La ausencia de Eva González
Cayetano Rivera Ordóñez tuvo que ver los toros desde la barrera. No se pudo vestir de luces porque no se ha recuperado de la lesión en las costillas que sufrió el pasado 15 de agosto, en el coso de Guijuelo, en Salamanca, embestido por un toro al que indultó. Eva González no pudo ir por motivos profesionales. Cayetano, el hijo del torero y la presentadora, iba en brazos de su padre y le robó el protagonismo. "Es un muñeco", dice Lourdes, que da por olvidados los rumores que decían que la relación entre ella y Eva González no era buena. "Ese tema ya está pasado", dice. Pero no suelta prenda sobre Irene Rosales, su otra cuñada, que es el principal apoyo de Kiko Rivera en esta nueva y difícil etapa de su vida alejado de su madre, Isabel Pantoja. "Esas son cosas de él. Está poco a poco dando pasitos, pero nadie mejor que él para explicarlo".
Lourdes Montes enseña su álbum de boda: "Tenía pensado mi vestido de novia desde los 17 años"
La diseñadora Lourdes Montes y el torero Francisco Rivera se conocieron, a través de amigos comunes, en una caseta de la Feria de Abril de 2011 entre rebujitos y platos de jamón ibérico. "No fue un flechazo inmediato, al menos por mi parte. De hecho, Fran tuvo que insistir mucho y tardó tres meses en convencerme de que empezara a hacerle caso. Yo no me fiaba mucho, la verdad. Después no pude estar más convencida de mi relación con él".
Pasados dos años de aquel primer encuentro, Fran calculó al milímetro su pedida de mano y decidió soltarle el '¿quieres casarte conmigo?', en la azotea de su casa sevillana. Lourdes dijo que 'sí' y, al poco tiempo, exactamente el 14 de septiembre de 2013, se daban el 'sí, quiero' en una ceremonia civil oficiada por el entonces alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez. La celebración tuvo lugar en El Recreo de San Cayetano, la finca donde nació Antonio Ordóñez, abuelo del novio, en la localidad malagueña de Ronda.
Lo que los novios tuvieron claro desde el principio fue que en ese día tan feliz para ellos solo iban a rodearse de sus más allegados. "Va a ser una boda de amigos. Fran y yo nos negamos a invitar por compromiso", aseguraba Lourdes en una entrevista.
En total fueron 380 los invitados congregados en Ronda. Entre ellos, Cayetano Rivera, hermano del novio, acompañado de su entonces novia, Eva González; Manuel Díaz, el Cordobés, y su mujer, Virginia Troconis; el Juli; el periodista José María García -gran amigo de Francisco desde niño-; el cantante José Manuel Soto, tío de Lourdes, con su mujer, Pilar; el humorista César Cadaval y el bailaor Farruquito. Eso sí, el 'dress code' estaba claramente marcado en la invitación: chaqué y chistera el de ellos -"no sabes la insistencia de Fran con lo de la chistera"- y vestido corto y sombrero para ellas. Todos cumplieron con el protocolo. El primero de ellos, el novio, que llevó un elegante chaqué azul marino y chistera gris muy años 50.
A bordo de un Rolls-Royce verde
Todos los invitados coincidieron en que la ceremonia fue emotiva, muy flamenca y llena de guiños sentimentales a la tierra sevillana de los novios. Comenzó con música de cuerda, contó con la voz de Remedios Amaya y muchos de los invitados sorprendieron a Fran y Lourdes con discursos llenos de cariño: "No sabría elegir un momento sobre los demás porque todo fue muy de verdad. De hecho, creo que es la ceremonia más bonita de las que he ido en mi vida. Nosotros lo vivimos con mucho sentimiento, emocionados pero muy felices". Tana, la hija de Francisco y Eugenia Martínez de Irujo, actuó como madrina vestida con un diseño de Roberto Diz, amigo de Lourdes. El padrino fue Curro Montes, hermano pequeño de la novia.
Unas sandalias blancas de medio tacón de Pura López, que combinó con un vestido corto para el baile, también de Pronovias, y unos pendientes isabelinos de perlas y brillantes de su abuela Maripepa, como únicas joyas, redondearon el look. El ramo de la novia, creado en forma de cascada por Macarena Herrero, de Mirka Eventos, llevaba nardos, jazmines y buganvillas, "mi flor favorita" -apunta Lourdes-, y fue una réplica del que lució la abuela materna del diestro, Carmina Dominguín, el día de la boda con Antonio Ordóñez. "Para el peinado me decidí por una trenza semideshecha, muy ligera, obra de mi peluquera Carmela Domínguez, igual que el maquillaje, en tonos muy suaves. Lo que no se me pasó por la mente fue llevar las uñas pintadas de rojo. Fran las odia".
La fiesta fue otra de las protagonistas del día. "No recuerdo abrir el baile con ninguna canción especial ni mucho menos con un vals, pero sí que la fiesta se alargó hasta muy tarde y que, como además de la música que pinchó el DJ, hubo muchos artistas invitados, unos y otros se arrancaron a cantar y lo pasamos genial".
Sibi Montes y 'El Tato' ponen fin a su relación sentimental después de un año y medio
Sibi Montes (28), hermana de Lourdes Montes (36), y el torero José Raúl García, 'El Tato' (48) han puesto fin a su relación sentimental. La pareja comenzó su historia en 2019 y nada hacía intuir la ruptura ya que pasaron las navidades juntos con la familia de ella.
La andaluza publicó una foto de ambos el pasado 5 de noviembre para felicitar el cumpleaños del diestro. " Mucha(s) Felicidad(es), una vuelta más al sol, y con ella, una vuelta más a tu ser. Y yo, como ves, siempre admirando de cerca como sigues creciendo por dentro en cada vuelta, como sigues adelante para no volver atrás ni por un instante, con un compromiso con tu/nuestra felicidad impresionante. Así que, mucha(s) felicidad(es). y no solo por tu cumpleaños. Ya sé que no son nuestras mejores fotos, pero son las que más nos definen, y porque sólo se podían 10!", escribía Sibi en su Instagram acompañando las instantáneas de la pareja.
Una serie de doce fotografías que Montes acompañó de los hashtag #nuncahesonreidotantoenlasfotos y #juntitosmejor. Lo que evidenciaba que, aparentemente, la pareja vivía un buen momento.
Sin embargo, ¡HOLA! confirma el fin de un romance que ha durado más de un año medio. Una historia que se inició en 2019 cuando la cuñada de Francisco Rivera Ordóñez (47) acababa de romper su matrimonio con el empresario relojero Álvaro Sanchís. Una unión que había durado también poco más de un año y medio. Se casaron en 2017 y en enero de 2019 comenzaron a hacer vidas separadas aunque no confirmaron su ruptura.
Por su parte, la última relación conocida del torero había sido con la modelo y presentadora Raquel Revuelta (51) entre 2010 y 2015. Previamente había estado casado con Pilar Torres, un matrimonio que duró doce años, entre 1997 y 2009.
'Sí, quiero' por segunda vez
Diez meses después, el 12 de julio de 2014, Fran y Lourdes celebraron una segunda boda, esta vez por la iglesia, en la capilla de la Esperanza de Triana de Sevilla. Lourdes optó entonces por un vestido de inspiración años 20 color rosa palo muy suave, con velo (esta vez, sí) y una cola larguísima diseñado por ella misma. "Para mí, mi verdadera boda fue la primera, donde me sentí casada de verdad. Aunque la religiosa también la viví con mucha emoción". Fran no pudo tenerlo más claro cuando, recién casado, declaró: "Prometerle a Lourdes amor eterno en ese altar, frente a mi Cristo y mi Virgen, ha sido lo más. Algo muy serio. Triana es mi casa". Juntos han tenido dos hijos y, a un paso de celebrar sus diez años de casados, siguen tan enamorados como aquel día de verano.
La diseñadora Lourdes Montes y el torero Francisco Rivera se conocieron, a través de amigos comunes, en una caseta de la Feria de Abril de 2011 entre rebujitos y platos de jamón ibérico. "No fue un flechazo inmediato, al menos por mi parte. De hecho, Fran tuvo que insistir mucho y tardó tres meses en convencerme de que empezara a hacerle caso. Yo no me fiaba mucho, la verdad. Después no pude estar más convencida de mi relación con él".