos y simbólicos de una novia es el velo . ¿Te has preguntado cómo elegir el tipo velo de novia adecuado que complemente tu vestido y refleje tu estilo personal? ¡Estás en el lugar correcto! Estamos aquí para guiarte a través de los diferentes tipos de velos de novia y ayudarte a tomar una decisión que hará que te sientas aún más hermosa en tu gran día.
¡Hay muchos tipos de velos entre los que elegir!
Es frecuente pensar que la elección del velo de novia representa la parte más sencilla dentro del proceso de creación de un look nupcial. Sin embargo, es recomendable meditar detenidamente antes de tomar una decisión al respecto.