La princesa Alexandra de Kent
George Freston // Getty Images
Nombre tiara: tiara Fringe City of London, propiedad de los Kent
Portadora: la princesa Alexandra de Kent
Historia: fue un regalo a su suegra, Marina de Grecia, duquesa de Kent, para su boda en 1934, y que posteriormente la familia heredó tras su muerte. Fue la princesa Alexandra la primera en utilizarla en 1963 en su boda.
Quién es Angela Kelly, la mejor amiga de Isabel II
La madre de la princesa, la indómita reina Elizabeth Bowes-Lyon, tenía, además, otros planes para su hija. Quería que se casara con el hijo de uno de los grandes duques de Inglaterra --se dice que incluso llegó a escribir una lista de pretendientes-- pero ninguno lo consiguió.
Por si no fuera poco, los cortesanos de Buckingham, comenzando por el secretario privado del rey, el todopoderoso Tommy Lascelles, no querían ni oír hablar de un posible enlace con un príncipe extranjero. La guerra había dejado un profundo sentimiento antialemán en Inglaterra y no iban a tolerar que la heredera a trono se casase con aquel príncipe cuyas hermanas estaban casadas con príncipes alemanes e incluso una de ellas se había casado con un miembro de las SS.
Mountbatten supo que tenía que actuar con diligencia. Primero decidió cambiarle la nacionalidad a su sobrino y convenció al rey de Inglaterra para que intercediera ante el gobierno británico. El rey Jorge lo hizo pero el gobierno británico no quería saber nada de aquel tema.
Los obstáculos iban en aumento sin que a ninguno de los novios pareciera importarle demasiado. De hecho, meses más tarde, cuando Felipe fue invitado nuevamente a Balmoral, le propuso matrimonio a Elizabeth. Nunca se ha sabido el lugar exacto, pero la propia Isabel dejó entrever que fue debajo de un árbol, con unas preciosas vistas a una pradera. Sea como fuera, lo que sí se sabe es que ella no lo dudo ni un segundo y dijo que sí inmediatamente.
María Cristina de Reibnitz
John Downing // Getty Images
La princesa Michael de Kent, madre de Lady Gabriella Windsor, luciendo la tiara Fringe City of London en su boda en 1978 con el príncipe Michael de Kent.