Tendencias: ¿cómo se viste la novia en una boda civil?
Vestidos cortos, texturas, tejidos, aplicaciones, mangas diferentes, transparencias, bordados, notas de color… Si buscas inspiración en las últimas tendencias para tu vestido de novia para boda civil, la Alta Costura se une para mostrar a las futuras novias uns vestidos de novia para boda civil 2024 de lo más especiales.
– Sobriedad: destaca la apuesta por los diseños sin grandes estridencias ni detalles superfluos. Se llevan las líneas puras y los tejidos lisos sin grandes volúmenes. Siguen siendo tendencia los vestidos transformables, los 2 en 1, para que la novia disfrute de una gran comodidad el día de su boda. Faldas que se retiran, mangas de quita y pon, abrigos capaces de transformar diseños… Tejidos finos y con mucho glamour para los vestidos de novia para boda civil.

– Texturas: combinar diferentes texturas es tendencia desde hace varias temporadas y cada vez se buscan fórmulas más sofisticadas y tejidos con más fuerza. Encajes, guipures, plumas, aplicaciones brillantes, tules de fantasía, flecos, lentejuelas… Se buscan contrastes para conseguir el vestido de novia para boda civil más femenino y moderno.
Como hemos mencionado, los vestidos 2 en 1 se seguirán llevando y mucho. Estos diseños son ideales si no te decides por un solo vestido. ¿Quieres un look corto para la hora de la celebración? Combina un cuerpo de pedrería con dos faldas distintas, una larga para la ceremonia y otra corta que te permita bailar y disfrutar de tu fiesta. Vestidos cortos de novia para boda civil.
– Transparencias: las transparencias y el tul siguen encontrándose entre los tejidos favoritos de las novias y también de los grandes diseñadores de moda nupcial. Y es que estos tejidos mágicos permiten jugar con volúmenes e insinuar sin ser necesario mostrar y, además, casan a la perfección con los bordados más sofisticados. El efecto tatuaje o segunda piel, que tanta fuerza tuvo en temporadas pasadas, ha quedado relegado a escotes, espaldas y mangas.
¿Para qué tipos de novia son?
En primer lugar, los vestidos de novia desmontables son una excelente opción para aquellas novias que quieren un look versátil y funcional, ya que ofrecen la posibilidad de tener dos vestidos en uno, con un segundo estilismo más cómodo y adecuado para la parte de la fiesta. Pero también son apropiados para aquellas novias que quieren tener una opción más formal para la ceremonia –sea religiosa o no– y otra más casual a partir del baile nupcial.
Igualmente, están pensados para las novias que buscan adaptar su estilismo al lugar de la celebración. Por ejemplo, la novia puede quitarse la sobrefalda o la cola para estar más cómoda y evitar que su vestido se ensucie o se enrede si debe caminar por el campo. En este caso, tanto los vestidos de novia con falda desmontable como los vestidos de novia con cola desmontable son perfectos para lucir un look elegante y majestuoso en la ceremonia y adaptarlo a un diseño más chic y funcional a partir del banquete.
¿Qué elementos del vestido de novia pueden ser desmontables?
En general, cualquier elemento del vestido de novia que no esté fijo puede ser desmontable. ¿Los más comunes? La falda y la cola, pero también puedes encontrar vestidos con mangas desmontables, capas y chales –la versión más corta– que se pueden retirar cuando se desee y sobrevestidos transparentes que cambian totalmente la apariencia del vestido original. Cada uno con su estilo y función. ¡Toma nota de tus opciones!
- Falda: es uno de los elementos más habituales que se pueden desmontar para transformar un vestido de novia. En general, se trata de faldas largas y voluminosas que esconden debajo una falda más ceñida, ligera, corta y/o cómoda.
- Cola: es otro elemento que frecuentemente se puede desmontar para proporcionar más comodidad al look. ¿Cuál es el resultado? Permite pasar de un modelo más formal y majestuoso a otro más casual y confortable.
- Mangas: las de quita y pon son uno de los recursos que más se llevan en la actualidad. ¿Por qué? Porque permiten jugar con el dramatismo del look para dar un golpe de efecto.
- Capa: puesto que se coloca encima del vestido es desmontable en la mayoría de los casos. En general, se trata de capas largas que se pueden retirar para lucir un vestido más ligero y cómodo durante la recepción.
- Chal: es una especie de capa en un tejido fino, vaporoso y más o menos traslúcido, que puede ser entera o semiabierta y que se usa para cubrir los hombros y el escote. Es ideal para un "sí, quiero" religioso o bien para ceremonias civiles al aire libre.
- Sobrevestidos: se colocan encima del vestido y proporcionan un aire mágico al look. Son generalmente de tejido fino y transparente –aunque muchos también incluyen encaje y bordados– y aportan elegancia al vestido.
- Tops: su función es idéntica a los sobrevestidos, pero en una versión más corta que solo cubre el cuerpo. Ya sean transparentes o con motivos bordados o cosidos a mano, resultan ideales para combinar con un vestido lencero o con un vestido de novia sencillo.
¿Cómo debe ser el vestido de la madre de la novia? Ejemplos y consejos 6 min read
Es la gran anfitriona de tu boda. Ten por seguro que cuidará cada detalle durante la celebración de tu enlace, para que todo quede perfecto. Y es la persona más importante de tu vida, tu madre.
Te ha acompañado a la cantidad de pruebas que te has hecho de tu vestido; te ha ayudado a elegir las flores de toda la decoración, incluido tu precioso ramo; ha sido, y es, tu gran confidente, tu gran referente en la vida.
Ella también merece estar impecable, sencilla y muy elegante en el día más importante de tu vida. Porque, junto a ti y a tu madrina de boda, sois las tres mujeres más importantes de un enlace nupcial.

¿Necesitas acompañar a tu madre para que elija el vestido que llevará el día de tu boda?. Acompáñame; hoy vengo a darte ejemplos y consejos para que, una vez más, luzca espectacular y radiante.
Boda a la vista: consejos de expertos para encontrar el vestido de novia perfecto

¿Te han pedido matrimonio?, ¡qué alegría! Ahora, hay que ponerse a organizar todo para la boda y una de las cosas más importantes en la larga lista de quehaceres que te surge es la de elegir el vestido de novia.
¿Alguna vez has soñado con cómo sería tu vestido de novia? ¿Tienes en tu mente muy claro lo que quieres? El mero hecho de tener una idea clara de cómo quieres vestir el día de tu boda ya es un paso muy importante, pero no está todo hecho, hay que ir a probarse. Porque una cosa es pensar el tipo de tejido que te gustaría, la forma y otro muy diferente es verte luego con eso y que no te guste.

Tienes que partir de la base de que el vestido de novia no se va a aparecer a ninguno de los vestidos que tengas guardados en tu armario. Es un vestido hecho para un momento único y especial. Tienes que encontrar el traje con el que te sientas más tú y con el que más te identifiques. Y como dice Sofía Arribas, diseñadora de Sophie et Voilà, el clic del éxito para elegir un vestido es "saber lo que la novia quiere ser, qué quiere que piensen los invitados y la pareja al verla aparecer".
