3. Escotazo delantero
¡Evítalo o sé sutil! Una de las tendencias que más están triunfando entre las invitadas son los escotes de espalda, ¿por qué no apuestas por uno de ellos?
guardar
¿Cómo llevar un chal para invitada de boda?
Existen varias maneras. Por ejemplo, en la ceremonia conseguirás un aire formal llevando el chal de fiesta –sea del tipo que sea– anudado sobre los hombros, mientras que en la celebración lucirás un look más fresco si lo dejas caer sobre los hombros o lo apoyas solo en uno. ¡Será un fantástico cubrehombros de boda!
¿Alguna otra opción? Sí en el caso de los chales para invitada de boda más ligeros, como los de organza de seda o de gasa para fiesta. Y es que son tan fluidos que te los podrás poner de mil maneras sin que se vean demasiado formales, ya sea anudados o sueltos. Así, podrás sujetar el chal de boda con un nudo sobre el pecho, sobre los hombros tapando el pecho y dejando la espalda al descubierto. Para sentirte cómoda lo podrás sujetar con un bonito broche que, al mismo tiempo, incrementará la elegancia del conjunto. ¡Seguro que no pasarás desapercibida!
6. Tocado en bodas de tarde
No apuestes por una corona de flores, una pamela o un canotier para una boda de tarde. Este tipo de complementos son ideales para celebraciones de día, así que, si estás eligiendo look para tu próximo evento de noche, apuesta por un recogido sencillo o un tocado minimalista. ¡Muy importante!
guardar
Boda Cómo combinar un chal con un vestido
Cuadrado
La forma más fácil de usar un chal en una boda es cubriéndolo. Se verá elegante y con clase, pero lo suficientemente fácil como para adaptarse a la mayoría de los vestidos y blusas.
Una opción es colocar el chal sobre los hombros y luego dejar que los extremos caigan sobre los codos. Si tu chal tiene flecos en los extremos, también puedes llevarlos alrededor de tu espalda y atarlos para mantenerlos en su lugar.
Tener el chal atado detrás de ti hace que se vea más como un bolero. Si estos estilos drapeados todavía no son de tu agrado, considera tener el chal alrededor de tus hombros, pero solo coloca un extremo sobre el hombro opuesto y cae por tu espalda.
Anudado
Anudar el chal en lugar de simplemente cubrirlo lo asegurará en su lugar. De esta manera, no tiene que ajustar el material constantemente y no tiene que preocuparse de que se vea desaliñado en fotos aleatorias.
La mayoría de los atuendos de boda pueden lucir bien con el chal colgando sobre los hombros y luego atando los extremos frente al cuerpo. Asegúrate de no hacer un nudo voluminoso para lucir elegante.
También puedes hacer un nudo italiano en el que doblarás el chal con flecos a lo largo tanto como puedas antes de doblarlo a lo ancho. Luego, enrosca el chal alrededor del cuello y pasa los extremos por el lazo antes de apretarlo como prefieras.
Esto sería perfecto, especialmente si usa un chal como protección contra la intemperie. Pero si el nudo italiano no queda bien con el atuendo, intenta tomar una esquina del chal y doblarlo hacia el centro.
Haga un nudo para asegurarlo en su lugar y haga lo mismo con el otro lado. Ahora tienes sisas improvisadas que también te serán útiles para el frío.
Torcido
¿Usarás un chal para agregar un toque de color a tu atuendo de boda? Considere hacer un toque francés para darle estilo.
Dobla el chal dos veces a lo largo y luego a lo ancho. Luego, enróllalo alrededor de tu cuello y mete un extremo a través del lazo.