Vestidos de novia de época, un look para hacer historia
Atención: se busca novia amante de la fantasía, que quiera un vestido único y busque las inspiraciones más románticas para su look. ¿Te sentiste identificada? Entonces no te pierdas este especial de vestidos inspirados en princesas, hadas y reinas.
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanasLa moda de época puede evocar cuentos de hadas, relatos de princesas, encantamientos mágicos y, cómo no, mujeres guerreras y reinas poderosas. Dicho esto, ¿no te encantaría un vestido de novia con inspiración en otras épocas? Checa estas inspiraciones medievales, renacentistas y barrocas para el peinado para boda, los accesorios y, por supuesto, los vestidos más señoriales. Esas piezas que harán que el anillo de compromiso se vea aún más romántico ya están en las tiendas de novia.
¿Cómo fue la moda en esas épocas?
Es básicamente gracias a la pintura, la literatura y las crónicas que los historiadores han podido documentar cómo era la moda en cada una de las épocas de la humanidad. En lo que respecta a vestimenta de boda, fue durante la época medieval y el Renacimiento cuando se empezó a consolidar el concepto de vestido de novia que está vigente hoy.
Los primeros modelos usados por las novias para sus bodas solían ser rojos, color que simboliza al amor eterno. Estos vestidos se confeccionaban con los tejidos más ricos, como terciopelo, damasco y brocado. Además, tenían bordados exquisitos. La cauda o cola del vestido tardó algunos siglos en aparecer, pero, desde el siglo XVI ha sido llevado por muchas reinas.
La seda era uno de los tejidos más usados por la nobleza en la Edad Media. La bordaban con oro y se forraba con pieles exóticas. Las damas debían vestir con faldas que llegaban al piso y podían usar un discreto escote que, solo a veces, entallaba sus bustos. Los brazos también debían permanecer cubiertos. Para marcar el talle, se usaban rígidos corsés que ceñían la cintura y distorsionaban el cuerpo natural exagerando sus curvas y alargando el talle.
La ropa de la realeza y los nobles era muy colorida, pues solo las clases pudientes podían permitirse pagar el precio elevado de los pigmentos para la ropa. Así, rojos, azules, dorados y púrpuras eran los colores favoritos. Los flecos y las piedras preciosas también eran adornos recurrentes en sus vestidos, pues revelaban rápidamente la escala social de quien los portaba.
Lazos XL
Más allá de que actualmente son tendencia, los vestidos con lazos XL representan una opción muy romántica, como de princesa salida de un cuento.
Generalmente, son grandes lazadas o moños que se ubican en la cintura, el escote o la espalda. Y si bien suelen llevarse en blanco, en armonía con el vestido, algunos diseñadores se arriesgan con lazos XL en otros colores.