Boda a la vista: consejos de expertos para encontrar el vestido de novia perfecto
¿Te han pedido matrimonio?, ¡qué alegría! Ahora, hay que ponerse a organizar todo para la boda y una de las cosas más importantes en la larga lista de quehaceres que te surge es la de elegir el vestido de novia.
¿Alguna vez has soñado con cómo sería tu vestido de novia? ¿Tienes en tu mente muy claro lo que quieres? El mero hecho de tener una idea clara de cómo quieres vestir el día de tu boda ya es un paso muy importante, pero no está todo hecho, hay que ir a probarse. Porque una cosa es pensar el tipo de tejido que te gustaría, la forma y otro muy diferente es verte luego con eso y que no te guste.
Tienes que partir de la base de que el vestido de novia no se va a aparecer a ninguno de los vestidos que tengas guardados en tu armario. Es un vestido hecho para un momento único y especial. Tienes que encontrar el traje con el que te sientas más tú y con el que más te identifiques. Y como dice Sofía Arribas, diseñadora de Sophie et Voilà, el clic del éxito para elegir un vestido es "saber lo que la novia quiere ser, qué quiere que piensen los invitados y la pareja al verla aparecer".
¿Para qué tipos de novia son?
En primer lugar, los vestidos de novia desmontables son una excelente opción para aquellas novias que quieren un look versátil y funcional, ya que ofrecen la posibilidad de tener dos vestidos en uno, con un segundo estilismo más cómodo y adecuado para la parte de la fiesta. Pero también son apropiados para aquellas novias que quieren tener una opción más formal para la ceremonia –sea religiosa o no– y otra más casual a partir del baile nupcial.
Igualmente, están pensados para las novias que buscan adaptar su estilismo al lugar de la celebración. Por ejemplo, la novia puede quitarse la sobrefalda o la cola para estar más cómoda y evitar que su vestido se ensucie o se enrede si debe caminar por el campo. En este caso, tanto los vestidos de novia con falda desmontable como los vestidos de novia con cola desmontable son perfectos para lucir un look elegante y majestuoso en la ceremonia y adaptarlo a un diseño más chic y funcional a partir del banquete.
¿Qué tipo de vestido usar en boda civil?
Después de conocer las tendencias y los colores por los que puedes apostar a la hora de elegir tu vestido de novia para boda civil, debes saber que antes de elegirlo, hay que tener en cuenta:
Lugar de la celebración: en las bodas civiles, cualquier lugar es válido para celebrar la unión pero no será lo mismo el vestido para casarte en un ayuntamiento, que en un jardín o en la playa. El diseño debe adaptarse al entorno.
El estilo de la boda: como en una boda religiosa, las bodas civiles pueden adquirir diferentes estilos: bodas rústicas, vintage, de estilo boho, románticas… En este sentido, el vestido de novia para boda civil debe ir acorde con el estilo de la boda elegido.
Estación del año: la estación en la que se organiza la boda marca muchos factores y el vestido de novia es uno de ellos. Un vestido ligero y de palabra de honor será más apropiado para una boda de verano y uno que tenga manga larga y cuello cisne, para invierno.
¿Cómo te gustaría que fuera tu look nupcial?
Lugar y momento del día de la boda
Otro de los aspectos fundamentales a la hora de buscar el vestido de novia es el tipo de ceremonia que se va a celebrar. Porque no es lo mismo una boda por la iglesia, que una civil. Si te casas por la iglesia hay que respetar ciertas normas de protocolo y etiqueta en cuanto al largo del vestido, los escotes, las mangas y los accesorios como el velo. Aunque cada vez más novias se ciñen a dicho protocolo con opciones desmontables por respeto a la celebración.
Puede que tengas clarísimo el vestido que quieres, pero si no es así, no hay problema. Si eres una novia indecisa que no ves claro lo de hacer un vestido de cero sin haberlo visto o probado antes, los vestidos prêt-a-porter son tus grandes aliados, porque ofrecen una gran variedad de estilos listos para llevar, lo que facilita mucho la experiencia de compra.