Así es la novia de María del Monte, Inmaculada Casal: periodista de Canal Sur y madre de dos hijos

Publicado: 24/06/2022 12:53
Actualizado: 01/07/2022 13:43
María del Monte ha hablado abiertamente de su orientación sexual por primera vez, una confesión que no ha podido realizar en mejor sitio en las fiestas del Orgullo LGTBI+ de Sevilla donde ejerció de pregonera este jueves. La cantante de 60 años sorprendió a todos con su discurso que está siendo muy aplaudido por dar visibilidad al colectivo.
La folclórica desveló que tiene pareja desde hace 23 años y después la invitó a subir con ella al escenario. La novia de María del Monte se llama Inmaculada Casal Llamas, una periodista que trabaja en Canal Sur, donde también ha sido presentadora; y que tiene dos hijos, Santos y Teresa, de una relación anterior, como ha podido saber en Exclusiva 'Vozpópuli'.
Después de que durante años se hablara de la relación especial de amistad que mantenían María e Isabel Pantoja, la sevillana ha salido del armario y desvelado su homosexualidad. Del Monte comenzó su pregón diciendo: "Qué pensáis, como yo he dicho en alguna ocasión, que yo soy un robot, que yo no he formado mi familia. Claro que la tengo desde hace 23 años pero simple y llanamente es mía y hoy reivindico una vez más a que siga siendo mía", señaló como se puede ver en el vídeo.

Inmaculada Casal es madre
La novia de 'la reina de las sevillanas' tiene 58 años y lleva dos décadas siendo el amor de la artista. Eso sí, antes de estar con ella estuvo casada y fruto de este matrimonio nacieron dos hijos, que hoy son uno de sus grandes pilares. Ellos son Santos y Teresa Alonso de la Florida Casal, según ha publicado Vozpópuli en exclusiva.

Santos tiene muchas cosas en común con Inmaculada. Así, además de ser unos apasionados de Sevilla, comparten la afición por la Feria de Abril y, también, por El Rocío. Pero esto no es todo, pues el chico, además, es un defensor a ultranza de la Semana Santa, en la que ejerce como cofrade.
De igual modo, se sabe que le encanta montar a caballo.
Teresa, por su parte, mantiene una complicidad especial con la periodista, a la que se parece bastante. Tanto es así que esta ha llegado a definir a su hija como “mi apoyo y mi amiga”. Precisamente por esta conexión que poseen no dudan en compartir el mayor tiempo posible juntas.

Por eso, disfrutan de una pasión que las une: el viajar. Buena muestra de ello es que recientemente han estado conociendo Bruselas.
Por el momento, estos son los pocos datos que se tienen de los vástagos de la trabajadora de Canal Sur. Una mujer que, en las últimas horas, para evitar que aquellos salten a la palestra mediática, ha optado por borrar imágenes que tenía con ellos en redes sociales. Es la manera que ha encontrado de poder protegerles de este revuelo originado.
La cantante confiesa que tiene novia desde hace 23 años
María continuó con su emotivo discurso: "Pero quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo y que, por supuesto, mi pareja esta noche, esta tarde, está aquí". Las palabras de la cantante despertaron los aplausos y vítores del público que le gritaron un "olé".
"Yo voy a respetar su libertad, si quiere subir, que suba; si no, que no", dijo para finalizar.
Tras esta declaración de amor, su novia Inmaculada se animó a subir con ella al escenario y estuvieron bailando dos himnos gays 'Believe' de Cher y 'I will survive' de Gloria Gaynor. Las dos disfrutaron de la fiesta al máximo, muy felices y ya totalmente liberadas.

La cuantía que la aseguradora ha pagado a María del Monte por el robo en su casa
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F216%2F846%2Fabe%2F216846abe3dc9d90b82524b30d27dd54.jpg)
María del Monte está reviviendo uno de los peores capítulos de su vida: el robo que la artista sufrió en su domicilio junto a su mujer, Inmaculada Casal, a finales del pasado mes de agosto. Ahora la presunta implicación de su sobrino, Antonio Tejado, en el robo de la casa de su tía, y por el que está actualmente en prisión, ha hecho que la pareja esté teniendo que afrontar duros momentos a nivel personal.
Un dinero que la compañía Helvetia habría abonado a la artista en octubre y que ascendería a los 267.639,15 euros. A esa cantidad se deben sumar otros 41.231,37 euros "pendientes de liquidar y que se abonarían si la víctima del robo repone los efectos y acredita que la indemnización se ha destinado a la compra de relojes y joyas similares a lo sustraído", deslizan desde el medio hispalense.
De esa forma, por el robo de las propiedades y objetos sustraídos en el robo, la artista recibiría 308.870,52 euros. Sin embargo, si nos remitimos a la información publicada en 'Lecturas', el valor entre el botín robado y lo abonado por la aseguradora es muy dispar.
"La banda se llevaba un botín de más de un millón de euros entre las joyas y los relojes sustraídos, además de 14.000 euros en efectivo que pudieron sustraer", publica la revista sobre el valor de los objetos de la artista. No obstante, parece que esa diferencia monetaria se debe a que las aseguradoras abonan una cuantía que refleja el valor que los objetos robados tienen en el momento de ser sustraídos y no el que inicialmente pudiera tener.
