Invitada de negro: ir a una boda de este color y triunfar
Normalmente, el dress code de las bodas prohíbe a las invitadas utilizar el negro. Este color, junto con el blanco, son los tonos prohibidos para las asistentes a un enlace. Eso sí, a esto hay que añadirle un matiz. Cuando hablamos de “vestir de negro”, nos referimos al negro riguroso, con complementos y detalles todos en negro. Porque sí, si somos amantes del negro, siempre podemos saltarnos la regla y elegir un vestido negro para boda de noche con complementos a todo color puede ser una magnífica opción.
Pero, ¿qué pasa con las bodas de mañana? ¿Se puede ir de negro a una boda de mañana? El negro siempre lo asociamos a la noche y a un evento sofisticado y, aunque una boda sea un evento muy importante al que hay que ir elegante, elegiremos colores llamativos y vivos para las bodas de mañana, sobre todo si la boda se celebra en pleno verano.
Invitada de negro: ¿Sí o no?
Para dar mayor veracidad al hecho de que las invitadas pueden asistir perfectamente a un enlace vestidas de negro, queremos enseñaros invitadas de negro que han arrasado.
Una de las invitadas de negro estrella del año pasado fue Kendall Jenner con un vestido que desató la polémica. Se trataba de un diseño de la firma Monôt en la que resaltaban las aberturas situadas estratégicamente para tapar el pecho. El ángel de Victoria’s Secret se pronunció al respecto y aclaró que previamente había consultado a la novia si le parecía adecuado su vestuario y ella le contestó de manera positiva.
La sevillana Pipa Porras también apostó por el negro para acudir a la boda de su amiga, la diseñadora Rocío Osorno. Para el eventazo, se decantó por un vestido de Fernando Claro, firma en la que trabajaba. Un diseño muy original de corte asimétrico en blanco y negro con una gran abertura lateral.
El negro rotundo no es lo más recomendable. Aunque esto no pareció importarle mucho a Ashley Olsen. La actriz fue una de las invitadas más esperadas a la boda de Jennifer Lawrence. Estábamos muy pendientes de los looks de esa boda ya que asistieron una gran cantidad de it-girls, entre ellas la gemela Olsen, que apostó por un total black para una boda de día.
Un vestido negro puede resultar algo fúnebre, por lo que puedes añadir al lookcomplementos de color con tonos vivos, y por ejemplo, puede combinar tu bolso y tus zapatos. Ashley Olsen no siguió este consejo y ha apostado un all-in al negro. Para el evento eligió un vestido con unas increíbles y exageradas mangas negras abullonadas, realizado con varias capas de tul negro. Los únicos detalles que incorporaba este vestido eran unos diminutos brillantes y una cola.