Un escote discreto y favorecedor
Los cortes más cerrados del escote barco pueden ayudar a levantar el busto o reducir el espacio entre los pechos. El cuello, la clavícula y los hombros son las partes que distraen más o menos la atención del busto, de acuerdo a la amplitud del corte. Las texturas pueden resaltar el busto, pero hay que cuidar que las líneas se ajusten al tamaño de la copa para que el pecho no luzca aplastado.
Los revestimientos de encaje, las superposiciones y los escotes confeccionados con tejidos gruesos como el raso o mikado muy comunes en los vestidos de novia corte princesa y siluetas en A más arquitectónicas, aportan volumen al busto. Los diseños ablusados disimulan el tamaño del pecho, enfocándose más en mantenerlo visualmente proporcionado con respecto a las caderas. El escote de los vestidos de novia corte sirena y las siluetas con tejidos más ceñidos como el crepé, definen el busto siguiendo sus proporciones naturales.
Escote palabra de honor y escote corazón
Este tipo de escotes son muy abiertos, y dejan la zona del cuello y del pecho muy despejada. Por tanto, intenta evitar complementos grandes y piezas muy elaboradas, pues se convertirían en las protagonistas de tu look. Decántate mejor por piezas delicadas y de pequeño tamaño.
Lo ideal es apostar por una joyería fina, como un sencillo collar tipo cadena o con piedras pequeñas o medianas acompañado de unos pendientes pequeños con perlas o de tipo botón. Otra opción igual de elegante consiste en renunciar al collar o gargantilla y, en su lugar, escoger unos pendientes más grandes o largos, pero no ambas joyas.