Tirantes
¿Qué decir de los tirantes?
Los tirantes tienen su inicio, aproximadamente, en el siglo XVIII. En ese entonces, su principal función era simplemente sujetar los pantalones, eran propios de la nobleza. Al paso de los años se fue considerando un complemento para cualquier caballero y los tirantes cogieron otro papel más estético y decorativo.
Aunque durante muchos años, los tirantes se han llevado escondidos y de manera muy disimulada, actualmente, han tomado de manera sucesiva un lugar de mucho protagonismo, especialmente, en la moda del novio.
Cada vez son más los que apuestan por este estupendo y divertido complemento.
Los tirantes para novio son un accesorio que puedes combinarlo tanto en bodas clásicas y formales como en bodas más modernas, atrevidas y alocadas. Además, concede al novio un protagonismo que posibilita la opción de deslumbrar y destacar casi de la misma manera que la novia.
Actualmente, los tirantes nos trasladan, en especial, al estilo vintage o hípster tan de moda, pero lo cierto es que hay tanta variedad de tirantes, en su forma, colores, grosor etc…, que tienes el margen y posibilidad de acoplar este accesorio a cualquier estilo y tipo de traje.
Para los novios más clásico, los tirantes, también tiene cabida en su vestimenta. Por norma general el estilo más tradicional utiliza los tirantes como un adorno para el traje, combinándolo con una corbata o pajarita.
Según los tirantes que combines, darás un toque distinto e incluso ocurrente, a la formalidad del traje.
La tendencia vintage ha colocado a este accesorio en la cabeza de los must have para novios trendy.
Los tirantes para hombres presentan un estilo más moderno sin la necesidad de llevar cinturón. Si quieres ser más clásico podrán llevar tirantes negros, de lo contrario, si quieres dar un toque moderno y divertido, puede apostar por tirantes de colores o estampados, que podrían ir combinado con algún complemento de la novia.
Los falsos cuellos de camisa
Existe una tendencia en la moda reciente para aquellos y aquellas a los que les gusten los cuellos de camisa… pero no necesariamente llevar camisas. Nos referimos a los falsos cuellos de camisa.
Se trata de complementos de moda que se utilizan por encima de otras prendas como vestidos, camisetas o jerséis dando lugar a un efecto por el cual parece que en realidad se viste una camisa.
Son habituales los de color blanco y las principales marcas de moda ya los han incluido en sus colecciones. Eso sí, no queda bien con todo tipo de prendas. Para lucirlos con elegancia hay que elegir ropa con cuello redondo y sin escote.
4. El cuello americano o soft-roll collar
Este es, sin duda, el tipo de cuello de camisa más 'casual' de todos, ya que aunque admite corbata, no suele utilizarse con ella. Así que será una excelente elección si el vuestro va a ser un "sí, quiero" en la playa o en un bosque, por ejemplo, con ideas de decoración para bodas desenfadadas y la protagonista femenina de la jornada luciendo un peinado informal. Se distingue por llevar un botón en cada solapa –casi en el extremo de las mismas–, lo que evita que estas puedan levantarse o doblarse.
Lo más importante: la actitud
Elijas el outfit que elijas, lo verdaderamente importante es que tú te sientas cómodo y lo pases genial.
Te invitamos a descubrir nuestra promoción de traje + camisa +corbata para lograr un look ideal en tu próxima boda.
¡Vivan los novios!
Lo básico: todo como un guante
Cuando nos llegó la invitación quedaba mucho tiempo y, sin darnos cuenta, casi ha llegado el momento y no sabemos muy bien qué ponernos. Buscamos en el fondo de armario y encontramos lo de siempre: lo que ya nos pusimos en la boda de otro de los amigos de la pandilla. ¿Repetimos outfit? Lo mejor sería que no.
Ahora bien, habrá quien acierte más y quien acierte menos en el modelo escogido, pero hay algunas cuestiones que no superarán el aprobado. En primer lugar, todas y cada una de las prendas, si no son nuevas, deben estar impolutas. Los zapatos son el ejemplo más claro: ni desgastados, ni antiguos ni, por supuesto, sucios.
Por otro lado, más allá de vestir con más o menos estilo, lo importante es que todo nos quede perfecto:
- El largo de los pantalones no debe sobrepasar el empeine
- Los hombros de la chaqueta deben ajustarse perfectamente
- El cuello de la camisa tiene que sobresalir por encima de la chaqueta
- Las mangas de la camisa deben asomar entre medio centímetro y un centímetro por debajo de la chaqueta.