Protocolo para bodas de mañana: consejos para invitadas
¿Estás invitada a una boda de mañana y no sabes qué protocolo seguir? ¡No te preocupes! Te traemos los mejores consejos para que luzcas espectacular y acordes a la temática de la boda. Las bodas de mañana tienen un aire fresco y elegante que requiere de un vestuario y etiqueta adecuada para la ocasión.
Es importante tener en cuenta que, a pesar de que las bodas de mañana son menos formales que las de noche, aún hay ciertas reglas que se deben seguir. Desde el vestuario hasta los accesorios, cada detalle cuenta para obtener el look perfecto y disfrutar al máximo del evento. Sigue leyendo para conocer todos los detalles del protocolo para invitadas en bodas de mañana.
Looks de invitada para una boda de día: cuatro estilos para triunfar
¿Sabéis cómo conseguir un look de invitada perfecto para una boda de día? ¡No dejéis de fichar las propuestas de estilismos y firmas que os enseñamos en el post de hoy!
- En plena temporada alta de celebraciones no es raro que hayáis recibido una o varias invitaciones de boda en las que se indique un horario de mañana o a mediodía y todavía no tengáis claro qué poneros para estar a la altura con un look de invitada elegante y acorde con la ocasión. ¿Conocéis cuál es el dress code asociado a las ceremonias que tienen lugar a plena luz del día?
guardar
guardar
Foto: Alejandra Ortiz y Ana Encabo (vestido de Inúñez y tocado de Olivia & Cloe)guardar
guardar
Foto: Pilar Hormaechea (vestido de Inúñez y tocado de Mimoki)Sin embargo, hay muchas más opciones estilosas que van más allá del típico vestidito de cocktail y abrazan tendencias de plena actualidad como las faldas de largo a media pierna, los pantalones palazzo o los monos de una sola pieza. Os las mostramos todas aquí para que os inspiréis y os sea más fácil elegir el conjunto final con el que sentiros especiales en todos vuestros eventos de día. ¡Vamos allá!
Consejos para lucir espectacular en una boda de día: ¡Sé la invitada perfecta!
Complementa tu look: Los accesorios son clave para darle un toque especial a tu atuendo. Opta por joyería sencilla y delicada, bolsos pequeños y zapatos cómodos.
Maquillaje natural: Para una boda de día, es importante que el maquillaje sea natural y fresco. Utiliza tonos suaves y evita exagerar en la aplicación de productos.
Cabello recogido: El cabello suelto puede ser incómodo en una boda de día, por lo que se recomienda llevarlo recogido en un peinado sencillo como una trenza o un moño bajo.
Cuidado con el sol: Si la boda se celebra al aire libre, es importante protegerse del sol con una sombrilla o un sombrero elegante que complementen tu look.
No te olvides del perfume: Un aroma fresco y suave es ideal para una boda de día. Aplica tu perfume favorito en puntos estratégicos como las muñecas y el cuello, pero no exageres en la cantidad.
Siguiendo estos consejos, podrás lucir espectacular en una boda de día y convertirte en la invitada perfecta. Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda y segura con tu atuendo y disfrutar al máximo este día tan especial.
Vestido corto
Lucir un vestido de cocktail en una boda de día, además de favorecedor, es una apuesta segura de la que podemos encontrar gran variedad de colores, cortes y estampados. Si elegís un modelo sencillo liso en un color rotundo y le añadís un tocado floral en tonos que contrasten y/o complementos impecables en texturas y estampados diferentes, obtendréis un look de invitada espectacular.
guardar
Si por el contrario os apetece más un estampado colorido y primaveral, las sandalias, stilettos o pumps y bolsos en colores neutros (nude, beige, crudo) o en alguno de los tonos del estampado y los cinturones metalizados serán vuestros mejores aliados, como en la propuesta de estilismo que os proponemos aquí abajo.
guardar
Foto: Pilar Hormaechea (vestido de Inúñez y tocado de Mimoki)Olvidad los vestidos largos, a una boda día de largo sólo va la madrina, las testigos o hermanas del novio, y por último, recordad la regla del ‘menos es más’; la naturalidad y la tendencia effortless están en alza y hay que aplicarlas tanto en nuestro atuendo como en el peinado o maquillaje. Por ejemplo, un recogido bajo imperfecto, un maquillaje suave y pocas joyas pero procurando que se vean de buena calidad -si el escote es amplio, un buen collar es un compañero perfecto, aunque unos pendientes largos dan un aire más elegante; si lleváis tocado, mejor unos pendientes pequeños y discretos, y si lucís un peinado sencillo, o bien pendientes llamativos o bien collar, nunca todo a la vez-. ¿Y si hace fresco y necesitáis algo para colocaros encima? Descartad chales y echarpes porque resultan un pelín pasados y apostad por chaquetas cortas en tweed o abriguitos ligeros en tonos claros (beige, crudo, rosa palo); una chaqueta kimono puede ser una alternativa exótica con la que no dejaréis indiferente a nadie. ¿Tenéis ya claro cuál será vuestro look de boda perfecto? Quizás también te interese: