Ingredientes clave de tu boda ibicenca
1. El verano es la época ideal
Finales de primavera, verano o principios de otoño. Lo importante es que el clima sea el adecuado y permita celebrar una boda al aire libre. En algunos enlaces, nos podemos permitir el lujo de que el tiempo no nos acompañe. Sin embargo, en una boda ibicenca nos debemos asegurar al 100% que el día de la boda tenga el porcentaje más bajo en cuanto a lluvias.

Además, si nuestro enlace se va a realizar por la mañana, podemos aprovechar esta oportunidad para regalar a nuestros invitados pamelas con las que refugiarse del sol o pai-pais para combatirlo.
2. El mar, como marco obligatorio

Arena fina, agua transparente, el sonido de las olas rompiendo al fondo… Una boda ibicenca tiene que recordar la esencia de la isla, se celebre allí o en otro lugar. Una boda ibicenca es casi obligatorio que se celebre en la playa ya que es el lugar en el que cobra más sentido. Si queremos celebrar una boda 100% ibicenca, debemos tener en cuenta, por supuesto, los desplazamientos. Si vivimos en un lugar alejado del mar y la mayoría de las personas que queremos que asistan a nuestro enlace también, debemos pensar en los factores económicos y laborales del aglomerado de nuestros invitados.

Aunque el deseo de todos ellos sea asistir a nuestro gran día, tenemos que ser realmente objetivos para averiguar si la mayoría de ellos se pueden permitir billetes de avión o largos trayectos en coche. A su vez, cuando celebramos una boda ibicenca en la playa, lo normal es que pasemos, por lo menos, un par de noches en la localidad en la que se va realizar nuestra boda. ¿La gran mayoría de tus invitados podría solicitar días de libranza en su trabajo?
Sandalias en color rojo
Los zapatos de tacón ancho son perfectos para asegurar la comodidad que tanto deseas en una boda o celebración importante a la que acudas. Este modelo de ante no solo tiene un tacón así –de 7 cm de alto–, sino que además su forma es de lo más original. Casi tanto como la pulsera que sujeta el pie, su puntera cuadrada y su precioso color rojo. ¡Unos zapatos cómodos para una boda con los que no pasarás inadvertida!

Alpargatas de cuña con tiras
Las alpargatas de cuña ocupan un lugar de honor entre los zapatos cómodos de invitada de boda, por lo que no podían faltar en esta selección. Apuesta por ellas si la boda es informal, se celebrará al aire libre o tendrá lugar en el campo o en una playa. ¿Un buen ejemplo? Este modelo con tiras que se sujetan en el tobillo. ¡Estarás increíble en la boda y podrás utilizarlas después en tu día a día siempre que quieras!

Consejos para celebrar una boda ibicenca en el campo

¿Estás buscando una opción diferente y única para celebrar tu boda? ¿Te apasiona el estilo bohemio y relajado de la isla de Ibiza? Entonces, una boda ibicenca en el campo es la opción perfecta para ti.
Imagina un ambiente natural, rodeado de olivos y lavanda, con la brisa del mediterráneo refrescando el ambiente. Un lugar donde podrás disfrutar de una ceremonia en la naturaleza, seguida de una cena bajo las estrellas en una mesa decorada con elementos rústicos y bohemios. Todo esto mientras te relajas y disfrutas de la compañía de tus seres queridos.
Los complementos en el look de invitado de boda hombre
El aparente vacío que implica no llevar traje en una boda, aunque esta sea informal, se puede llenar con complementos y accesorios. Aquí las posibilidades son muy variadas: cinturones, gafas de sol, tirantes, pañuelos. Como ocurre con los colores, la clave está en acertar en la combinación y tener clara la imagen que se quiere mostrar.
Es importante no abusar de ciertos accesorios, no mezclar muchos colores y evitar complementos que destaquen más por sí mismos que el outfit al completo. El calzado adquiere también un plus de importancia.
Son posibles los zapatos sport y los de vestir, siempre que encajen dentro del look de invitado de boda hombre.
