Cómo combinar un vestido azul con zapatos negros
Que el azul y el negro combinan bien no es ningún secreto, sobre todo si hablamos de tonos azules de la gama oscura. No obstante, no es común que el negro combine fuera de lo que es la pieza principal del vestido, ya que el azul y el negro cuando sacan lo mejor de sí es cuando se entremezclan y forman parte de un todo en la percepción visual del conjunto.
Los zapatos son los grandes acompañantes de los vestidos monocromos, capaces de dar más protagonismo a las piernas y realzar la figura con ese plus de altura si incluyen tacón
Pero algunas normas de la moda no se hicieron para rendirles pleitesía, y en la foto puedes ver un ejemplo de cómo combinar un vestido azul con zapatos negros, un complemento tan elegante como tradicional que queda especialmente bien cuando el vestido destaca por su sencillez.
Basta con que el vestido encaje a la perfección en la zona de los hombros y que no quede largo de las mangas para dejarlo caer y que tu contorno corporal, tus piernas y los zapatos negros hagan el resto.
¿Qué color de zapatos con vestido azul marino para la boda?
Teniendo en cuenta el estilo de vestimenta y la ocasión
Al elegir el color de zapato perfecto para ir con un vestido azul marino, teniendo en cuenta el estilo de vestir y la ocasión es imprescindible! Muchos elementos, incluyendo el estilo de vestir, la formalidad del evento y las preferencias de estilo personal, entran en juego.
- Para un vestido azul marino clásico, los neutros como el negro, el nude o el marrón pueden producir un aspecto atemporal.
- Los eventos formales, como bodas o fiestas nocturnas, requieren colores más sutiles que encajen con el atuendo.
- Las ocasiones casuales o los eventos diurnos permitirán experimentar con tonos más brillantes o estallidos de color, como tonos rojos, azules o metálicos.
- El estilo personal también debe considerarse al seleccionar los colores de los zapatos, a algunas personas les gusta combinar los zapatos con su atuendo, mientras que otras prefieren looks contrastantes.
- Encuentra un equilibrio entre destacar y mezclarte con tu atuendo eligiendo un color de zapato que agregue un toque extra sin dominar el vestido.
A la hora de optar por el color de zapato correcto, hay que tener en cuenta estos puntos. El objetivo es hacer un atuendo de moda que refleje tu propio estilo, pero que siga las reglas del código de vestimenta.
Consejo profesional: ¿No está seguro de qué color de zapato elegir? Los colores neutros como el negro o el nude son excelentes opciones versátiles y pueden elevar fácilmente su aspecto general con un vestido azul marino. ¡A juego o destacando, el color de zapato correcto es clave para lograr ese vestido azul marino!
Complementar o contrastar el color del zapato
Al seleccionar el color de zapato perfecto para combinar o contrastar con un vestido azul marino, hay algunas cosas a tener en cuenta. El tono correcto del zapato realmente puede mejorar todo el conjunto y hacer un aspecto moderno y unido.
¿Es posible combinar un vestido azul marino para boda?
Para fiestas, eventos de gala u ocasiones similares es una opción perfecta para despuntar en su justa medida, añadiendo detalles sofisticados, pero en absoluto chillones y mejorando, por ende, el acabado general del vestido.
Como Combinar Un Vestido Azul Marino De Noche
Una cazadora blanca, unos tacones blancos o un sombrero blanco son los tres complementos que mejor integrarán el blanco en cualquier atuendo con un vestido azul marino. Los vestidos azul marino de invierno suelen ser largos y de tejidos más gruesos, con lo que lo ideal es contrarrestarlo con accesorios y complementos más rápidos. Como hemos comentado anteriormente, el azul marino se puede llevar con independencia de tu colorimetría, pero es esencial seleccionar bien el subtono. En la situacion de la gente otoño, el azul marino debería tener un toque de verde. En dependencia del color de tu ojo, podrás emplear una sombra en tonos tierra o aun aventurarte con un tono fucsia profundo para combinar con un vestido de fiesta. Asimismo te aconsejamos que uses una máscara de pestañas con efecto voluminoso para que brilles aún más.
¿De qué manera se puede combinar un vestido de terciopelo azul?
El terciopelo es un material sumamente delicado, sensible hasta decir basta a todo tipo de agresiones externas y que requiere de unos cuidados muy específicos para mantenerse en condiciones óptimas.
No obstante, es el material ideal si lo que estás buscando es un vestido de fiesta. Este en concreto, de la prestigiosa firma Snow Lotus, tiene una abertura a la altura de la pierna que permite mostrarla con suma elegancia y un descaro mínimo, ideal para dejar entrever la línea del cuerpo y el calzado que lo acompaña.
La parte superior realza el escote, mientras que la falda cuenta con una sutil abertura que deja entrever la pierna derecha
También es una propuesta excelente para aprovechar al máximo las cualidades del corte del tronco superior, que realza el escote y permite dar una nota de frescura al conjunto para que no resulte agobiante.