¿Se puede llevar un vestido azul oscuro en verano?
Por poder, claro que se puede, pero tienes que estar segura de que sea cómodo y de que destaque. Y sobre todo, de que sea fresco. Los tonos oscuros del azul absorben más el calor y, sin llegar a actuar como el negro, sí tienen una mayor capacidad para dejar pasar el calor de los rayos del sol.
Los vestidos de color azul oscuro son ideales para evitar la acumulación de calor corporal, aunque no resultan muy cómodos si les da la luz directa del sol
Por eso, su optas por un complemento blanco para tus días de verano, asegúrate de que cuenta con el espacio suficiente como para dejar pasar el calor. Esto será primordial para que tu vestido de color azul oscuro no solo quede mejor con un acompañamiento de color claro, sino que te ayudará a mantener una temperatura corporal adecuada.
Cómo maquillarme si llevo un vestido azul medio, cobalto o persia
Seguimos con otra tonalidad de azules más intensos como son los cobaltos, persias. con los que Cristina Lobato nos anima para usar tonos anaranjados en la mirada.
Así, nos anima a aplicarmos un naranja suave en el párpado móvil para dar luz y con un tono ocre marcamos la zona de la cuenca. Definimos más la línea con un eyeliner sutil que enmarque el párpado pero sin hacer rabillo y una buena dosis de máscara de pestañas.
Igualmente, nos comenta que las sombras de ojos doradas o tierra también combinan muy bien con los azules.
En este caso, los labiales en tonos rojizos y anaranjados son la mejor apuesta.
Las mejores opciones para combinar un vestido azul verdoso
La tonalidad turquesa y verdosa siempre ha estado presente entre la familia de gamas más exóticas de los azules. A medio camino entre el azul celeste y el verde alga, el azul verdoso destaca por coger lo mejor de cada casa para crear un tono único de enorme presencia.
Sigue siendo un color exótico que conjuga la elegancia del azul eléctrico con la distensión y la alegría de los tonos verdes
Aunque de tono más claro, este tipo de azul está reservado para ocasiones especiales donde sea necesario lucir un modelito exclusivo, y no tanto en quedadas distendidas, donde quizá otro tipo de azul sea más apropiado. Los azules verdosos quedan perfectos en prendas de una única pieza, realzando la silueta sin caer en la extrema solemnidad de los tonos marinos.
Eso sí, la variedad de complementos con los que son capaces de combinar está muy restringido precisamente por la enorme personalidad que tiene este color, siendo únicamente aptos los zapatos de tonos azules verdosos para crear un outfit de una enorme presencia y elegancia.
Ideas De Joyeros De Madera Natural Que Te Encantarán
En el caso de la plata y el oro, tal como la bisutería de estos colores, deberás tomar en consideración tu tono de piel, ya que las pieles cálidas van mejor con colores dorados al paso que los plateados quedan bien sobre pieles de tonos mucho más fríos. Al igual que con el bolso, también deberás combinar las joyas con los zapatos para no combinar dorados y plateados. Un vestido azul marino combina perfectamente con un abrigo negro, ya que es conveniente utilizarlos por capas, y con complementos en negro. En ambas opciones aportan armonía y distinción al estilismo para mostrar con looks de oficina y asimismo de noche o fiesta. Una combinación magnífica, sobre todo para el verano, es combinar tu vestido azul marino con tonos lilas o violetas, así sea en tocados, sombreros, bolsos o zapatos.
Para las mujeres invierno, el tono a escoger es el azul marino muy oscuro, prácticamente negro. Es chic y elegante y va a quedar muy bien en vestidos de noche o a veces mucho más formales. El color azul marino y el beige es la combinación idónea para crear looks tradicionales con un toque casual.
Puede que dependiendo del tono de azul (eléctrico, marino, rey, etc.) quede mejor un color de zapato u otro, pero a grandes rasgos lograras vestir vestidos azules con zapatos nude o color piel, negros, dorados o plateados. Si no te ha quedad claro totalmente que calzado seleccionar, en lo personal resaltaría que esto dependerá totalmente del estilo del vestido. Para estilos marineros o con encajes/crochet indudablemente puedes escoger zapatos cómodos, auténticos, casuales y lindos, desde planos hasta con tacón, pasando por las clásicas cuñas.
Aunque si lo que buscas es un look desenfadado puedes llevar tus ojos libres de maquillaje. Los complementos son algo que muchas mujeres utilizan para destacar su estilo, pero en vestidos azul marino tienen la posibilidad de poner énfasis de manera excepcional. Para una combinación clásica y discreta trata de buscar un beige o un tono nude que se ajuste a tu tono de piel. Y si deseas algo más impresionante opta por zapatos de colores neón o un coqueto fucsia que resalte.