¿Cómo terminó la historia de María Antonieta y Luis XVI?
La vida conyugal de María Antonieta y Luis XVI fue tan polémica, que muchos le atribuyeron las dificultades del rey a la impotencia, la excesiva timidez o incluso los efectos de un malvado hechizo. Una vez se supo el diagnóstico, tanto la esposa como las familias reales empezaron a insistir para que el rey se operara. De forma casi milagrosa y después de siete años de unión, el verano de 1777 el matrimonio al fin se consumó. Desde entonces, la intimidad de la pareja comenzó a ser regular y normal.
A finales de 1778 llegaría la primera hija de los reyes, que sería sucedida de dos varones y una niña más. Si quieres conocer más sobre Marie-Thérèse Charlotte, Louis Joseph Xavier François, Louis Charles y Sophie-Hélène-Béatrix, no te pierdas nuestro artículo sobre los hijos de María Antonieta.
Como verás, la unión entre María Antonieta y Luis XVI fue polémica y difícil, tal como lo serían sus carreras reales y trágicos finales. Y tú, ¿Qué piensas de esta historia de amor… o de poder? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Y si quieres conocer más sobre el tema, no te pierdas estas frases de María Antonieta.
La fragancia favorita de Melissa Villarreal es el aroma perfecto para regalar el Día de la Madre
El gesto de cariño entre los enamorados era otra de las instantáneas imprescindibles de la jornada, concretamente el beso en la mejilla que le daba José Luis Martínez-Almeida a su ya esposa nada más salir de la parroquia. En sus primeras palabras tras convertirse en marido y mujer, el político de 48 años declaraba ante la prensa que tanto él como su pareja (27) se sentían "muy felices"
Si hay algo que ha rodeado a esta boda es la gran expectación generada a lo largo de los últimos días, hecho que se refleja perfectamente en la instántea que vemos sobre estas líneas. Multitud de curiosos se agolpaban en las inmediaciones de la iglesia, por lo que fue necesario establecer un cordón de seguridad. A través de unas vallas metálicas colocadas en la acera, se facilitaba así el pasillo por el que entrarían los invitados, en este caso a los miembros de la realeza
Cerca de las 12 del mediodía, la novia llegaba del brazo del padrino y desvelaba el secreto mejor guardado de toda boda: su vestido. El resultado era un traje bordado de impresionante cola desmontable, con el que homenajeaba a su madre y su abuela. Un precioso modelo de la firma Navascués -cuya máxima responsable es pariente de Almeida- creado a partir del diseño que llevaron Beatriz Moreno y Teresa de Borbón-Dos Sicilias en sus respectivos enlaces
Salón Las Villas
Un salón que los recibirá con las puertas abiertas en San José del Cabo es el Salón Las Villas. Ambientando con su . Leer más hermosa palapa para eventos al aire libre, resulta perfecto para celebrar eventos tan importantes como lo es su boda. Un lugar en donde vivirán una experiencia inolvidable. Espacios y .
Ver 5 fotos más