Lara Dibildos habló así de su relación con Cándido Conde-Pumpido
Lara Dibildos y Cándido Conde Pumpido, que se llevan 17 años de diferencia, se conocieron en el teatro cuando todavía él estaba casado con su mujer, Ana Rosa Fernández, una fisioterapeuta con la que se casó en 2014 y con la que tuvo dos hijos. “Apareció en el peor momento de mi vida. Nos conocimos en el teatro, qué sitio mejor para mí. Vino porque era el amigo de mi compañero de teatro. Vio la obra de teatro, tomamos algo después y no volví a verlo hasta abril, después de que fallece mi madre en una boda [en el palacio de Liria]. Me reencontré con él y lo primero que me dijo es: ‘Ya estoy soltero’. La primera vez no lo estaba pero la segunda vez sí. Y le dije: ‘Ah, mira, pues qué bien. Yo también estoy soltera, qué casualidad, qué coincidencia”, desveló la actriz en una entrevista con el programa ‘Y ahora Sonsoles’ el pasado 28 de septiembre.
Dibildos explicó que Conde-Pumpido fue un gran apoyo tras la reciente muerte de su madre Laura Valenzuela. “Primero fue una relación solo de amistad. Me ayudó muchísimo, tuvo una paciencia… Yo estaba en un momento muy malo. Mi madre falleció el 17 de marzo y yo me reencontré con él a primeros de abril, el 1 de abril, con lo cual yo estaba en mi proceso, que ya tenía bastante y tuvo mucha paciencia. Me apoyó muchísimo y al final se hizo una amistad y la afianzamos, que es importante la base”.
Cuando Sonsoles Ónega le preguntó si tenía ganas de casarse, Lara fue tajante: “No. De hecho, hace poco fuimos a una boda y cuando tiraron el ramo, salí corriendo. Dije: ‘A que me va a dar en la cabeza’”. Después añadió: “No lo sé hombre, tampoco digo que no. En la vida no hay que decir que no a nada porque todo hay que vivir y disfrutarlo pero ahora mismo, no entra en sus planes ni en los míos”.
José Luis Dibildos, guionista y productor
Dibildos falleció el 12 de junio de 2002, después de haber recibido el Goya de Honor por toda su carrera. Lo hacía con modestia, pese a tener en su haber títulos tan trascendentales para la historia del cine español como La Colmena, adaptación de la novela homónima de Camilo José Cela, que ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín en 1983; El tulipán negro, protagonizada por Alain Delon, o Llanto por un bandido, de Carlos Saura.
Laura Valenzuela junto a José Luis Dibildos.
Lara Dibildos siempre recuerda que su padre le aconsejaba que trabajase duro si quería ser actriz y es lo que ha hecho. De las obras que ha representado destacan Pato a la naranja, Vidas privadas, Usted tiene ojos de mujer fatal, Testigo de cargo y Diez negritos, la incombustible función de Agatha Christie que tantos éxitos ha cosechado alrededor del mundo.
Así habló Lara Dibildos de su ex, Conde-Pumpido, con el que rompió porque la convivencia era muy dura e imposible
- Cándido Conde-Pumpido, ingresado de urgencia en un hospital tras ser acusado de agresión sexual
- Entrevista con la presunta víctima de Conde-Pumpido: "Se puso loco y agresivo al juntar drogas y medicinas"
Publicado: 08/11/2023 10:15
Actualizado: 16/11/2023 01:42
La denunciante, una mujer brasileña, ha señalado que se conocieron en la discoteca Opium de Madrid y ha negado ser “la prostituta de Cándido”. “Tuvimos una relación muy intensa todos esos días pero nunca me pagó por sexo, para nada”. Ahora asegura que Conde-Pumpido la "violó" tras los hechos que se produjeron el pasado viernes. “Me violentó sexualmente y me robó mi pasaporte”. Además, ha confesado que durante sus encuentros consumieron sustancias: “Tomamos anfetamina, cocaína, éxtasis, todo”.
Tras conocerse la detención de su ex por supuesta agresión sexual, Lara Dibildos se mostró desbordada y al borde de las lágrimas cuando le preguntaron por la noticia porque no sabe hasta dónde puede hablar y dónde no.
Pese a que la actriz, ex de Álvaro Muñoz Escassi, siempre habla con los medios, esta vez no ha querido hacer declaraciones. La actriz fue grabada por las cámaras en el aeropuerto, marchándose a Palma de Mallorca, donde está ahora grabando un cortometraje 'Las kellys', junto a la actriz Carmen Morales.
Por su parte, Cándido Conde-Pumpido Varela, ha anunciado se querellará por denuncia falsa contra la mujer de origen brasileño. Su abogado, Ricardo Álvarez Ossorio, dice que con esto busca que sea una "sentencia ejemplificante" para este tipo de casos de denuncias falsas.