Cómo vestir (bien) de invitado en una boda
Aquí te dejamos una breve guía para que, tengas la boda que tengas, aciertes con tu look: estas son las claves para bodas formales e informales, de día o de noche.
Ir a bodas ya no es lo que era. Nos referimos a la ropa que hay que llevar. Porque sin antes la etiqueta estaba muy bien definida y salirse de ella era el fracaso asegurado, ahora hay mil opciones dentro de la moda para hombre y, casi todo, lo determinará el estilo de boda que tengas a la vista. No será lo mismo ir a una boda de día, en verano y que se celebre en la playa, que ir a una de noche en plena ciudad. Si es religiosa, por lo civil o si serán los amigos de los novios los que oficiarán “la ceremonia”, también tendrá mucho que ver en la manera en la que podrás vestirte. Porque, en este tipo de eventos, hay que tener en cuenta que vestir demasiado formal puede quedar tan fuera de lugar como justo lo contrario.
En base a estos tipos de enlaces en Esquire hemos elaborado una guía sencilla para que tengas claro cómo vestir de invitado en una boda de día formal o informal, de noche, cuándo llevar chaqué o si puedes llevar esmoquin, venga o no especificado el código de vestimenta en la invitación, siempre sabrás qué ponerte.
Trajes de verano para hombre
Para elegir la vestimenta de una boda hay que tener en cuenta algunas cosas además de la época del año en la que se celebre. Lo primero, la época del año en la que se celebre y la hora del enlace, pero también hay que tener en cuenta el dress-code en el caso de que los novios hayan decidido alguno en especial. Si te han invitado a una celebración en los meses estivales, te damos algunos consejos para elegir trajes de verano para hombre.
Para acertar con los trajes de verano para hombre, el mejor truco es huir del monocolor negro y de los colores demasiado llamativos y, por supuesto, dejar a un lado el blanco. El esmoquin tampoco es un atuendo adecuado en los trajes de hombre para boda invitado verano. Lo mejor es un traje, aunque hay un gran abanico de posibilidades para elegir el más adecuado.
Si la boda se celebra por la mañana y no hay que ir de etiqueta, un traje oscuro será la mejor opción. No olvides que no hace falta comprar todo el look de invitado nuevo, siempre se puede reutilizar un traje de fondo de armario, que se vea nuevo y que no sea el que se luce habitualmente en la oficina. Para que el traje de verano para hombre te quede perfecto debe cumplir las siguientes condiciones:
- El largo de los pantalones no debe sobrepasar el empeine.
- Los hombros deben quedar ajustados a la perfección, no deben quedar caídos.
- El cuello de la camisa debe sobresalir por encima de la chaqueta.
- Las mangas de la camisa asomarán entre medio y un centímetro por debajo de las mangas de la chaqueta.
Look para una boda de noche formal
Cuando tenemos una boda de noche y, además, sabemos que se celebrará de manera formal, aunque no lo especifique en la invitación, lo normal es que vistas de traje oscuro. Azul marino y gris son los colores por excelencia para asistir a una boda. El negro, aunque es cada vez más habitual verlo, era un color tradicionalmente ligado a actos solemnes como los funerales. En este caso, tampoco deberías prescindir de corbata o, incluso, puedes apostar por llevar una pajarita si quieres darle un toque diferente a tu traje de invitado. Zapatos de vestir y calcetines también serían obligatorios.