Trayectoria [ editar ]
Nacido en Sevilla, en el barrio de Nervión, muy cerca del estadio Sánchez Pizjuán, Puerta militó en el equipo Nervión hasta que fue captado para los escalafones inferiores del Sevilla, club en el que desarrolló toda su carrera. Integró una hornada de importantes jugadores andaluces como Sergio Ramos, Jesús Navas, Alejandro Alfaro o Kepa Blanco. Con este último solía jugar como internacional sub-20, hasta que fue convocado con la absoluta.
Puerta debutó en Primera División el 21 de marzo de 2004, de la mano de Joaquín Caparrós, en un partido ante el Málaga Club de Fútbol.
En la temporada 2004-05, Puerta alternó presencias en el primer equipo con su participación en el filial. Al final de esa campaña, el sevillista tuvo un papel destacado en la obtención de la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005 por parte de España, en los que participó junto a su compañero de club Kepa Blanco.
También llegó a jugar un partido con la selección andaluza, en diciembre de 2005 contra China.
La acción más recordada de Puerta, por su trascendencia histórica, es el gol que marcó el 27 de abril de 2006, que permitió abrir una serie de cinco títulos en 15 meses. Aquella noche, ante el Schalke 04 alemán, un lanzamiento cruzado con la zurda en la prórroga clasificó al Sevilla Fútbol Club para la primera final europea de su historia (1-0). Dos semanas más tarde, el club hispalense ganó al Middlesbrough Football Club (4-0) la final de la Copa de la UEFA, primer título del club en seis décadas.
Sus buenas actuaciones en Sevilla despertaron el interés de varios clubes europeos como el Arsenal FC, el Manchester United o el Real Madrid. [ 3 ]
Imágenes De San Antonio
San Antonio de Padua desde muy joven comprendió que Dios lo había elegido para llevar su palabra a los lugares más recónditos.
Durante sus años en la Tierra, concedió un gran número de milagros, los cuales aumentaron luego de que comenzara su vida santa.
Es considerado como el Doctor de la Iglesia porque fue un sacerdote que adoró toda su vida al Señor. Además, sus predicaciones eran muy avanzadas para su tiempo.
Es el patrono de las personas que buscan pareja y de los objetos extraviados, por lo que tan solo con orarle nos brindará su ayuda.