Consejos para tu look de invitado de boda informal
No usar el traje en las bodas ya no es dar el cante. Se trata de una vía para ganar en personalidad. Es fácil vestir bien sin llevar traje. Te enseñamos cómo hacerlo anticipando una máxima, el consejo básico es elegir prendas básicas pero elegantes, sin renunciar a la comodidad.
La fórmula mágica para dejar de lado el traje es optar por unos pantalones sport, una camisa casual y una americana, todo ello a juego, sin que desentone. Si se acierta con esta elección acertarás como invitado de boda vistiendo de hombre pero informal.
Los colores van a depender de los gustos personales, pero la norma básica es dejar los tonos claros para las bodas de día y los oscuros en celebraciones al atardecer. Con respecto a las estaciones del año, en verano son más recomendables los tonos neutros y claros, mientras que en invierno predominan los marrones, los burdeos o los grises.
Look en total white (o casi)
Vestid los dos de blanco, de tejidos ligeros (como algodón o lino) y con modelos de estética relajada. En moda nupcial femenina, lo más acertado son los vestidos de novia sencillos, lisos, troquelados o confeccionados en croché y con puntillas. Y como complemento para resguardarse de la brisa marina, una chaqueta o un foulard de ganchillo serán ideales.
Teniendo en cuenta que, en lugar de con una boda tradicional y clásica, soñáis especialmente con la naturalidad y espontaneidad del momento, decantaos por looks bohemios. ¿Renunciar al velo? No hay razón para hacerlo. En este caso, una buena apuesta puede ser un modelo de red y colocado a modo pirata, para adaptarlo al estilo ibicenco. Aunque también habrá infinidad de peinados para pelo suelto que irán ideales con el outfit, especialmente los que se decoran con una romántica corona de flores. ¿Y el novio? Un elegante sombrero de rafia blanco o en color arena será la clave de su look y le protegerá del sol durante la ceremonia.
¿Se puede usar un traje en bodas informales?
Llevar un look informal no impide vestir un traje. Al contrario. Puedes hacerte con uno de estilo mucho más casual y complementarlo con una camisa de rayas, que es ideal para usar con trajes azules.
Con la camisa también ganarás en desenfado, usando por ejemplo prendas de lino. Los pañuelos son también bienvenidos. Y si la boda es de día, no olvides las gafas de sol. Finalmente, si optas por el traje, no uses ni corbata ni pajarita.
La ropa informal para boda civil como hombre invitado admite todo tipo de posibilidades. La idea es dejar un poco de lado la etiqueta y mostrarse más canalla con el look. Y sobre todo, sentirse cómodo con el outfit escogido.