Vestido De Noiva Estilo Medieval
Os vestidos de noiva com estilo medieval são extremamente encantadores e ganham o coração das mais variadas noivas. Ele reflete muito a moda que era clássica antigamente e que era popular entre as mulheres da corte, que mesmo com os modelos mais simples, ficavam lindíssimas. As principais inspirações desse estilo de vestido é o campo, que é da onde a maior parte dos povos mediavais tiravam seu sustento.
Outro item que é muito presente nesse tipo de vestimenta são os corpetes, que faz com que a parte superior do vestido fique mais estruturada e justa e o restante fique mais fluido e solto. As mangas mais largas – que conhecemos hoje como manga flare – muitas vezes constituídas de renda são muito características desse vestido também, e as saias esvoaçantes além de ficarem belíssimas, também ajudam muito na locomoção.
Para ajudar a compor o look medieval, além do belíssimo vestido também podem e devem ser utilizados outros acessórios, como é o caso das tiaras ou headbands, que podem acabar servindo como peças chaves. Elas podem contar com joias, brilhos e pedrarias, dependendo do horário que o casamento irá acontecer. Os penteados mais indicados para acompanhar o uso desses acessórios são as tranças ou até mesmo eles todos soltos.
Esse é um estilo lindo de casamento e de vestido de noiva, e vale muito a pena que uma noiva que tem esse sonho, invista nos itens para tornar esse sonho de ser uma noiva princesa medieval, realidade.
Fashion blogger and Fashion News: Looks, outfits, trends, lifestyle, beauty tips… Bodas, fiestas, invitadas perfectas, moda, estilismo y belleza.
22 noviembre, 2020
No sabéis lo tentada que he estado de compartir alguna foto de esta preciosa sesión como adelanto!! Pero por fin puedo desvelaros uno de los motivos de nuestra ruta por Extremadura. Hacer una sesión de novia en mi tierra!!
Y es que cuando descubrí impresionante escenario dentro del Museo de la Coria en Trujillo, sabía que algo tenía que hacer aquí. Y ha sido un privilegio poder contar con la ayuda de Turismo de Extremadura para conseguir mi cometido, a la vez que os enseño lo bella que es mi tierra!
Así que recurrí a mis queridos Bgo and Me para lucir por primera vez uno de sus vestidos de novia. Entre todas las propuestas que me ofrecieron, encontramos esta que encajaba a la perfección con el lugar que tenía en mente.
Un precioso diseño de inspiración medieval gracias a sus mangas capas cuyo tejido volaba al caminar. Me enamoró el fino encaje que decoraba el escote en pico del pecho y la preciosa espalda al aire. Creo que es súper romántico.
Como peinado tenía que ser algo sencillo, ya que no disponía de mucho tiempo para prepararme. Así que opté por un peinado muy similar al que llevé en mi boda. Una melena de suaves ondas adornada por una trenza en la que sitúe varias estrellas que compré en el Museo de Sissi.
Como pendientes también tiré de los que llevé en mi gran día para darle un toque muy sencillo y por último, zapatos en plata de Javier Gonzalo.
El resultado, un look de cuento!
Espero que os guste!
Vestidos de novia románticos para enamorar en tu matrimonio
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanasAhora, si bien el concepto es bastante amplio, existen ciertos elementos que permiten reconocer un diseño romántico, por ejemplo, de un vestido de novia hippie chic. Te lo contamos a continuación.
¿Y cómo se representa en la ficción?
Ciertas confusiones históricas o territoriales, como la inclusión de elementos celtas, se deben a películas inspiradas en tiempos ficticios. El señor de los anillos, Corazón valiente, La princesa prometida, Ever after y diferentes adaptaciones de las obras de William Shakespeare han fusionado estilos llenándolos de mitología y de magia. Sin embargo, gracias a estos trabajos, la moda de la época medieval y siguientes sigue vigente, con más o menos reinterpretaciones.
¿Te imaginas todos los detalles que puede tener un look de novia de época? Encuentra estos y muchos otros modelos en el catálogo de vestidos y accesorios para bodas de nuestro portal. Recuerda que se actualiza cada día y en él puedes marcar tus favoritos para volver a verlos en cualquier otro momento.
Para completar el look de un estilo de novia de época, no olvides cuidar el ramo de novia, que podría lucir silvestre y antiguo si te inclinaste por un estilismo más medieval. Si te decidiste por un conjunto más barroco y fastuoso, opta por un ramo frondoso, por ejemplo, en cascada, o un ramo de novia artificial con mucha pedrería. En cualquier caso, ¡harás historia!
¿Cómo fue la moda en esas épocas?
Es básicamente gracias a la pintura, la literatura y las crónicas que los historiadores han podido documentar cómo era la moda en cada una de las épocas de la humanidad. En lo que respecta a vestimenta de boda, fue durante la época medieval y el Renacimiento cuando se empezó a consolidar el concepto de vestido de novia que está vigente hoy.
Los primeros modelos usados por las novias para sus bodas solían ser rojos, color que simboliza al amor eterno. Estos vestidos se confeccionaban con los tejidos más ricos, como terciopelo, damasco y brocado. Además, tenían bordados exquisitos. La cauda o cola del vestido tardó algunos siglos en aparecer, pero, desde el siglo XVI ha sido llevado por muchas reinas.
La seda era uno de los tejidos más usados por la nobleza en la Edad Media. La bordaban con oro y se forraba con pieles exóticas. Las damas debían vestir con faldas que llegaban al piso y podían usar un discreto escote que, solo a veces, entallaba sus bustos. Los brazos también debían permanecer cubiertos. Para marcar el talle, se usaban rígidos corsés que ceñían la cintura y distorsionaban el cuerpo natural exagerando sus curvas y alargando el talle.
La ropa de la realeza y los nobles era muy colorida, pues solo las clases pudientes podían permitirse pagar el precio elevado de los pigmentos para la ropa. Así, rojos, azules, dorados y púrpuras eran los colores favoritos. Los flecos y las piedras preciosas también eran adornos recurrentes en sus vestidos, pues revelaban rápidamente la escala social de quien los portaba.