Cuándo lucir el pantalón
guardar
Lucir pantalones en su boda es algo con lo que cada vez más novias se atreven y, desde luego, no pasan desapercibidas alcanzando, sus diseños, una gran viralidad en las redes y medios especializados. Pero dentro de esta modalidad de vestimenta encontrarás una gran variedad de opciones: pitillos, pantalones palazzo, culottes… Otra decisión que deberás tomar es si optarás por traje de chaqueta o la combinación de un cuerpo rompedor y pantalón. Una de las ventajas de lucir un look con pantalón es que es muy versátil y fácilmente ponible para otra ocasión porque es una prenda de nuestro día a día y que según cómo la combinemos podemos darle muchas versiones a los looks.
guardar
No tiene porque ser un vestido blanco nuclear
Esto del tono de blanco del vestido lo verás una vez que te pruebes diferentes modelos, ya que verás que en muchas ocasiones según el material utilizado para realizarlo van teniendo diferentes matices de blancos y unos te sentarán mejor que otros.
Si eres de esas personas a las que les gusta llevar todas las tendencias, piensa que el día de tu boda también lo puedes hacer, ya que todas las temporadas numerosas firmas de vestidos de novia presentan sus nuevas creaciones en las semanas de la moda más importantes del mundo.
Sofía Arribas, diseñadora de Sophie et Voilà señala que para este 2024 el escote halter es el rey de todos los vestidos de novia. "Pero lo que más está triunfando por encima de cualquier otra tendencia son los vestidos desmontables. Y no solo colas desmontables, si no mangas que desaparecen, cuerpos que se transforman e incluso faldas que se acortan", asegura.
Si eres una novia más clásica, siempre existirán los modelos más de toda la vida, pero no descartes darles un toque más actual y rompedor, pero siempre teniendo en cuenta tu estilo y tu gusto.
En definitiva, el día de tu boda quieres sentirte lo más identificada contigo misma y por ello el vestido tiene que ser lo más afín a ti y a tu manera de vestir. Piensa que tienes que estar lo más cómoda posible porque es tu gran día y tú eres la auténtica protagonista. Las novias actuales, apuntan desde Sophie et Voilà, buscan que "el vestido evolucione a lo largo del día y que la novia esté bien vestida todo el rato".
Lugar y momento del día de la boda
Otro de los aspectos fundamentales a la hora de buscar el vestido de novia es el tipo de ceremonia que se va a celebrar. Porque no es lo mismo una boda por la iglesia, que una civil. Si te casas por la iglesia hay que respetar ciertas normas de protocolo y etiqueta en cuanto al largo del vestido, los escotes, las mangas y los accesorios como el velo. Aunque cada vez más novias se ciñen a dicho protocolo con opciones desmontables por respeto a la celebración.
Puede que tengas clarísimo el vestido que quieres, pero si no es así, no hay problema. Si eres una novia indecisa que no ves claro lo de hacer un vestido de cero sin haberlo visto o probado antes, los vestidos prêt-a-porter son tus grandes aliados, porque ofrecen una gran variedad de estilos listos para llevar, lo que facilita mucho la experiencia de compra.