Lourdes Montes confiesa el secreto de su matrimonio con Fran Rivera cuando celebra su 8º aniversario
Olvidados los malos momentos que provocó la pandemia, Lourdes Montes y Francisco Rivera Ordóñez viven con ilusión su mes preferido. Septiembre para ellos es muy especial, porque un 14 de septiembre de 2013 se casaron por primera vez en Ronda, ya que ocho meses después, en julio de 2014, se 'enlazaron' en la Capilla de los Marineros de Sevilla. Ahora celebra sus ocho años de casados, y siguen buscando huecos en sus vidas para escaparse solos y hacer las cosas que hacen los enamorados: salir a cenar, montar a caballo, ver una película. "¡Son 8 años ya! Y cada día estoy más feliz", dice Lourdes. Y revela el secreto. "Creo que el secreto es que nos apoyamos el uno al otro, y somos muy equipo, eso es muy importante, con los niños. ".
Un equipo que rema en la misma dirección. Han pasado el verano entre la playa y el campo. Y entre medias han vivido un día inolvidable. Fue en La Goyesca de Ronda, con Tana, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, como madrina. "Es como una cita muy nostálgica, nos trae muchos recuerdos y este año con Tana como madrina y los niños ha sido muy especial. La Goyesca siempre nos trae una mezcla de sentimientos; la verdad, es que lo vivimos con mucha intensidad".
Lourdes Montes enseña su álbum de boda: "Tenía pensado mi vestido de novia desde los 17 años"
La diseñadora Lourdes Montes y el torero Francisco Rivera se conocieron, a través de amigos comunes, en una caseta de la Feria de Abril de 2011 entre rebujitos y platos de jamón ibérico. "No fue un flechazo inmediato, al menos por mi parte. De hecho, Fran tuvo que insistir mucho y tardó tres meses en convencerme de que empezara a hacerle caso. Yo no me fiaba mucho, la verdad. Después no pude estar más convencida de mi relación con él".
Pasados dos años de aquel primer encuentro, Fran calculó al milímetro su pedida de mano y decidió soltarle el '¿quieres casarte conmigo?', en la azotea de su casa sevillana. Lourdes dijo que 'sí' y, al poco tiempo, exactamente el 14 de septiembre de 2013, se daban el 'sí, quiero' en una ceremonia civil oficiada por el entonces alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez. La celebración tuvo lugar en El Recreo de San Cayetano, la finca donde nació Antonio Ordóñez, abuelo del novio, en la localidad malagueña de Ronda.
Lo que los novios tuvieron claro desde el principio fue que en ese día tan feliz para ellos solo iban a rodearse de sus más allegados. "Va a ser una boda de amigos. Fran y yo nos negamos a invitar por compromiso", aseguraba Lourdes en una entrevista.
En total fueron 380 los invitados congregados en Ronda. Entre ellos, Cayetano Rivera, hermano del novio, acompañado de su entonces novia, Eva González; Manuel Díaz, el Cordobés, y su mujer, Virginia Troconis; el Juli; el periodista José María García -gran amigo de Francisco desde niño-; el cantante José Manuel Soto, tío de Lourdes, con su mujer, Pilar; el humorista César Cadaval y el bailaor Farruquito. Eso sí, el 'dress code' estaba claramente marcado en la invitación: chaqué y chistera el de ellos -"no sabes la insistencia de Fran con lo de la chistera"- y vestido corto y sombrero para ellas. Todos cumplieron con el protocolo. El primero de ellos, el novio, que llevó un elegante chaqué azul marino y chistera gris muy años 50.
La ausencia de Eva González
Cayetano Rivera Ordóñez tuvo que ver los toros desde la barrera. No se pudo vestir de luces porque no se ha recuperado de la lesión en las costillas que sufrió el pasado 15 de agosto, en el coso de Guijuelo, en Salamanca, embestido por un toro al que indultó. Eva González no pudo ir por motivos profesionales. Cayetano, el hijo del torero y la presentadora, iba en brazos de su padre y le robó el protagonismo. "Es un muñeco", dice Lourdes, que da por olvidados los rumores que decían que la relación entre ella y Eva González no era buena. "Ese tema ya está pasado", dice. Pero no suelta prenda sobre Irene Rosales, su otra cuñada, que es el principal apoyo de Kiko Rivera en esta nueva y difícil etapa de su vida alejado de su madre, Isabel Pantoja. "Esas son cosas de él. Está poco a poco dando pasitos, pero nadie mejor que él para explicarlo".