Annabelle, Chucky y El Títere, otros muñecos más aterradores del cine [FOTOS]
El día de mañana el miedo se apoderará de las salas a nivel nacional. La muñeca diabólica, Annabelle, regresa con su tercera entrega para infundir terror entre las personas. Sin embargo, no será la primera ni la última en hacer esto pues, en la historia del cine, ya han habido más juguetes aterradores.
¿Quién no tuvo pesadillas con Chucky, el muñeco diabólico? El pequeño asesino no solo mataba a puro placer a las personas, sino que traumó a toda una generación. Hasta el día de hoy siguen sacando reboots del juguete. Tenemos también, El Títere, Devil Doll, entre otros.
A continuación te mencionaremos los muñecos más aterradores de la historia del cine.
La Novia de Chucky
Poco después de su última muerte, los restos de Chucky son ilegalmente adquiridos por Tiffany Valentine, su ex-novia, quien une los pedazos del muñeco y hace un ritual para traer al asesino de regreso a la vida. Una vez que Chucky vuelve a la vida, también reviven tensiones con Tiffany y por esto decide asesinarla y luego transferir su alma a una muñeca Belle. Ahora los dos dentro de muñecos, Tiffany y Chucky tendrán que recuperar un amuleto que se encuentra en la tumba de Charles Lee Ray para volver a ser humanos, para lograrlo, inculparán a una pareja de adolescentes de varios asesinatos y en su escape obligarlos a llevarlos a Nueva Jersey. Antes de lograr su cometido, Chucky y Tiffany vuelven a pelear y él vuelve a intentar asesinarla, finalmente ambos son asesinados. Sin embargo, antes de dar su último respiro, Tiffany da a luz a un pequeño muñeco diabólico.
Miedo vs Humor
Annabelle: Las tres películas son estrictamente de terror. En la tercera entrega de la serie hay algunas situaciones humorísticas entre los personajes, pero no está involucrada en ellas la muñeca.
Chucky: Comenzó teniendo como objetivo asustar pero las posibilidades humorísticas que ofrecía un inocente muñeco de juguete poseído que comete crímenes cada vez más exagerados fue llevando la serie de películas al terreno de la comedia de terror.
Chucky – Temporada 1
En Hackensack vive Jake es un adolescente alienado por sus gustos, intereses y además su sexualidad, es especialmente atacado por su padre y Lexy, hija de la alcalde Michelle y novia de su primo Junior, quien lo trata con indiferencia. Jake también es un artista amateur que trabaja en piezas creadas con muñecos y un día se encuentra con un muñeco Good Guy que piensa integrar a su nueva obra. Este muñeco es por supuesto Chucky, quien comienza a causarle problemas a Jake en la escuela y peor aún cuando asesina a su padre. Después de que Lexy se burlara del supuesto accidente que sufrió su padre, Chucky intenta manipular a Jake para asesinarla y si bien en un inicio Jake considera en seguir las instrucciones de el muñeco, pronto se da cuenta de que es incapaz de matar.
Insatisfecho con el resultado, Chucky si infiltra en casa de Lexy a través de su hermana menor Caroline y decide hacer el trabajo por Jake y se dispone a asesinar a Lexy, y de paso a otras personas que rodean a Jake, incluyendo su tía Bree. Por su cercanía a los hechos, la detective Kim Evans sospecha de Jake, sin embargo, Evans es madre de Devon, un adolescente con un podcast de crimen que también está detrás del caso y cree que Jake no es el culpable, además que se enamoran uno del otro. Más tarde Chucky también asesina a la detective.
Jake impide que Chucky asesine a Lexy y una vez que ha afectado a la vida de los tres, Jake, Lexy y Devon se unen para deshacerse de él. Pronto se revela que Chucky está en búsqueda de empujar a un inocente a cometer un crimen, para así poder realizar un ritual que le permitirá expandir su alma en muchos más muñecos Good Guy y así dominar el mundo. A lo largo de varios episodios, conocemos de la infancia de Chucky, sus inicios como asesino y su relación inicial con Tiffany.
Por otro lado, Nica/Chucky y Tiffany (haciéndose pasar por Jennifer Tilly) están también en Hackensack y son parte del plan de Chucky, sin embargo Nica recupera el control de su cuerpo por cortos momentos y planea una forma de escapar de Tiffany, quien está empezando a obsesionar con ella y a creer que tienen una relación amorosa. Tiffany adquiere la casa que alguna vez perteneció a la familia de Chucky y es ahí donde reunirán a todos los muñecos Good Guy para ser poseídos. Mientras tanto, Andy y Kyle siguen el rastro de varios Chuckys esparcidos por el país y que dejan un rastro hacia Hackensack, sin embargo Andy decide seguir la cruzada por su cuenta para proteger a Kyle, pero ella encuentra su propia forma de llegar al pueblo, donde supuestamente es víctima de Chucky.