Dime de qué color es tu vestido y te diré cómo maquillarte
Después de ver los puntos imprescindibles que debes tener en cuenta, es hora de meternos en materia. ¿De qué color es el vestido que has escogido? ¡Así es como debes maquillarte las uñas, los ojos y los labios!
+ Maquillaje para un vestido rojo
El vestido rojo es una de esas prendas imprescindibles en cualquier armario. Además, es muy llamativo de por sí, así que no necesitarás añadir demasiados complementos o accesorios innecesarios. Y lo mismo ocurre con tu maquillaje, debe ser sencillo, natural y homogéneo. ¿Cómo maquillarse para un vestido rojo? ¡Muy fácil!
Debes escoger una sombra de ojos en función de tu labial y puedes tanto difuminarla como apostar por un smokey eyes. El labial más recomendado es, sin duda, el que es del mismo color que tu dress aunque también puedes decantarte por un simple nude. ¿Y para las uñas? Apuesta por la manicura francesa si eres una persona clásica, o por el rosita claro si quieres romper con tu outfit.
+ Maquillaje para un vestido negro
Otra de las prendas que tiene que estar sí o sí en nuestro vestidor es el vestido de color negro. Es perfecto para cualquier ocasión, para las más elegantes y para las más informales, y además tiene la ventaja extra de que combina con absolutamente todos los colores. ¡Qué buena noticia!
Esto mismo lo puedes llevar a la práctica a través de tu propio maquillaje. Las sombras de ojos tienen que ser más claritas para dar un plus de luminosidad a tu rostro, pero en los labios puedes escoger cualquier color que te guste. Para tus uñas te recomendamos los clásicos negro, rojo o blanco para un estilismo de 10.
El maquillaje de labios para un vestido de color rosa palo
Maquillarse los labios para un vestido rosa palo es más sencillo de lo que parece. Solo tienes que fijarte en el resto de tu make up y en los accesorios que luzcas, el resto será muy fácil. Para conseguir tu make up ideal puedes escoger entre tonos claros u oscuros, dependiendo de tus gustos y de los factores que hemos indicado antes. Tú solo céntrate en lucir la mejor de tu sonrisas.
+ Colores vivos y oscuros
Este tipo de colores son los más apropiados cuando se trata de un look para un evento especial o para la noche. Recuerda, antes de nada, que el resto de tu make up debe ser muy pero que muy sencillo para que tus labios llamen la atención correspondiente. El rojo, el color vino, el rosa fucsia, el burdeos, los brillos y un largo etcétera de labiales parecidos darán la nota de originalidad a tu make up. ¿Te apuntas a lucirlos?
+ Tonos carnosos y claros
El caso contrario a los anteriores son los eventos más relajados e informales, o incluso tu día a día donde la sencillez prima sobre todas las cosas. En estas ocasiones, lo ideal es que luzcas unos labios del mismo color que tu vestido, un pintalabios nude, o un sencillo gloss que aporte la textura necesaria para lucir estupenda.
Zapatos
Para un look elegante, opta por unos zapatos de tacón alto en tonos neutros como el negro o el nude. Si prefieres un estilo más casual, unos zapatos planos en tonos plateados o dorados pueden ser una buena opción.
Un bolso en tonos neutros como el negro o el beige puede complementar perfectamente tu vestido rosa fucsia. Si quieres darle un toque más atrevido, opta por un bolso en tonos plateados o dorados.