El peinado y el maquillaje
El toque final para obtener el look perfecto lo darán el peinado y el maquillaje. Los peinados recogidos, como moños altos y coletas, combinados con un estilismo a tono te darán más estilo y comodidad para pasar la velada. ¡Se puede tener un outfit sencillo sin dejar de estar a la moda! Si el concepto de la boda es bohemio, puede que un peinado con trenzas haga que te veas fabulosa y vanguardista.
Para el maquillaje, lo más recomendable son los tonos naturales. Si eres más atrevida y usas toques de color, resalta tus ojos o tus labios: solo uno de los dos. Y utiliza maquillaje especial para humedad y de larga duración: la exposición al sol y el sudor no son buenos aliados del exceso de maquillaje. Tampoco vayas a descuidar usar un factor de protección solar acorde a tu piel. ¡Bella y saludable!
Cómo combinar un vestido azul marino con blanco
De mis opciones predilectas para combinar un vestido azul marino: el blanco es un color que sí me atrevería a decir que combina con todo, y además aporta luminosidad. Muchas veces dicen que el blanco no favorece, pero nada más lejos de la realidad, sobre todo si incorporamos este color básico en complementos para completar un outfit con vestido azul marino. El blanco puede figurar tanto en nuestras uñas como en el maquillaje, pero por supuesto lo ideal es incorporarlo también en nuestras prendas de ropa.
Una cazadora blanca, unos tacones blancos o un sombrero blanco son los tres complementos que mejor integrarán el blanco en cualquier atuendo con un vestido azul marino.
El blanco es un color versátil y fácilmente combinable, por lo que no tengas miedo de incluirlo en cualquiera de tus looks. En el caso del vestido azul marino particularmente, además de con blanco combinaría el look final también con dorado . Esto puedes hacerlo sumando al vestido un cinturón dorado y unos pendientes a juego, un bolso de mano blanco con toques dorados, y finalmente una cazadora o unos zapatos blancos para dar el toque final. ¡Atraerás todas las miradas!
Combinar un vestido azul marino para una boda
Un vestido azul marino es una alternativa fantástica para lucir en una boda, ya sea de día o de noche. Para las bodas de noche es especialmente acertado debido a que es un color oscuro y elegante, pero si lo sabes llevar también puede hacer las delicias de cualquier boda de día. Si se trata de un vestido largo, un bonito tocado del mismo color será un acierto seguro, con unos zapatos de algún tono nude. Además, si necesitas llevar algún chal o chaqueta, asegúrate de combinarlo con los zapatos, el tocado o el bolso: procura huir de utilizar el mismo tono en vestido y cobertura.
El azul marino es un color muy elegante y sofisticado, por lo que triunfarás en cualquier boda a la que acudas sin restarle atención a la novia.
Puedes también recurrir a los dorados, ya sea para el cinturón o para accesorios de brazo o pendientes. Y, si te sientes un poco más atrevida, una combinación estupenda, sobre todo para el verano, es combinar tu vestido azul marino con tonos lilas o violetas , ya sea en tocados, sombreros, bolsos o zapatos.
¿Qué color se puede usar para una boda de día?
En cuanto a los complementos, triunfan los tocados y las pamelas. Si decides llevar alguno de estos accesorios, procura no recargar demasiado tu look. Combínalos con vestidos lisos y de corte midi para conseguir un resultado de lo más elegante.
Un consejo clave que siempre damos a nuestras invitadas es que eviten elegir un look que vaya en contra de su propio estilo. No hay cosa más desacertada que resultar antinatural. Primero, porque probablemente se note que el look no encaja contigo. Y, segundo, porque te sentirás incómoda. Debes regirte por tus gustos en cada momento.
Pon especial atención a los detalles. Además de elegir un vestido y un tejido que combine con tu personalidad, fíjate en otros detalles que enriquezcan tu look, como los bordados o las aplicaciones. Estos harán que destaques aún más. Eso sí, procura que se incluyan en su justa medida.
Piensa siempre en tu fondo de armario a la hora de adquirir un look. La invitada perfecta siempre buscará vestidos casuales para bodas de día, prendas versátiles y de buena calidad que pueda aprovechar en ocasiones posteriores. Toda boda debe ser una oportunidad para ampliar el fondo de armario. Como hemos mencionado, los trajes y los conjuntos de dos piezas se llevan cada vez más. Estas prendas son una buena idea para combinar por separado, solo tendrás que cambiar los complementos y parecerá un look distinto.
Y es que los complementos pueden hacer que tu look sobresalga. Si tienes el tocado perfecto para la ocasión, o un conjunto de zapatos y bolso ideal, y quieres aprovecharlo en la boda, no lo dudes. Busca un vestido que vaya bien con tus complementos. Puede ser un vestido más sencillo donde toda la atención recaiga sobre los accesorios.
Combinar un vestido azul marino de invierno
Los vestidos azul marino de invierno son perfectos para cualquier ocasión, pero tendrás que pensar si se trata de un outfit que quieras llevar en tu día a día o para una ocasión especial, ya que es un color discreto pero muy sofisticado y si quieres utilizarlo para alguna reunión informal tendrás que saber con qué combinarlo para no parecer demasiado arreglada. Aun con todo, combinar un vestido azul marino de invierno no es difícil, pues las posibilidades son muy amplias.
Los vestidos azul marino de invierno suelen ser largos y de tejidos más gruesos, por lo que lo ideal es contrarrestarlo con accesorios y complementos más ligeros.
Por ejemplo, combinarlo con unos botines de tonos tierra o nude quedará de lujo, así como una cazadora o una gabardina de un color más claro para crear el contraste , como el beige. Introducir elementos de otros tonos de azul más claro también será un acierto, y por supuesto no puede faltar alguna bufanda o pañuelo suave del mismo color que los zapatos, en tonos blancos o con detalles dorados.