1. Boda de noche vestido largo o corto
Aunque la elección de un vestido de fiesta también depende de la época del año, en las bodas de noche suelen reinar losvestido de fiesta largo. Sin embargo, el protocolo no dice que tenga que ser así, a pesar de lo que piensan muchas invitadas. Los largos, según estos expertos, se reservan a madrinas y damas de honor, mientras que el resto de invitadas deberían optar por el corto. Depende de ti qué elegir.
guardar
Si optas por la opción del vestido corto, los colores oscuros te quedarán como un guante para un evento de estas características. Si prefieres el largo, el negro siempre ha sido un color ganador y, teniendo en cuenta la eliminación de la prohibición de ese tono en bodas, más aún. Sin embargo, puedes arriesgarte con muchos otros. Por ejemplo, otro de los colores estrella, y que triunfa por su atemporalidad y elegancia, es el rojo, perfecto para cualquier época del año y para cualquier tipo de mujer.
guardar
2. No olvidar el tipo de evento
Establecidas las normas del protocolo no escrito para bodas de noche, tienes que valorar cómo será la boda a la que estás invitada. Aunque existen bodas estándar, en la que los invitados siguen una línea similar sin apenas proponérselo (habrás ido a bodas familiares así desde que tienes memoria), las cosas empiezan a cambiar. La tradición no ha muerto, pero cada vez se llevan más los estilos concretos que implican un mayor o menor uso de los recursos. Para una boda boho, hippie, vintage, industrial o folk, no tiene mucho sentido que vayas vestida como a la ceremonia de los Oscar. Pero si el lugar, el estilo o la etiqueta sugieren elegancia, sí puedes apostar por el vestido de fiesta largo que encandilará a todos los asistentes.
guardar
La diseñadora Gloria Velázquez aconseja: “En primer lugar tener en cuenta qué tipo de boda, dónde se celebra y los invitados. No por ser una boda de noche quiere decir que el protocolo sea fiesta, no tienes por qué vestirte para una alfombra roja. Como siempre es importante conocer las características del evento para hacer una correcta elección del oufit, así como adaptar el tejido, el diseño y los complementos a la estación del año en la que se celebra la boda. Por ejemplo, si es invierno, aunque sea una boda de noche, una manga francesa es mucho más correcta que un tirante, a no ser que esté acompañado de un complementos acordes, por ejemplo unos guantes”.
guardar
Peinado y maquillaje para novias: bodas de plata
Ya sabemos cómo vestir en las bodas de plata pero también necesitamos tener en cuenta más detalles como el peinado o el maquillaje. Nuestra sugerencia es que apuestes por un look beauty sencillo y natural. Un maquillaje poco recargado es mucho ‘más fácil de llevar’ ya que no tendrás que estar tan pendiente de que se corra. Las lágrimas o las condiciones meteorológicas pueden estropear nuestro maquillaje, por eso, lo mejor es optar por un maquillaje sencillo. Consulta a tu maquillador de confianza para que te dé los mejores consejos en cuanto al make up.
¿Y el peinado? Hay multitud de opciones para novias. Nuestra consejo es que lleves el pelo recogido, sobre todo si tienes el pelo largo, para que este no estorbe sobre tu cara. Ten en cuenta que puede hacer viento el día de la celebración y no queremos que este resulte una molestia para ti.
Opta por peinados informales, como semirecogidos con trenza, o peinados algo más elegantes como los recogidos bajos. Los moños bajos son una buena opción ya que logran un resultado elegante, refinado y muy femenino. Es una opción clásica que nunca pasa de moda, por lo que es un acierto seguro.
Los semirecogidos son modernos, vistosos y permiten muchas alternativas. Para que un peinado semirrecogido queda perfecto es importante tener un cabello con buena salud, acondicionado e hidratado. Son muy favorecedores y puedes mantener la textura natural del cabello, usar un poco de espuma para darle cuerpo o aumentar el volumen utilizando el rizados o la plancha.
No dudes en darle un toque sofisticado a tu peinado añadiendo pinzas y horquillas.
Cómo vestir para una boda de día: vestidos, zapatos y accesorios
Patricia García Varela
Cuando no estoy escribiendo (guiones cómic, literatura infantil y adulta) me encontrarás perdida en la montaña. También paso mucho tiempo buscando los mejores chollos, especialmente en moda y decoración, para que siempre vayas a la última gastando lo mínimo.
La primavera y el verano es la temporada oficial de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y aunque actualmente el dress code es mucho más relajado ya casi sin diferencias entre bodas civiles y religiosas, siempre hay códigos a tener en cuenta para ir elegante sin caer en estridencias. Si buscas el vestido de invitada perfecto para bodas de día, a continuación te dejamos algunas recomendaciones con los accesorios y calzado en tendencia para esta temporada 2024.
- Vestido midi para una boda de día
- Cómo combinar un vestido midi en una boda de día
- Vestido corto para una boda de día
- Cómo combinar un vestido corto en una boda de día
- Vestido estampado para una boda de día
- Cómo combinar un vestido estampado en una boda de día
Zapatos para bodas de plata
Te sugerimos que apuestes por un calzado cómodo que puedas aguantar todo el día. Unos zapatos bajos, un tacón gordo, unas cuñas o alpargatas podrán ser la mejor opción.
No olvides que tus zapatos siempre pueden ser personalizados para que nunca olvides este momento. Hay diferentes formas de personalizar los zapatos de novia, puedes grabar tu nombre y el de tu pareja o la fecha de la boda en la plantilla de los zapatos o en la misma suela. MarianLoveShoes realiza un original sistema de personalización de zapatos, dibujando de manera absolutamente artesanal la historia de vuestro amor.