Cómo completar el look
Y ahora toca pensar, ¿con qué me pongo el pantalón? Bueno las opciones son muchas ya que puedes combinarlo en la parte de arriba con un body, un top, una blusa sin mangas, manga larga o corta. Y dependiendo de la época del año, también puedes añadirle una chaqueta que puede ser tipo blazer, un bolero, de punto, de piel o de lentejuelas si quieres algo más atrevido.
guardar
En cuanto a los complementos de novia, la variedad es inmensa: desde pendientes, pulseras, collares hasta tocados, sombreros, guantes o incluso el velo de novia. Aunque a priori no lo parezca, no descartes el velo porque podría ser un contraste genial y, sin duda, te dará el aire regio y bridal que toda novia luce el día de su boda. En este caso, con pantalón, las capas son una alternativa magnífica a esto último. Descubre en esta galería los mejores pantalones para novia y serás la novia más chic. No te pierdas este vídeo con los consejos más prácticos sobre cómo elegir el vestido de novia:
+ 39 fotos
El color del vestido
Parece algo obvio, pero no puedes elegir un vestido en tonos nude ni blanco. Debes dejarle todo el protagonismo a tu hija, la novia. Y como saldréis en muchas fotos, es bueno que los colores de vuestros vestidos tengan un buen contraste.
Si la boda se celebra en otoño-invierno, los colores borgoña y verdes oscuros también son una apuesta muy acertada.
En cuanto al color negro; ya sé que es muy elegante. A mi, personalmente, me encanta el negro. Pero debes tener cuidado; en una boda no queda muy bien que ni la madrina ni la madre de la novia vayáis de negro. Quizá, si la boda es de tarde-noche, y eliges muy bien los complementos, puedes estar perfecta.
Supongo que lo primero que en lo que piensas cuando hablamos de vestidos para la madre de la novia, es en un vestido largo. Sin embargo, el protocolo tiene unas normas que no debes pasar por alto.
El vestido largo puedes llevarlo siempre y cuando la madrina también lo lleve. El protocolo dice que sólo la madrina puede permitirse el lujo de llevar vestido largo cuando la boda es por la mañana. Sin embargo, en las bodas de tarde-noche tú también puedes ir vestida de largo.
Los complementos
Siempre son muy importantes con cualquier outfit que te pongas. Pero cuando eres la madre de la novia, debes cuidar muchísimo qué te pondrás para acompañar a tu maravilloso vestido.
En cuanto al bolso, también hubo un tiempo en que tenía que ser del mismo color que los zapatos. De hecho, parecía que no íbamos conjuntadas si no llevábamos ese detalle, ¿tú también lo recuerdas?. Ahora, la única “condición” que marca el protocolo es llevar un bolso pequeño.
Un bolso joya, por ejemplo, queda bien con cualquier outfit. Aunque, si no quieres brillar por los cuatro costados, te aconsejo que elijas un clutch. Es fácil que lo encuentres a tu gusto.
Y el complemento estrella para ti, que eres la madre de la novia, es ponerte un tocado o pamela a la cabeza; siempre y cuando no llueva, claro.
Si, al final, te decides por un tocado, ten en cuenta dos cosas importantes. Cuanto más tarde sea la boda, más pequeño debe de ser el tocado. Y debes llevarlo hacia el lado derecho de la cabeza, con el fin de no molestar a tu acompañante, que irá a tu izquierda.