El bodón que prepara el hijo de Felipe Benjumea (Abengoa) en el club más exclusivo de Sevilla
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb87%2F0b5%2F14e%2Fb870b514e879485157a6aae759ba3bd3.jpg)
Si 2023 estuvo plagado de bodas con miembros de la alta sociedad y la élite empresarial como protagonistas (los hijos de Rafael del Pino y Borja Prado o Tamara Falcó son buenos ejemplos), 2024 ya promete seguir sus pasos en cuanto a enlaces por todo lo alto se refiere.
Tal y como ha podido conocer Vanitatis en primicia, en mayo del año que viene los Benjumea y los Mora Figueroa se darán cita en Sevilla para celebrar el amor de uno de los apodados 'cachorros de Abengoa'. El fin de semana del 24 y 25 de mayo se casa Felipe Benjumea Porres, hijo de Felipe Benjumea Llorente, expresidente de Abengoa, y Blanca Porres Guardiola, con María de Chiris Mora Figueroa, hija de Gilles de Chiris y Mercedes Mora-Figueroa Rivero, y por tanto nieta del conde de Chiris.
Una boda por todo lo alto que, tal y como anunciaron hace unos meses a sus cientos de invitados, tendrá lugar en Sevilla.
El vestido de la novia

Hemos visto acudir rostros conocidos como María del Pino, hermana del presidente de ferrovial; Ana Gamazo, mujer del empresario Juan Abelló; María Juncadella, hija del empresario José María Juncadella y de la Princesa Cristina de Hohenlohe-Langenburg; Alberto Cortina y su mujer Elena Cué; Felipe Cortina; Miriam Lapique entre otros asistentes, Ignacio y Pilar han sellado su amor. La gran ausente ha sido la madre del novio, Cristina Fernández-Fontecha, quien falleció trágicamente en un accidente de barco, en Baleares, en 1998.

María del Pino, hermana del presidente de Ferrovial, calzada con unas sandalias doradas de plataforma. ha elegido para la ocasión un vestido en color crudo, con escote de pico cruzado y falda de tubo por debajo de la rodilla, cruzada y con apertura frontal.
Ana Gamazo, la mujer de Juan Abelló, y María Juncadella, hija del empresario textil José María Juncadella y de la princesa Cristina de Hohenlohe-Langenburg, han llegado juntas. La marquesa de Belvís (título que ostenta tras la muerte de su hermana Alexandra en mayo de 2021), iba con un vestido blanco con estampado azul marino, de manga larga y falda plisada, combinado con pamela a juego. Juncadella ha optado por un conjunto de cuerpo y pantalón metalizados y una chaqueta en color crudo y zapatos negros de punta, destalonados, con plataforma con mucho tacón.
Alberto Cortina ha llegado rodeando a su mujer por la cintura. Elena Cué se ha decantado por un vestido malva de raso con falda midi entallada con un cinturón en forma de soga y cuerpo de manga corta fruncida por el hombro, con pamela a juego. Ha completado su outfit con unos salones en rosa. Miriam Lapique lucía un vestido de manga larga y falda midi en color naranja y estampado.

Un exclusivo club con historia
Respecto a la boda de este fin de semana, la ceremonia religiosa se celebrará en la capilla del Real Club Puerta de Hierro, que cuenta con unas privilegiadas vistas al monte de El Pardo y a la Sierra de Madrid. Y sus jardines y edificio principal acogerán a los invitados para la posterior celebración.
Fue entonces cuando el rey Alfonso XIII le ofreció unas parcelas de campo en El Pardo, próximos a Puerta de Hierro. En 1912 se firma el primer contrato de alquiler y dos años más tarde se inauguraba el club con la asistencia de los reyes Alfonso XIII y Victoria de Battenberg.

Una boda con tradición
El novio, Felipe, es el tercero y único varón de los cuatro hijos que el hijo del fundador de Abengoa tuvo con su mujer, Blanca Porres. La mayor, Blanca (1990), se casó el 25 de junio de 2016 en Sevilla con Álvaro Argüeso y Dávila, conde de Garvey (1985), protagonizando una de las grandes bodas de la temporada. Lo mismo ocurrió con la de su hermana Alejandra (1992), casada desde el 16 de mayo de 2015 (Sevilla) con Fernando Domecq Núñez. No es de extrañar, por tanto, que Felipe haya elegido la capital hispalense como escenario de su boda. Previsiblemente, si es que algún día toma la decisión de casarse, la benjamina, Carla, seguro que sigue los pasos de sus hermanos mayores.
La última boda que reunió a la familia fue la de Ignacio Benjumea Serra y Leonor de Escoriaza Gilliéron. Se casaron el pasado mes de julio en una ceremonia preciosa en la localidad gala de Montargis, población ubicada en el departamento de Loiret. Allí la familia de la novia tiene una propiedad, donde se celebró la fiesta del enlace tras la ceremonia religiosa. Ignacio es el cuarto de los siete hijos que Javier Benjumea Llorente tuvo como Mónica Serra.
Sucesor de su padre

Su mujer, Pilar Montes Yebra, trabaja desde abril de 2022 en el departamento de marketing y desarrollo de negocio de White &Case. Estudió en Madrid, en el Bristish Council, y se licenció en Derecho y Relaciones Internacionales en Icade, con un postgrado en la Universidad Paris Nanterre. Tiene un máster de acceso a la abogacía y trabajó en el bufete Albiñana & Suárez de Lezo y en el Deutsche Bank. Hace ahora dos años, estuvo trabajando en Texas, donde trabajó en Santander Consumer. Ignacio, que ya era su novio, viajaba con frecuencia a Dallas ya que Ferrovial desarrolla allí una importante cantidad de proyectos.

